Diferencias U.S-España

Provincia
Madrid
Buenas tardes a todos!
Llevo unos cuantos días mirando varios foros estadounidenses, y veo unos corales acojonantes... Y buceando por tiendas de allí, simplemente con mirar en Ebay.com, descubres unos esquejes de sps que te caes de espaldas...
Os ilustro con algun ejemplo...

https://i367.photobucket.com/albums/oo113/jjsdancer/180g reef tank/RSCN4503.jpg

[TodoMarino.com] Diferencias U.S-España

[TodoMarino.com] Diferencias U.S-España

Viendo esto me pregunto... Por qué en España no tenemos esto? Cierto es que muchas tiendas se ponen las pilas (Coral-Reef, Millhouse, por poner un ejemplo) en esto de traer sps y lps cojonudos, pero no veo este nivel tan impresionante de colores. Muchos me diréis que los corales que se venden en U.S son "frags" y que son tamaño uña del dedo gordo del pie, pero esos colores...
Y me pregunto una cosa, dirigida a las tiendas "grandes":
Tan difícil es importar estas cosas desde Estados Unidos? ¿Tan difícil es pasar esto por la aduana? ¿Los costes de los portes son mayores desde U.S que desde Indonesia, por ejemplo? Y lo más importante, a mi punto de vista... ¿Por qué narices tienen ellos mejores cosas que nosotros??

Un saludo y gracias por leer el tocho :dormido:

envidia cochina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Garfield... No es por nada, pero las fotos que han puesto pensé que me tirarían pa' atras... :no_tires_

Pero he visto eso y mejor aún en tiendas "de aqui"... :seguridad

Ojo: no digo que no hay otros esquejes preciosos que no llegan aqui... :super_com

Sí que lo has visto, pero en contadas ocasiones, imagino.. En estados unidos venden estas cosas por Ebay, no sé, se lo tienen montado demasiado bien... Y me pregunto, por qué aquí no?

Las fotos no son relevantes pero es deverdad que hay muchos mas tipos y colores como por aqui...por otro lado, por la tema de la importacion creo que se podria hacer , supongo que mas o menos con los mismos gastos como los de indonesia... Pero aqui cuanto mas bonito y mas color tiene la piesa, aunque es una monti que crese rapido...tanto mas caros van ha ser los corales... Y por otro lado, no creo que merece la pena pagar unos 150e por ajemplo por 3 ramas de 4cm de acro y luego que no aguante por qualquer motivo...por lo menos yo asi lo veo...

Estoy de acuerdo con que en España se pueden encontrar corales fantásticos, pero esto es como todo.. el que más paga se lleva lo mejor o dónde te crees tú que va a para el mejor marisco gallego?... a Galicia?, pues generalmente no, sueles encontrarlo en los restaurantes más caros de Madrid, Barcelona, etc.
En USA pasa lo mismo... echale un vistazo a estos corales , pero sobre todo a sus precios...
Ah! y por cierto, ni os molestéis en intentarlo porqué no envían fuera de USA.

creo ke nunca podremos llegar a tener la variedad ke tienen ellos vamos ni aunq obama fuera primo hermano de zapatero...llegara algo y es de agradecer pero desde luego llegar a esos niveles...

¿Por qué narices tienen ellos mejores cosas que nosotros??

Esa es la eterna pregunta, y no solo mejores cosas, si no mas baratas, y la unica respuesta que da la gente "entendida" es la de que se pagan mas impuestos, mas gastos...., en fin no le das mas vueltas, es lo que hay. Ademas no solo pasa con animales vivos si no que en demas productos como aditivos, skimmers, bombas.....

Eso es a lo que yo me refiero... Por qué nos llega la migaja de lo que tienen allí? Somos más tontos que los americanos? Porque cuesta igual mandar corales desde las granjas de origen a U.S o a España... Quizá cuesta un poco más por la distancia pero... No sé, no digo que aquí tengamos corales feos, yo acabo de meter dos pedazo acros de Coral-Reef, pero allí tienen corales con colores increíbles como quien tiene payasitos criados en cautividad...

Pero los españoles son mucho mejores en soccer!!!! Que por cierto ... Porque nos quitaron a Humberrto Suazo ?????? :(

Eso es a lo que yo me refiero... Por qué nos llega la migaja de lo que tienen allí? Somos más tontos que los americanos? Porque cuesta igual mandar corales desde las granjas de origen a U.S o a España... Quizá cuesta un poco más por la distancia pero... No sé, no digo que aquí tengamos corales feos, yo acabo de meter dos pedazo acros de Coral-Reef, pero allí tienen corales con colores increíbles como quien tiene payasitos criados en cautividad...

oye ahora te pregunto yo a ti como usuario pagarias 350 euros de portes por 5 piezas de korallen zutch con un coste por pieza de 70 por muchisimo color que tengan arriesgandote a que mueran en el viaje o arriesgandote a que no sean lo que pediste
dime estarias dispuesto?
yo no

y desde eeuu aun peor pagarias esos portes por diez fragmentos de 5 cm de alto?
yo no

pos si a eso aun encima le sumas que te lo venda con el correspondiente beneficio una tienda española que las pille alla pos te puedes imaginar la broma

pero siempre tienes la opcion de arriesgarte a hacerlo tu y asumir las bajas si las hay

y en españa no hay piezas hay piezones tan solo hay que saber donde conseguirlas compañero na mas que no todo lo que hay en el monte es oregano pero tb hay que pensar en el coste de esas piezas y en lo que pagaria un comprador medio por ellas

