diatomeas en substrato

Provincia
Granada
Hola,
he leído el post de snapy, un poco más abajo, que habla sobre algas en cristales y arena. No quiero mezclar mi post con el suyo por eso abro este hilo.
Mi problema en que llevo 7 semanas con zeovit, la semana que viene me toca añadir un 25% más de la dosis final de zeolitas. Ahora tengo el 50% en un reactor casero.

Lo que me sucede es que con los últimos cambios de agua semanales me aparecía diatomea en el substrato que se me iba en un par de días pero desde el último cambio han aparecido y no se van, llevan toda la semana. Los cristales apenas se ensucian. el Acuario es de 240 litros y adito zeofood (2 gotas) y zeobak (2 gotas) dos veces a la semana y ZeoStart3 (0,25 ml) cada día. Sigo el manual de coralenzucht.de al pie de la letra.
No adito nada más.

El único parámetro que está fuera de rango es el Nitrato que lo tengo a ¡¡¡ casi 50 !!!

Mi coco me dice que es posible que las zeolitas estén saturadas y necesite adelantar el cambio del 50% y añadir otro 50% adicional.

Peces: Zebrasoma veliferum, lo vulpinis, hepatus, valenciennea, fridmani, kauderni, gramma loreto y synchiropus. Alimento 1 vez al día con comida granulada y muy poca cantidad. No cae nada al suelo.

¿qué me aconsejáis? Creo que se me está llendo de las manos.

Bueno, el tema de los nitratos está bien, no lo tengo a 50, el test estaba mal, lo tengo entre 0 y 5.
He cambiado el 50% de zeolitas y añadido un 50% más. Voy a ver qué va pasando y lo escribiré.

Mientras tanto si alguien puede opinar será bienvenido.

No he hecho nada y las diatomeas han desaparecido solas, con los cambios de agua, carbón activo y poco más, supogo.

Saludos

Creo que el procedimiento obtenido ha sido el correcto!
Porque usas el zeofood? Tengo entendido que con solo zeostart3 y zeobak es suficiente ya que el zeobak es la bacteria, y el zeostart el alimento. Así te ahorras un bote y puedes invertir en otra cosa que zeovit tiene mucho!!

Creo que el procedimiento obtenido ha sido el correcto!
Porque usas el zeofood? Tengo entendido que con solo zeostart3 y zeobak es suficiente ya que el zeobak es la bacteria, y el zeostart el alimento. Así te ahorras un bote y puedes invertir en otra cosa que zeovit tiene mucho!!

Uso Zeofood porque así venía en el manual que leí directamente de la web de corale-zucht. Ya que lo tengo lo usaré hasta terminarlo. Creo que es un alimento general para los corales.
En cunto lleve más tiempo con el método Zeovit me meteré en más productos. Ahora mismo voy con pies de plomo. Me está funcionando el acuario muy bien, aunque con crecimiento lento de corales.

Saludos y gracias por opinar.

Atrás