detrivoros

• Iniciador del tema Iniciador del tema iwan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
caceres
puedo agregar cangrejos al acuario ya sean hemitaños o porcelana ..., se llevaran bien, se podrian meter estos y no los turbos y demas, de los cristales me encargaria yo, o son mas eficientes los caracolillos?¿, cuales me recomendais, variados por favor y que no se casquen

hay cangrejos que se lleven bien con caracolillos, yo tengo un c elegans y no veas... :hecho_pol

los únicos cangrejos que metería yo con seguridad en el acuario (excepcion hecha naturalmente de los petrolistes y los de coral), son los mitrax...yo prefiero los caracoles, lo ideal no es meter una gran poblacion de un solo tipo sino poner pocos ejemplares variados.....y si tienes por ahí la posibilidad de adquirir haliotis, ni te lo pienses son autenticas maquinas de comer algas..
Si quieres probar con hermitaños pon los paguristes cadenati que no suelen atacar a los demas detrivoros del acuario, no así los hermitaños de patas azules que si que se comen los turbos, aunque son efectivos en la lucha contra las algas....hay que elegir

Con los hermitaños de patas azules si les pones algunas conchas vacías algo más grandes que las suyas, no deberías tener problemas de que te ataquen a los turbos.
Aunque siempre hay alguna excepción, claro

y cuando no haya algas?¿ :ya_claro: , al hermitaño le puedo dar gambas, y a los caracoles?¿

Atrás