Acu, obvio no pago piezas de KZ por los portes, ni de coña! Como aficionados no podemos importar nada. Pero las tiendas sí que pueden. Por ejemplo, me acuerdo hace un año o por ahí que Aq-Arium importó esquejes de KZ. No sé si tuvo la suficiente acogida, pero fue una iniciativa. Lo que digo es que no creo que los americanos tengan sus propias granjas dentro del continente americano, las tendrán en cualquier país subdesarrollado, y ahí va mi pregunta: ¿ Son más listos y han hecho contratos de exclusividad con sus empresas, o es que nadie se ha planteado importar corales de los proveedores de los americanos? Es obvio acu que se tendrían que hacer pedidos grandes para compensar los portes, pero vuelvo a repetir que no creo que haya una diferencia de precio abismal entre portes a U.S y a España.
Un abrazo

Acu, obvio no pago piezas de KZ por los portes, ni de coña! Como aficionados no podemos importar nada. Pero las tiendas sí que pueden. Por ejemplo, me acuerdo hace un año o por ahí que Aq-Arium importó esquejes de KZ. No sé si tuvo la suficiente acogida, pero fue una iniciativa. Lo que digo es que no creo que los americanos tengan sus propias granjas dentro del continente americano, las tendrán en cualquier país subdesarrollado, y ahí va mi pregunta: ¿ Son más listos y han hecho contratos de exclusividad con sus empresas, o es que nadie se ha planteado importar corales de los proveedores de los americanos? Es obvio acu que se tendrían que hacer pedidos grandes para compensar los portes, pero vuelvo a repetir que no creo que haya una diferencia de precio abismal entre portes a U.S y a España.
Un abrazo

a lo mejor no las hay pero a lo mejor si o tan solo es el simple echo de llegar antes que los americanos o alemanes na mas
y tb hay que pensar que no todo el color viene de origen sino que se potencia

y la importacion de aq - arium no creo que fuera pa vender a particulares ya que no venden a estos ni locos tan solo venden a tiendas

y ahora piensa el encarecimiento que eso conlleva al precio final importar de estados unidos aunque sea un criador o su destino que no todas las tiendas pueden hacerlo

es decir la tienda x importa de las barbados con un coste de portes z arriesgandose a sufrir perdidas y que sea todo lo que pidio en esa importacion ahora a esos portes z le sumas aduanas, gastos en la tienda (luz, etc )mas beneficio es igual a un precio mas alto del normal eso sin contar que tenga perdidas ya que estas incrementan el precio final de venta

y si es un mayorista el que lo hace a eso todo le sumas los gastos dobles y tb portes a la tienda en cuestion ademas del beneficio del mayorista con lo que te sale que tranquilamente incrementas la pieza un 30% mas

pd: yo tengo una montipora plato de la importacion alemana de aq-arium que le vendio a una tienda y era un esqueje grande y no te digo lo que pague que te ries de mi

pd2: las tiendas estan para vender con el mayor beneficio posible igual que un mayorista por eso hoy en dia no se pueden permitir incrementar mas el precio de venta final porque no venderian la mitad de lo poco que venden ahora ya que la gente si compra un pez o un coral y les muere antes de 24 horas reclaman y muchas tiendas no se pueden permitir eso sin sufrir perdidas tanto en su fama con lo que reducen las ventas como en sus beneficios con lo que generan menos dinero o no ves que cuanto mas tiempo permanece el producto en la tienda mas perdidas genera

un saludo

Si si, pues tú ríete todo lo que queiras que existir existen.... de hehco conozco a alguien que las ha comprado personalmente (el cabron vive allí...)

Si si, pues tú ríete todo lo que queiras que existir existen.... de hehco conozco a alguien que las ha comprado personalmente (el cabron vive allí...)

yo no digo que no solo que me hizo gracia el comentario na mas

pd: quien me las diara a mi a esos precios que le compraba unas cuantas

Que os parece esta?

Pues la pille en coral Reef en noviembre, (por desgracia me pillo durante el traslado previo a montar mi nuevo acuario y la he perdido ::oscuro:: llevaba años buscando una así), era una acropora salvaje y me costó 90 euros, habia otras 5 o 6 alucinantes, y en concreto esta la pille porque quien la habia reservado renunció a ella al conocer el precio(no era la unica que habia quedado libre, creo)....Asi que llegar pueden llegar, y creo que ya sabemos porque no lo hacen casi nunca....Ahora si os animais unos cuantos, le hacemos a Javier un "pedido",no?:descojona

pd: quien me las diara a mi a esos precios que le compraba unas cuantas

Eos depende d ehasta dodne queiras llegar por ellas....

Que os parece esta?

Pues la pille en coral Reef en noviembre, (por desgracia me pillo durante el traslado previo a montar mi nuevo acuario y la he perdido ::oscuro:: llevaba años buscando una así), es una acropora salvaje y me costó 90 euros, habia otras 5 o 6 alucinantes, y en concreto esta la pille porque quien la habia reservado renunció a ella al conocer el precio(no era la unica que habia quedado libre, creo)....Asi que llegar pueden llegar, y creo que ya sabemos porque no lo hacen casi nunca....Ahora si os animais unos cuantos, le hacemos a Javier un "pedido",no?:descojona

Un día le heremos un "pedido" que no le quepa duda XD

Atrás