Sección patrocinada
por : 

Detector apagón eléctrico

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por KEOPS, 1 Jul 2020.

1. KEOPS

KEOPS

Muy buenas,
    pues resulta que planeo un pequeño viaje de 10 días y que tengo en el mismo edificio un vecino que es amigo mío, entiende de peces y se puede quedar con un juego de llaves de mi casa por si surge alguna emergencia.

Por eso, estaría buscando un dispositivo que me puediera enviar una alerta al móvil en caso de que la corriente no circulara por la línea del acuario, y así yo poedr avisar rápido a mi amigo para que se pasara a echar un vistazo.

No sé si existirá algo así como una especie de enchufe con WiFi y una pequeña batería interna que pueda conectar a la regleta del acuario y que si detecta que se va la luz, mande una notificación o email a mi móvil.

¿Sabés si existe algo similar?
    Saludos.

2. OscarPM

OscarPM

Una sim en un móvil viejo y un Arduino para detectar el corte de luz y enviar un sms.
    Si no un rearme automático que solo es cambiar el diferencial. El problema de esto último es que si salta por corto no rearma...
    La otra que se me ocurre es una cámara IP y si salta la luz no podrás ver nada, la pega de esto es estar pendiente de la cámara.

3. KEOPS

KEOPS

Gracias, @OscarPM por las sugerencias.

Sí tengo ya instalado un diferencial auto-armable en la línea del acuario, con lo que la mayoría de las veces que saltase, sí se re-armaría solo.
    Incluso por corto puntual.

También tengo por casa una cámara IP que notifica por email cuando se desconecta, así que podría ser una solución.

No obstante, buscaba algo comercial específico para detectar estos apagones.
    Saludos.

4. Kaly

Kaly

Hay una APP para Android que se llama Angry Bolt. Lo que hace es lanzar un ping a tu router de manera periodica (tu ajusta cada cuanto quiere que lo lance) y si no tiene respuesta te avisa.

Es cierto que si el router se queda colgado y no le responde te puede avisar de manera errónea, pero no es lo normal, lo normal es que si no responde es porque se ha ido la luz.

A diego106 y KEOPS les gusta esto.
  5. KEOPS

KEOPS

Wow!, podría ser una solución simple.
    Veo que el estudio desarrollador es ReefCentral, jajaja, pero nada relacionado con acuarios.

Lo pruebo y os comento mis impresiones.

6. alucine

alucine

Hay enchufes WiFi que te avisan si en 30 minutos no hay conexión.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

7. KEOPS

KEOPS

Ya, pero si no hay electricidad, no hay WiFi con la que transmitir nada.

8. Juancar008

Juancar008

Yo tengo una forma bastante efectiva de saber si en mi casa ha habido un corte de tension, que no a todo el mundo de la va a servir pero lo comento, por que habrá gente que le puede servir.
    En mi casa tengo contratado una alarma de seguridad de una conocida empresa, que no digo su nombre por no hacer publicidad ,que tiene un servicio que no añade coste a la tarifa mensual, que cuando hay un corte de tension en casa te llega un correo electronico y cuando se restablece también.
    El servicio evidentemente esta pensado para saber que tu alarma esta trabajando con una bateria auxiliar y que si pasadas unas horas no se restablece la tension y agotada la bateria de la alarma, estas sin alarma en casa. Con esto sé que en mi casa no hay tension y lo que con lleva, no solo para mi acuario sino para electrodomesticos de mi casa tipo nevera, congelador por ejemplo.
    Si en algun momento se considera por parte de algun administrador que estoy haciendo publicidad de algun tipo de alarma, ni mucho menos es mi intención y borramos el post inmediatamente.
    Ademas tengo, difrerencial automático rearmable, camara IP delante del acuario, en fin cuanto mas medidas puedas tener mejor.

9. alucine

alucine

Evidentemente si no hay luz el enchufe no puede hacer nada, hasta ahí llegamos.

La magia es el servidor de la empresa del enchufe que nos avisa que no tiene conectividad, a estos no se les va luz.

Este enchufe cuesta la friolera de 10 euros, y no se paga nada cada mes y encima puedes ver el consumo eléctrico de tu acuario, más por menos es realmente difícil.

10. KEOPS

KEOPS

Pásame el link, porfa, para echarle un vistazo.

Los enchufes WiFi que he visto, necesitan una WiFi para mandar el aviso de que no tienen corriente, con lo que no me servirían.
    Eso del servidor de la empresa podría ser la solución.

Saludos.

11. Kaly

Kaly

Pues es mas o menos el mismo funcionamiento que la APP que digo, y la versión gratis cuesta la friolera de 0€ :complice::complice:

12. Julius85

Julius85

Yo creo que la opcion de Kaly es buena y abría que probarla.

Si quieres saber si funciona la linea de electricidad del acuario pon una alargador del acuario hasta el router, así estaran los dos en el mismo diferencial.

Si después de probarla unos días sino te convence la puedes desinstalar y listo

13. OscarPM

OscarPM

A mí también me interesa, pásamelo por privado si puedes.
    Gracias

14. alucine

alucine

El enchufe es de la marca Koogeek, lo compre en AliExpress ahora ya no están, en amazon tampoco.

Tiene control de consumo eléctrico por eso lo compre y luego con la app, smart life de android puedes activar el aviso.

Quite la app d kogeek y puse smart life porque tiene el aviso de desconexion y muy bien.

15. Arrecife99

Arrecife99

En la página de Koogeek, hay un medidor con características parecidas a las que menciona alucine

16. Vela

Vela

yo tengo el avisador sim de profilux para cortes....te manda un mensajito cuando se va y cuando vuelve

17. alucine

alucine

Este es de otra marca y seguro que funciona, tiene control de consumo y va con la app smart life.

Físicamente es igual que tengo yo

https://www.amazon.es/dp/B07CDCYLQ6/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_0VDaFbB7Z3PTD

18. diego106

diego106

@Kaly , sabes si la app te dice a qué hora "se fue la luz" o cuánto tiempo lleva sin conexión?? Es que no consigo dar con esa opción.

19. Kaly

Kaly

Que yo sepa no. Te avisa en el momento que se va con un mensaje y con sonido

20. Javi-JL

Javi-JL

yo instale hace mas de un año un enchufe que lleva una tarjeta sim gsm que solo pagas por los mensajes que te mande creo que sale a 0,12€ el aviso. Tengo activado de las diferentes opciones que tiene el aviso por corte de energia y aviso cuando se reestablece. Ademas tiene una lectura de temperatura que se puede configurar con un margen maximo y minimo para que tambien te envie un sms cuando llegue a una determinada temperatura. Esta opcion es la solucion barata a camaras de frio que necesitan avisar cuando se quedan sin luz o sube la temperatura . Todo lo necesario no llega a 30€ y 100% fiable. Ya me ha sacado de mas de un aprieto

A Telmo y da8 les gusta esto.