Diatomeas ayuda !

Provincia
Asturias
Buenas tardes , hace una temporada que me salieron diatomeas en el sustrato , me salió cuando cambie la arena por otra al principio lo vi normal ya que me habían dicho que iba a tener un pequeño ciclado pero ya ha pasado más de cinco meses y las puñeteras no se van. No se qué más puedo hacer metí caracoles , strombus luhanus , mexicanos y nada . Compre un equipo de osmosis para los silicatos nada más ya que el agua de aquí esta bastante bien , y nada . De circulación yo creo que esta bien , tengo dos bombas de 3000 l/h y una de 6000 l/h .
Hago cambios de agua cada 15 días más o menos , mi acuario es de 220 litros y cambió unos 30 litros .
mis parametros son estos ( marca jbl )
silicatos 0,2
fosfatos. 0,05
nitritos 0,1
amonio 0
kh 9
densidad 1024
temperatura 26,5
Horas de luz 11 horas , quizás sean muchas ? Tengo una pantalla aquaflash v2 95w

si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo ya nose que puedo hacer para que desaparezcan las malditas diatomeas ,
nose si me falta algún dato más que sirva para saber que pudiera estar pasando

un saludo y gracias de antemano

andrea

Última edición:
Gracias Juanito! Probare a ver si resulta reduciendo horas
saludos !!

Aparte de la luz podría deberse a algo más ? Los nitratos no tengo para medirlos pero los nitritos 0,1 es mucho ?

Has podido tener un pico de nitritos /Sulfatos y de ahí las diatomeas. Yo las tengo a veces y mi acuario es maduro, lo solvento con cambios de agua.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Hola Alejandro y a que se debe ese pico de nitritos? Gracias y un saludo!

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

aparte de las horas de luz otra causa puede ser que tengas los tubos fluorescentes un poco pasados y al tener una mala iluminación seas mas propenso a ellas

Atrás