Destructor de nitratos - sistema Donovan

18 Abr 2018
1.998
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Bueno pues acabo de medir el agua del acuario. Está entre 10 y 15. Así es como lo quiero yo. Me gustaría no tener que modificar el flujo. Ves bien que baje el vodka de 2 a 1 y observe una semana? Si no a 0.5. Si no le adito vodka subirá. Por eso no quiero bajar de 0.5. entonces ya jugaria con el flujo. Que harías? Otra cosa son los fosfatos. Al final no me han bajado. Sigue fuera de rango con hanna así que no se qué hacer con ellos, tampoco quiero crear un desequilibrio. Había pensado en resinas pero meter más cosas pff. No se a ver qué podría probar. Saludos
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Bueno pues acabo de medir el agua del acuario. Está entre 10 y 15. Así es como lo quiero yo. Me gustaría no tener que modificar el flujo. Ves bien que baje el vodka de 2 a 1 y observe una semana? Si no a 0.5. Si no le adito vodka subirá. Por eso no quiero bajar de 0.5. entonces ya jugaria con el flujo. Que harías? Otra cosa son los fosfatos. Al final no me han bajado. Sigue fuera de rango con hanna así que no se qué hacer con ellos, tampoco quiero crear un desequilibrio. Había pensado en resinas pero meter más cosas pff. No se a ver qué podría probar. Saludos
Bajalo a 1ml y aparte sube el flujo y sigue controlando.

En cuanto al po4 unas resinas de hierro no te vendrían mal, son de efecto lento y no bajan de golpe.

Asegúrate de que esos po4 no entran por la ósmosis
 
Última edición:
18 Abr 2018
1.998
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Si yo tengo esa por ahí era por no meter más chismes. Una cosa puede ser que al final no llegue a hacerle falta vodka al reactor o sería imposible y siempre hay que estar alimentandolo? A ver si pongo las resinas pero como te digo no me hace mucha gracia aunque si no tengo otra opción......
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Si yo tengo esa por ahí era por no meter más chismes. Una cosa puede ser que al final no llegue a hacerle falta vodka al reactor o sería imposible y siempre hay que estar alimentandolo? A ver si pongo las resinas pero como te digo no me hace mucha gracia aunque si no tengo otra opción......
Si que puedes dejarlo sin vodka, mientras tenga flujo de agua no pasará nada.

Lo único que sucede es que las bacterias bajarán en número considerablemente, por lo que si algún día te hace falta de nuevo tardará un tiempo en volver a funcionar al 100%
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Vale mejor dejarle siempre una dosis aunque sea mínima. Y sobre la resina si sabéis alguna para el reactor que no sea rowa os lo agradecería.
Las resinas siempre van a ser pequeñas, una manera es meterla en una bolsa de tela en la bajada. Sino pues un calcetín y al reactor.
 
18 Abr 2018
1.998
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Pues las meteré en un calcetín en el reactor, pensé que así perdería eficacia en vez de sueltas. Tenía entendido que había algunas un poquitín más grande lo suficiente para que puedan estar sueltas sin problemas
 
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
La carga depende del PO4 que tengas . Si está alto ( 0,2 o más) dura 3-4 días. Si está más bajo va durando más hasta 20-30 días.
 
18 Abr 2018
1.998
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Buenas me he dado cuenta de que el tubo de salida se ha puesto un poco negro y el agua huele como a huevo podrido. En ningún momento se ha parado y a dejado de funcionar. Eso sí el caudal había bajado pero no ha dejado nunca de salir agua. Que ocurre con esto? El nitrato sigue dando 0 a la salida. Que debo hacer? Le he dejado abierto a tope el grifo pero de todas formas lo que me extraña es que no ha estado parado nunca ya que lo reviso varias veces al día. Ahora lo que me preocupa es la salud de los animales. Necesito saber si quitarlo todo y fuera a tomar por culo o si al tener el grifo a tope abierto hara que haya más oxígeno. Joder para una cosa que me iba bien. Saludos
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Bueno el olor se ha reducido considerablemente. Era al poner la mano en la salida de la manguera. Rezaré por que no pase nada
Fran no es problema, en el tubo de salida se concentra mucha bacteria y ahí pueden llegar a colapsar, pero mientras que el agua circule aunque sea poco por dentro del aparato no habrá muerte masiva
 
