Aunque ya hemos hablado por MP, contesto por aqui por alusiones y por si a alguien mas le interesa.
No creo que haya mucha gente con experiencia en este pez pues es muy poco común. Por lo que he leido sobre él en Internet es un pez complicado de mantener por su alimentación, pues no come comida en suspension sino "supuestamente" (tampoco hay datos claros) microfauna que pica de la roca. Parece ser que en la naturaleza se alimenta de huevos de pequeños crustaceos y especialmente cruriosa es su relaccion de simbiosis con los erizos diadema a los que utiliza como proteccion y "territorio de caza". En mi caso lo he mantenido durante 9-10 meses en el Iwagumi sin ningun problema. A las pocas semanas estaba claramente mas gordito que cuando llego, y con el paso de los meses aumento su tamaño de los 3cm que tenia cuando lo compre hasta unos 4-4,5cm que mediria cuando murio. Nunca lo vi comer nada claramente, pero si que se mostraba muy activo cuando alimentaba, ya fuera con congelado o con escama, aunque como digo nunca lo vi comer de la columna de agua. (tiene una boca microscopica en el extremo del puntiagudo hocico)
Lo que si hacia constantemente es buscar por la roca, y de vez en cuando lanzar un picotazo, por lo que deduzco que debia cazar copepodos u otra microfauna. Tambien de vez en cuando, lanzaba un picotazo superrapido a mis clibanarius tricolor.
Finalmente, comenzó a adelgazar y en pocas semanas murio....sospecho que su fuente de alimento desaparecio.
Yo aconsejaria aditar semanalmente Phytoplancton para mantener una buena microfauna en el acuario, y cada 2-3 meses repoblar la poblacion de copepodos con algun bote de copepodos vivos. Desconozco si seria posible alimentarlo con los nauplios de artemia recien eclosionados "Instant Bhrine Shrimps"...podrias intentarlo.
Suerte siNdro con ese fascinante pez!!!....(cuando encuentre otro volveré a intentarlo!)