Diatomea o Dinoflagelos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ash
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ash

Ciudad
Cdmx
Provincia
CDMX
Que tal compañeros, este es mi primer nano marino 81L (67L reales) el acuario tendrá 3 meses de montado, hace dos semanas salí de viaje y me mandaron foto del estado actual el cual se encuentra así.
Tiene 19k de roca toda fue reseteada, cuenta con un generador de olas de 2000L/H, un tidal 55 con muy poco Matrix, dos biobolas, roca reseteada y espontan de poro grueso (el cual se cambia cada 4 días) aparte de un Sunny shf 400 con alga chaeto con su respectiva lámpara calida, y skimmer boyu 308. Utilizo sal red sea con agua de garrafón, el acuario ya no le ha dado la luz desde ayer (solo la prendí para las fotos en el nivel 1 de intensidad luminica blanca para las fotos) como integrantes del acuario, 4 caracoles turbo, 2 cerith y 2 nassarius. Los cuales todos se dan un banquete, pero desconozco con que me estoy enfrentando
[TodoMarino.com] Diatomea o Dinoflagelos?

Que tal compañeros, este es mi primer nano marino 81L (67L reales) el acuario tendrá 3 meses de montado, hace dos semanas salí de viaje y me mandaron foto del estado actual el cual se encuentra así.
Tiene 19k de roca toda fue reseteada, cuenta con un generador de olas de 2000L/H, un tidal 55 con muy poco Matrix, dos biobolas, roca reseteada y espontan de poro grueso (el cual se cambia cada 4 días) aparte de un Sunny shf 400 con alga chaeto con su respectiva lámpara calida, y skimmer boyu 308. Utilizo sal red sea con agua de garrafón, el acuario ya no le ha dado la luz desde ayer (solo la prendí para las fotos en el nivel 1 de intensidad luminica blanca para las fotos) como integrantes del acuario, 4 caracoles turbo, 2 cerith y 2 nassarius. Los cuales todos se dan un banquete, pero desconozco con que me estoy enfrentandoVer el archivos adjunto 277034Ver el archivos adjunto 277035Ver el archivos adjunto 277036Ver el archivos adjunto 277037
Sólo con las fotos es muy complicado decirte que son, pero hay un detalle que has mencionado que de ser verdad marca la diferencia, has comentado que los caracoles se han dado un festín.
Lo has comprobado?
Los has visto comer el alga?
Si es así solo se trata de diatomea pero si no las comen son dinoflagelados.

• Me gusta
Reacciones: Ash
Sólo con las fotos es muy complicado decirte que son, pero hay un detalle que has mencionado que de ser verdad marca la diferencia, has comentado que los caracoles se han dado un festín.
Lo has comprobado?
Los has visto comer el alga?
Si es así solo se trata de diatomea pero si no las comen son dinoflagelados.
Si, los cerith he visto que antes de que me saliera el boom, se la pasaban por todo el acuario, incluso entre los bordes, después solo se quedan en una zona comiendo y de hay no se mueven ya, yo infiero que todo el alimento que ocupan ya lo encuentran sin ir a ningún lado, los turbo he visto que algunas zonas las dejan limpias aún que dudo que fuesen dinos, ya que utilizo agua de garrafón no de ósmosis, adito bacterias stability, aparte de que añadí copedodos y rotiferos los cuales alimentaba con Fito. Es decir demasiado nutrientes como para bajar los atos para que salieran dinos, todo salieron apartir de que un día deje la lámpara unas 12hrs con blancos y azules a máximo, eran una simple manchita, y ahora ya está en todo, todo el acuario, hasta en los filtros.

Atrás