Dichosas algas...

• Iniciador del tema Iniciador del tema arrasss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares
Pues eso, estoy un poco cansado del tema de las algas, cianos o lo que sean, pero en definitiva tengo la roca cubieta de esta especia de "alga".
Comentaros que se trata de un acuario mediterraneo de unos 180l, lo paremetros de Ph, Nitritos, Nitratos y fosfatos son correctos.
Uso resinas y carbon activo que voy quitando y poniendo en la cesta del skimer (deltec mce600).
Os adjunto algunas fotos, y como siempre que la espera de vuestros consejos y sabiduria para que me ayudeis con el problema.
Gracias a Tod@s de antemano

Yo que tu me haria con un test de silicatos y lo mediria, haber. Porque la arena de nuestras costas mediterraneas, son ricas en silicatos, :que_asco: y puede que sea la principal causa, :complice:

vaya ese no lo tengo... mañana lo compro y si el nivel no es el correcto que soluciones hay??

Hay alguna resina anti-silicatos, el silicarbon mismamente

O tambien, puedes utilizar las resinas de Rowa Phosh, son muy buenas, y absorven tanto los silicatos como los fosfatos, :complice:

Ahora estoy utlizando como resina "Phos-Zorb" que en teoria elimano fosfatos y silicatos, pero al no tener el test de silicatos no se su nivel, mañano lo compro, entre tanto alguna idea mas??

Gracias Arrasss, por el link, que es nunca habia oido hablar de esa resina, jeje. :complice:

y lo de las burbujas de aire que se quedan atrapandas o se forman dentro de las famosas algas, a que se debo, como lo elimina y hago que no vuelvan a salir??

arrasss dijo:
y lo de las burbujas de aire que se quedan atrapandas o se forman dentro de las famosas algas, a que se debo, como lo elimina y hago que no vuelvan a salir??
Son cianobacterias ( un tipo de alga ), tambien debido a altas concentraciones de silicatos.

pues nada segun parece todo el problema son los silicatos, mañna compro el test y de confirmase, tambien alguna resina especifica, ya que parece que la que utilizo no funciona muy bien, algun consejo mas?

arrasss dijo:
2 de 1000l cada una
Yo pondria alguna bombita mas, porque estas en el limite ( recirculacion minimo 10 veces el volumen de litros del acuario ) y tu tienes 11 veces el volumen del acuario, yo pondria alguna bomba mas, eso ayudara a que a las algas le cueste mas reproducirse por la arena y por las rocas ( sobre todo con las diatomeas y con las cianobacterias ).

Creo que Rubén acierta de pleno con lo de la circualción, hay que aumentarla. Más que los silicatos, la circulación.

AUnque yo quiero hacerte la pregunta típica, ¿cuántos meses llevas en esa situación?

Igual es cuestión de tiempo y de que el acuario acabe de madurar.
En un mediterráneo las cosas relacionadas con las algas son un poco más complejas.

El acurio es jovencito, tiene solo 5 meses, la situación se da mas desde el segundo mes, cuando estas ya eran demasiadas sacaba las rocas, la metia en un cubo con agua e iba quitandoles las algas.
Como soy aficionado al submarinismo, tambien e ido cambiando alguna.
Tomo nota del tema de la circulación; añadirias alguna mas o cambiarias por otra mas grande?

Si tienes un buen enfriador ( por el calor que desplenden las bombas ), pondria otra, de unos 1500 o 2000l/h.

Bueno, me he hecho con el test de silicatos y sorprendentemente me da un valor de 0 ppm, supongo que las resinas que tengo funcionan o sea que la causa sera falta de circulación no?? voy a ver sin me hago con otro bamba.
Una vez montada, las cianobateciras iran desapareciendo solas o tengo que ir eliminandos yo de algun modo??

Atrás