detector de calidad de luces

Provincia
CADIZ
Esto de comprar luces cada 7 meses o cada 12 o cada 14 dependiendo de como veamos a los corales es un rollo, me gustaría saber si alguien sabe de un cacharro que sea capaz de captar la cantidad de ºgrados, o lumenes que nuestras lamparas estan dando...asi cuando las compre lo mirare, y vere como va cambiando hasta el momento de cambiarlas asi podre ver su deterioro, y cuando debo cambiarlas.

no tengo pasta...ojala pudiera...ademas tampoco sabemos cuanto tiempo real tendran los leds de vida, aun no hay bastantes ejemplos el tiempo lo dira

no tengo pasta...ojala pudiera...ademas tampoco sabemos cuanto tiempo real tendran los leds de vida, aun no hay bastantes ejemplos el tiempo lo dira

Que no hay bastantes ejemplos? Madre mia... Si con lo que valen ahora las pantallas de leds en dos cambios de tubosmlo has amortizado jeje.

En cuanto a lo de los grados de los tubos no estoy seguro de ello pero alomejor con un luxometro puedes medirlo.

Tambien creo recordad que el seyene reef lo hace

Saludos

El único porque es sumergible es el Seneye reef, pero las filminas son carísimas...

Y eso de que los led son baratos...Los leds buenos son caros de cojones, si te los montas tú aun aun pero si compras una pantalla, los led son carísimos, y no sabemos a ciencia cierta cuando dejan de dar su par máximo. Con los tubos, cambias el tubo, y pantalla nueva, sin complicaciones. Mi pantalla Pacific Sun Diuna de T5 te dice cuanto tiempo estan funcionando los tubos, para cambiarlos.

Y no hablo de oídas, te lo dice uno que ha tenido dos pantallas de leds y se ha terminado pasando a T5, y estoy encantadísimo.

vele con el luxometro a un palmo me dice 10240 lux...como estan??

Última edición:
Lo que necesitas es un medidor de PAR, no un luxómetro. El más utilizado en acuariofilia es éste:

Saludos

no quiero saber la luz q hay en cada parte de mi acuario, si no si debo o no cambiar las lamparas.

no quiero saber la luz q hay en cada parte de mi acuario, si no si debo o no cambiar las lamparas.

El problema es que los T5 con el tiempo no sólo emiten menos luz, sino que, y es lo más importante, cambian el espectro de emisión, por eso necesitas un medidor de PAR y no un luxómetro

Puedes poner luxometer en google play y hay varias app gratuitas. Te puede servir para comparar los luxes de los tubos nuevos con los usados.
Saludos

El problema es que los T5 con el tiempo no sólo emiten menos luz, sino que, y es lo más importante, cambian el espectro de emisión, por eso necesitas un medidor de PAR y no un luxómetro

He mirado precios por Internet y no son nada baratos, 380,00$, no sé si el ahorro en tubos merece la pena. Dependerá de cada instalación.

Muy interesante este tema, estaré pendiente.

Akura

No nos engañemos, las pantallas led Buenas son caras. Las hay baratas pero la diferencia entre una y otras es abismal. Por otro lado lo mismo ocurre con las t5...

No nos engañemos, las pantallas led Buenas son caras. Las hay baratas pero la diferencia entre una y otras es abismal. Por otro lado lo mismo ocurre con las t5...

Por mi experiencia personal, la única forma de tener una buena pantalla led, y seguir conservando tus dos riñones, es hacértela tú mismo. No obstante, en ocasiones es tan difícil conseguir los materiales para no sólo tener un buen rendimiento sino para que además quede estéticamente bien y no te manden a dormir a la calle, que las soluciones comerciales es casi la única alternativa.

Saludos

La medida la hice con una spp android y debo decir q después d poner luces sigue marcando lo mismo ...por lo tanto esto no vale

Si se pudiera medir lux o par con una app del móvil nadie compraría un luxómetro o medidor de par, estaría bueno que lo llevaramos en el móvil...eso me recuerda a que hay una aplicación que es un ventilador, que estaría cojonuda que funcione pero por ahora son smartphones, que yo sepa no llevamos al inspector Gadget en el bolsillo XD

Bueno yo ahora tengo una pantalla de t5 y como bien dicen cada año cambio los 8 tubos que ronda los 130e ahora no recuerdo bien, ese dinero lo gasto en el acuario varias veces al año , para mi es cuestión de ahorrar el dinero para los tubos,
Cada año salen leds mejorados aun no a llegado el momento en que crea que el gasto en tubos suponga un gran problema en el gasto anual de mi acuario,
Creo que es cuestión de lo que te guste mas , y a mi personalmente los tubos me molan
Si algún día decidiera en poner leds pondría una pantalla hybrida , y casi seguro ati ,
Como podid saber una pantalla de ese calibre ronda los 1600e
Así que creo que para pagar ese dinero tengo para cambiar tubos unos cuantos años

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Atrás