dichosos corales

• Iniciador del tema Iniciador del tema iwan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
caceres
el caso es que no se por que no le termino de coger el punto a los dichosos corares

tengo una xenia que me pasaron en el iam y al principio me tiro bastante pero ahora cada vez van desapareciendo mas polipos, el otro dia saque un cangrejo que merodeaba por piedras cercanas y he estado mirando por las noches y no he visto bichos que la ataquen, supongo que si remedio el problema tirara para delante, pero... no se que le puede estar pasando hago cambios semanales de agua de un 5-10 % adito trazas... en fin, se os ocurre algo?¿, que comen?¿

tambien tengo un esquejito de monti que se va pelando de politos sin que pueda evitarlo (influyen los mas de 70 actinos que tengo en 300 l)

es frustrante ver como me estoy quedando sin polipos :temeroso:

sin embargo no todo es malo: un esqueje de caulastrea que tengo parece fuerte e incluso una de sus cabezas se ha dividido :sorpresa

que esta pasando?¿

si los parametros son buenos puede que tenga que ver con algun intruso, o bien por estar en zona de corriente o de luz inadecuada

ca 400, mg 1250, ph 8,2, kh 8-9, nitratos 2, nitritos 0, fosfatos 0,1- la moti tiene una tunze apuntandole y esta en l parte de arriba y la xenia no tiene mucha corriente y tiene media luz, esta bien?¿

por cierto no adito iodo, lo tengo pedido puede ser esto la clave del problema, aunque si adito trazas que lo contienen

no creo que sea por el iodo, yo no entiendo mucho de corales duros pero apuntar a cualquier coral con una tunze directamente me parece una salvajada jjajaja, yo los corales como mejor los veo son con corrientes buenas pero indirectas

reef booster por ejemplo?¿, si, y tb reef plus :(

la tunze le apunta, pero esta a cierta distancia, no es una corriente muy fuerte, se pueden estar quemando, tengo 300 w hqi para 300 l, no creo, pero yo pregunto

hombre por mucha luz no creo que sea, yo tengo un 260 y tengo 3 hqi de 150 w. mas 2 t 5 attinicos, lo de la montipora no se, para la chenia el iodo es fundamental busca informacion y lo veras ,suerte.

Iwan, la montipora puede ser la adaptacion a la luz, se debe de estar quemando, bueno fue lo que me paso a mi, en cuanto a las xeniias, es importante el iodo y la alimentacion, si estan pulsando deben de estar bien, lo de que botan los polipos puede ser un mecanismo para poblar otros sectores, esto tambien por experiencia, he visto xeniias en partes del acuario que la unica manera que pudieron llegar alli fue botando los polipos, por otra parte revisa que no tengas otro coral que la este molestando.

Espero ayudar con esto

me temo que no :temeroso: , no hay nada que moleste a la xenia, en cuanto a la monti la he bajado porsi, alguien aporta algo mas de experiencia?¿

Atrás