18 Abr 2018
1.998
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Me había acojonado tío. Como se relacionaba eso con una especie de reacción que es mortal para los peces, o al menos eso he leído pues me he acojonado. Lo que he hecho es dejarlo bastante abierto de manera que haya algo más de oxigenación. Hoy por la mañana ya no huele. Lo veo más seguro así por si acaso, no se qué piensas tú. Pensé que ese agua con ese olor era peligrosa.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Me había acojonado tío. Como se relacionaba eso con una especie de reacción que es mortal para los peces, o al menos eso he leído pues me he acojonado. Lo que he hecho es dejarlo bastante abierto de manera que haya algo más de oxigenación. Hoy por la mañana ya no huele. Lo veo más seguro así por si acaso, no se qué piensas tú. Pensé que ese agua con ese olor era peligrosa.
Si solo es en el tubo no, de echo mientras circule agua y salga fuera es señal de no problemas. Limpia el tubo de salida y vuelves a dejar el chorro de siempre.
 
18 Abr 2018
1.998
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Vale. Si ya le he dejado el chorro de siempre. Ponía la mano y el agua me olía pero claro era por que salía por el tubo que es lo que apestaba. Y agua circulaba, es verdad que debería haberlo agitado para que el chorro no fuese a menos. Ya no huele.
 
18 Abr 2018
1.998
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Bueno hoy no escribo para exponer una duda, simplemente era para agradecer a todos los que me habéis ayudado en este tema y en especial a Rafa que es el que más me ha tenido que soportar. Después de varios intentos y ver que no me iba como yo pensaba o iba a ser un dolor de cabeza el mantener esto pues preguntando y observando me he dado cuenta de que no lo es tanto. Actualmente tengo un flujo continuo de agua, vamos un chorrito fino y añado 3 ml de vodka por las noches. Si lo pones por goteo vienen los problemas, los atascos con el consecuente peligro de muerte bacteriana, pero de esta manera he podido experimentar que lo único que he observado es que pierde un poquito de flujo, y ya está. No he tenido que agitar ni mover el reactor para desatascarlo desde que lo deje así. Ahora mantengo los nitratos donde quiero sobre 20. Tengo algunos blandos y les viene muy bien. Además no tengo algas. Si quisiera bajarlos jugaría con el vodka y si quisiera subirlos igual. Pero como me va bien y me interesa así, para que cambiar? Decir que que empecé con unos nitratos que en el test de red sea profesional marcaba 65 creo que es lo máximo o sea que pudiera ser hasta más. Pues eso es de bien nacidos ser agradecidos y ya os cosere a preguntas con alguna duda más no lo dudes jeje. Buenas noches a todos.
 
9 Nov 2018
266
Madrid
Provincia
Madrid
Bueno hoy no escribo para exponer una duda, simplemente era para agradecer a todos los que me habéis ayudado en este tema y en especial a Rafa que es el que más me ha tenido que soportar. Después de varios intentos y ver que no me iba como yo pensaba o iba a ser un dolor de cabeza el mantener esto pues preguntando y observando me he dado cuenta de que no lo es tanto. Actualmente tengo un flujo continuo de agua, vamos un chorrito fino y añado 3 ml de vodka por las noches. Si lo pones por goteo vienen los problemas, los atascos con el consecuente peligro de muerte bacteriana, pero de esta manera he podido experimentar que lo único que he observado es que pierde un poquito de flujo, y ya está. No he tenido que agitar ni mover el reactor para desatascarlo desde que lo deje así. Ahora mantengo los nitratos donde quiero sobre 20. Tengo algunos blandos y les viene muy bien. Además no tengo algas. Si quisiera bajarlos jugaría con el vodka y si quisiera subirlos igual. Pero como me va bien y me interesa así, para que cambiar? Decir que que empecé con unos nitratos que en el test de red sea profesional marcaba 65 creo que es lo máximo o sea que pudiera ser hasta más. Pues eso es de bien nacidos ser agradecidos y ya os cosere a preguntas con alguna duda más no lo dudes jeje. Buenas noches a todos.
La verdad que tener compañeros como Rafa Cádiz en el grupo es un lujo, ayuda a todos en sus dudas, problemas o en cualquier otra circunstancias, siempre está ahí. Gracias a todos esos compañeros que ayudan igual que Rafacadiz
 
Arriba