Diferencias entre controladores 7091/7095

Provincia
Valencia
Hola a tod@s.
Tengo intención de colocar una bomba Tunze 6000 en mi nuevo acuario de 120x50x50
(en un futuro maximo otra, nunca voy a controlar más de dos bombas)
quisiera que me comentarais las diferencias entre el multicontroller 7095 y el singlecontroller 7091.
¿Cual sería más conveniente para el montaje que os indico?
¿Para este montaje es justificable los 150 euros de diferencia?

Saludos.

Me sumo a la pregunta! ¿Cuantas bombas es capaz de controlar el single controller?

SMO dijo:
Me sumo a la pregunta! ¿Cuantas bombas es capaz de controlar el single controller?

Pues yo creo que, como su propio nombre indica...una!!!

Y en el caso del multi controller, pues lo mismo: multi....Multiples!!!

Parece ser que, entre esta y otras cosas, radica la diferencia de los controladores.

Saludos

Rommel

Bueno creo que el Single 7091 con un adaptador 7092.34 puede controlar 2 bombas con la misma maniobra.
Pero a nivel de programación(Pulsos,arranques..etc) ¿Se puede hacer lo mismo con una que con otra?

Pues el Singlecontroller puede controlar una sola bomba, y el multi hasta cuatro. Aunque hay un adaptador que puede duplicar las salidas de ambos controladores, con lo que podrías controlar hasta ocho bombas (en el caso del multi), pero con los mismos intervalos que las otras cuatro, claro

Además el multicontrller lleva incorporado un led con luz de luna.

pepevalencia dijo:
Bueno creo que el Single 7091 con un adaptador 7092.34 puede controlar 2 bombas con la misma maniobra.
Pero a nivel de programación(Pulsos,arranques..etc) ¿Se puede hacer lo mismo con una que con otra?

Efectivamente creo que es asi y no se donde vi que si desmontas el singlecontroller lo puedes puentear y hacer que tenga mas funciones.

Saludos

Rommel

Por que el single controller lleva dos manecillas o ruedas de power (una que dice power 1 y otra power 2) ?

[TodoMarino.com] Diferencias entre controladores 7091/7095

Para que sirven la dos?

SMO dijo:
Por que el single controller lleva dos manecillas o ruedas de power (una que dice power 1 y otra power 2) ?

[TodoMarino.com] Diferencias entre controladores 7091/7095

Para que sirven la dos?

El pulse es para controlar el intervalo de la potencia de la bomba y el power 1 y power 2 supongo que es para controlar a que potencia ira la bomba cuando le toque ese intervalo. ¿un poco liante no?

Veamos: si el power uno lo pones al minimo la bomba cuando le toque ira al 30% de su capacidad y si el power dos lo pones al maximo la bomba ira al 100% de su capacidad y con el pulse puedes controlar la diferencia de estos flujos, es decir si pones el pulse al minimo la bomba alternara mas rapidamente ese intervalo de las dos posibles potencias y si lo pones en el puse al maximo el intervalo de las potencias sera mayor ( siempre hablando de bombas electronicas, en las cuales se puede regular la potencia de la mismas mediante el power uno y el power dos)

Saludos

Rommel

Creo que regulas la diferente intensidad de los ciclos: ej 10seg 1000l/h--10seg 6000l/h, pero ambos de una sola bomba. (Si quieres alternar 2 bombas necesitas el multicontroler.)

Yo tengo el multi pero supongo que funciona igual. Entiendo que el power1 y el 2 son las diferentes potencias a las que trabaja, en un ciclo va a potencia 1 y en e siguiente a potencia 2.

Atrás