devido a las aiptasia desmonto y monto

Provincia
malaga
hola amigos estas me tienen un poco :malvado: aunque el acuario se ve muy bien ,los corales crecen a un ritmo bueno ,pero estas cada vez se multiplican mas y voy a cotar por lo sano quiero hacer algo minimalista algo como el de devil sea como esto con tu permiso devil sea Devil's project 200
[TodoMarino.com] devido a las aiptasia desmonto y monto
quiero dejar solo para sps que es lo que mas tengo una tridacna lo demas lo vendere todo antes lo curare claro las eliminare de los corales zoos,actinos,clavularia,pachi clavularia,rincordea,etc pero vamos esto mas adelante .
por si alguien no se acuerda de mi acuario lo pongo esta un poco mas cambiado pero esto servira https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=2485 :dormido:
ahora quiero vuestra opinion la pregunta mas bien va enfocada a devil sea y su 200 l Y por tener los el mismo diametro de acuario que el mio
¿con 10 kilos de piedra tendre bastante sin necesidad de arena ? es una pregunta que me rompe la cabeza ,que como esto esta cambiando tanto por dia al igual ya no se necesita tanta roca y funciona bien
¿como se hace la cocion de las rocas ?¿con agua preparada y sin luz?¿movimiento del agua ?¿skimmer?¿cuantos peces maximo
por ahora estas preguntillas ya are mas :no_tires_
gracias a todos

XD XD XD XD Bonita foto, ya no me acordaba, mañana si me acuerdo, saco una panoramica de como esta ahora.

Veamos de responder a tus preguntas

No se, yo le puse arena precisamente por aumentar un poco mas la superficie para asentar bacterias y porsupuesto, porque no me gustan los acuarios pelaos.

La cocion se hace con agua salada evidentemente en un cubo opaco, en oscuras y con buena circulacion, cada semana o 15 dias, se cambia el agua limpiando el poso, esto durante 3 meses, es lo correcto (o mas)

Sin skimmer y sin peces (en el cocinado XD )

Si te referias despues, una vez montado, pues no lo se, yo de momento no tengo, pero calculo que un par de medianos y 4 o 5 de cardumen, tipo Anthias, es lo correcto :satisfech

perdon por expresarme tan mal como bien as dicho en el final no era en la cocion :vergonzos era una vez montado claro es que no quiero desacerme de mis cuatro peces lo vulpino,salarias,premma,y el asesino de aiptasia :no_tires_
entoces crees que funcionara con unos diez kilos de piedra ? sin arena

Repito, no lo se, yo precisamente tuve esa duda y opte por la solucion que me aconsejaron varios entendidos, suplir con arena, la falta de roca, como indicas, solo tengo 11 kg en un acuario de 230 l, netos (incluyendo sump), asi que si la pregunta es que opino yo, pues con arena, si la pregujnta es si aguantara sin arena, no lo se :vaya:

Si correcto, esa es la cantidad que tengo, aun que despues de 9 meses, ya no hay 5 cm, habra unos 4, lo cual refuerza la tesis de que los sustratos de aragonita, se disuelven y aportan elementos mayores y menores al acuario, a la vez que estabilizan y por tanto hacen una funcion de buffer,

Sobre el tema de los precios, como comprenderas, por mi posicion, yo no entro ni salgo, mira por ahi :satisfech

Sobre el tema de los precios, como comprenderas, por mi posicion, yo no entro ni salgo, mira por ahi
era solo para que me dieras una idea no te digo que me lo digas exacto euro arriba o abajo pero vamos si no quieres decir nada te entiendo
bueno mil gracias por responder tan rapido y aclarame las dudas ya ire comentando como va la cosa :martini:

Hola espeto, las bolsas de natures ocean rondan los 30 o 40€ mas o menos dependiendo del sitio. Pasate por la tienen a 29€ que es un precio bastante bueno aunque aa lo mejor no te compensa el porte. Pero espero que te sirva dee orientación.

Un saslludo.

daviiiiiiiiiiiiiiiiiii ke pasa desmonta toda la roca tio vas a montar roca nueva y vas aser la cosa en plan minimalista,espero k cuente comigo para echarte una manita eeh no te olvide de mi eh ke si no no te toko mas el cajon por bulerias eh jaaajjaajajaja.
un saludo

Atrás