Diferencia exagerada en marcas de test de calcio

• Iniciador del tema Iniciador del tema atq64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola a todos, siempre he usado el test de calcio SALIFERT, pero ahora he comprado también el de NYOS y resulta que hoy hago un test con cada uno de ellos y los resultados son exageradamente diferentes.
Con el test de SALIFERT me da 440, que es el valor que siempre intento mantener, pero seguidamente hago uno con el de NYOS y me da más de 500, de hecho he gastado toda la cantidad de Ca3 de la jeringuilla y la muestra seguía roja
Lo he hecho como pone en el manual y lo he repetido otra vez y las dos veces igual.
¿Hay alguien que use este test que sepa si en verdad es fiable los resultados que me da?
Un saludo

Yo desde mi modesta opinión lo que hay que hacer es mantenerlo estable, da igual la marca de test mientras haya un valor de referencia y siempre la misma marca. Así hay estqbilidad claro esta dentro de unos valores normales

Entiendo lo que quieres decir, pero también creo que sería importante saber el valor real de nuestro acuario, pues aun manteniendolo estable, lo mismo la cantidad de calcio que en realidad tengo es muy superior a la que creo y resulta perjudicial
Un saludo

Pues haz una analítica tritón y así sabes la diferencia que hay real con los test que tienes y sabes el margen de error

a mi me pasaba lo mismo hace tiempo

sobre todo con el del calcio, era un puto cachondeo

al final el mas fiable fue el de salifert por si te sirve de algo.

Yo he mirado recientemente varios de magnesio y hay bastantes diferencias, tambien me da bastante mas magnesio con el de Nyos que con el de Salifert. El tema principal es cuando compras la sal y mides algun componente bajo si echas directamente aditivos. Al final no hay que comerse mucho el tarro. Otro tema es que las medidas de calcio y magnesio se interfieren cuando alguno de los dos es muy elevado.

Por curiosidad, has medido si la sal recien hecha te da lo que dice el fabricante con el Salifert y Nyos de calcio?

https://todomarino.com/comunidad/temas/134018/

lo suyo es comprar el bote de multireference de fauna marin y comprobar el test asi sabes la desviacion que tiene y vas a tiro fijo x 8€.

Por curiosidad, has medido si la sal recien hecha te da lo que dice el fabricante con el Salifert y Nyos de calcio?

Es lo próximo que pensaba hacer, a ver si este fin de semana hago agua con sal, mido el calcio con los dos y lo comparo con los parámetros que vienen en el envase
Un saludo

lo suyo es comprar el bote de multireference de fauna marin y comprobar el test asi sabes la desviacion que tiene y vas a tiro fijo x 8€.

Hola, no había oído hablar de esto, he mirado en internet y por lo que supongo es una solución que tiene unos parámetros ya establecidos y fijos (tipo a las soluciones tampon para calibrar las sondas) de varios elementos y que se podrá testear usándola como si fuera agua del acuario y luego comparar el resultado con los parámetros que tiene fijos dicha solución
Por favor corrígeme si me equivoco
Un saludo

correcto te da unos parametros establecidos con lo cual mides el calcio con el test que tengas y ya sabes la desviacion que tiene despues mides el acuario y ya sabes exactamente como esta.

correcto te da unos parametros establecidos con lo cual mides el calcio con el test que tengas y ya sabes la desviacion que tiene despues mides el acuario y ya sabes exactamente como esta.
Muchas gracias, voy a ver si lo encuentro
Un saludo

Buenas yo ahora uso nyos antes usaba salifert pero para mi gusto no era muy preciso.segun Un compañero q usa hana los de nyos salen igual

La cosa no es que sea uno u otro más o menos exacto, si no que la diferencia entre uno y otro en mi caso es abismal, lo menos a mi parecer, pues el SALIFERT me da 440 y el NYOS 560. Creo que es demasiada desviación
Un saludo

Lo mismo opino yo para el caso del magnesio, para el liquido Fauna Marin de referencia el Salifert da 1320 y el Nyos 1440ppm. Es un 10% de desviacion, pero para alguna sal es la diferencia de medir 1100 o 1220ppm que pasa de estar corto a aceptable, si te fias del Salifert hay que echar aditivos directamente. Precision aparte (que no dice nada ninguno de los dos tests) parece que los de Salifert concuerdan con las analiticas Triton y los Nyos son mas optimistas y concuerdan con los valores de magnesio que dan los fabricantes de sal.

Bueno, pues he medido el agua que he hecho y he medido KH y calcio con test SALIFERT y corresponde más o menos con los parámetros que pone en la marca de la sal, por lo que deduzco que el test SALIFERT es más correcto que el NYOS
Un saludo

Atrás