Diferencia entre "haber" y "a ver"

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kaly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Si intención de ofender a nadie, creo que este tema no esta muy claro:

- Haber: Verbo. Ejemplo de uso: "Debe haber varias personas esperando" "Seguimos sin haber cobrado"

- A ver: Se trata de la secuencia constituida por la preposición a y el infinitivo verbal ver. Ejemplo de uso: "Acercate a ver el cuadro" " A ver si quedamos un dia" "A ver si nos aclaramos, chavales"

- Aver: No existe

- Haver: No existe

Para el que quiera ampliar información dejo el enlace a la RAE:

https://www.rae.es/consultas/ver-haber

Espero que sirva de ayuda, y sin acritud, eh? :super_com

Última edición:
Aber si espavilamos con la otografia !!!

Fuera bromas, buen aporte !!!

Buen mensaje, hoy en dia con el corrector no deberíamos tener problema para escribir bien, eso y fijarnos un poco.

El corrector a veces te juega malas pasadas, a mí me pasa muy continuo que me cambia palabra y si no ando fino, a veces, es una burrada.

Las personas que somos bilingües el corrector suele fastidiar aún más, nunca sabes en que idioma corrige, así que suele jugartela de vez en cuando

Los correctores pueden cambiar una palabra por otra inadecuada al contexto, pero correcta; no pondrán un aver, aber, ha ver..... (si no se ha añadido al diccionario del corrector). Sí podría estar el caso del haver con corrector catalán.

Luego tenemos las opciones del ahí, hay....

El que quiera, que tenga en cuenta lo que ha puesto kaly de buena fe; y el que quiera picarse, que coma ajos.

Como ha puesto Frafrado, lo he hecho con buena fe.

Si alguien es tan necio de no querer aprender, que siga cometiendo faltas de ortografía, es cosa suya

Aber si espavilamos con la otografia !!!

Fuera bromas, buen aporte !!!
Joe, iba a escribir lo mismo, que lo mas extremo que he visto es el "aber", que parece el mote de alguien.

Yo creo que hay demasiadas chinchetas en esta parte... con irlo subiendo de vez en cuando basta.

Otro tema podrian ser las tildes, pero es que no veais lo complicado que es con ordenadores extranjeros! Todas las palabras las subraya en rojo! ademas de que para poner una sola tilde hay que dar en cuatro sitios! Y claro, uno acaba pasando. :))

Atrás