Dictyopteris australis

Ciudad
Hanga Roa
Provincia
Rapa Nui
Hola buenas! Espero se encuentren muy bien. Acabo de integrarme a esta comunidad. Y tengo mis primeras consultas :lloroso:, ojala puedan ayudarme con las respuestas!!! Tengo un acuario de 30 litros marino. Ciclé el acuario con stability de seachem por dos meses. En el tengo arena que saque directamente del mar (previamente la lave con agua potable y luego enjuagué con agua de mar filtrada) sobre ella puse, roca viva. En equipamiento tengo luz led (admito que es china) y filtro interno sobo. El agua que utilizo es directamente agua de mar que filtro con una malla de 25 micras. No cuento con otros métodos de filtración de mejor calidad mas que este método casero que me invente. la temperatura no es controlada, mas bien es temperatura ambiente ya que el alga, según literatura vive en ambientes entre los 18-24 grados, temperatura que tenemos en invierno en Rapa Nui. Mi acuario lleva 3 semanas aprox. con mi alga a cultivar, se llama Auke en Rapa Nui y su nombre científico Dictyopteris australis. Lamentablemente ha sido complicado, no he visto que en otras partes del mundo la cultiven en acuarios, esto es algo netamente experimental. Aun esta adaptándose, con 7 horas de luz y abonado, para ello utilizo chaetogrow, neophos y neonitro, las cantidades que utilizo es según el fabricante, pero también trato de darle dosis mínimas por día ya que aun no se que nutriente necesita mas o menos, he estado experimentando con eso. Los primeros cambios que tuvo fue su coloración, de marrón pasó a un pardo translucido, hubo necrosis y muerte de las laminas, habían algunas que tenían manchas café, bordes transparentes y aureolas blancas con el centro café. Sin embargo esas laminas las podé para que las laminas en buen estado pudieran crecer. Estas laminas nuevas estan mas menos en buen estado, aun no logra tener su color pardo original, pero la turgencia sigue bien, el único detalle es que el ápice está curvo, no recto como debiese estar normalmente. su base está viva, con buen color y forma, solo se han vistos cambios morfológicos en las laminas. Un detalle, esta alga tiene sus base muy delicada por lo que la saque con una fracción de piedra para que pudiera sobrevivir mejor. Alguien alguna vez a tenido en su acuario alguna macroalga marron/parda??, pueden decirme que puede faltarle o sobrarle? creen que sea necesario poner co2 como en acuarios plantados? la transparencia se debe a la poca o mucha luz que le llega? como saber cuando le falta o le sobra de algún nutriente? De antemano muchas gracias!! :alegre:

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Dictyopteris australis
    Imagen de WhatsApp 2025-09-02 a las 05.48.02_3282c885.webp
    220,1 KB · Visitas: 0
    Imagen de WhatsApp 2025-09-02 a las 05.48.02_dd3f52f6.webp
    194,1 KB · Visitas: 0
    Imagen de WhatsApp 2025-09-03 a las 03.55.35_978acc66.webp
    110,3 KB · Visitas: 0
    Imagen de WhatsApp 2025-09-03 a las 03.55.35_a9f2e595.webp