Destrozada sunsun

• Iniciador del tema Iniciador del tema bucito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CARTAGENA
Casualmente hoy he ido a limpiar la boma de recirculacion sunsun de 3000 l/h y me he quedado sorprendido por la horripilante vision, una de sus piezas estaba totalmente oxidada ademas de partida, el funcioname¡iento es desde el comienzo del ciclado dia 18-01-2010 hasta hoy ademas de el destrozo parcial del eje, Menos mal que me ha dado por limpiar las bombas y me he dado cuenta.
Al comprarla ya tuve problemas por que se iba la corriente y no arrancaba de nuevo tenia que darle un pequeño empujoncito. Pero enseguida Aquamail que es donde la compre me la cambio sin problemas, pero esta segunda iba bien hasta hace unos dias que pasaba lo mismo y claro entiendo el porque, de nuevo aquamail me va a resolver el problema.

[TodoMarino.com] Destrozada sunsun

Por eso digo que hagais una vision y limpieza regular de los aparatos que esten en contacto directo con el agua, la sal se come todo.

No me jooooo... yo tengo la misma bomba y estoy ciclando desde hace un mes y medio. Me pasó lo mismo cuando la puse en marcha la primera vez que se paraba sola y sabía el motivo. Desmonté el eje lo ajusté mejor y me dejó de dar problemas pero si me dices ahora que se me va a oxidar entonces me matas.
Hoy mismo la desmonto a ver que pinta tiene

Es lo que tienen las bombas sun sun, son economicas pero tienden a durar poco por la calidad de los materiales. Yo empecé el ciclado con una y no me duró ni un mes... menuda ruidera que hacia. Ahora tengo otra y esta enchufada a un alternador de corriente con otra koralia y la verdad es que no tengo queja pero toco madera porque se que no son muy de fiar.

Lo barato sale caro, yo compré una vez a los chinos, y sabes quien les va a volver a comprar no??? jejeje

eso me pasó a mi también, lo solucioné temporalmente con un bastoncillo de los oidos. Ahora tengo otra que trae el eje cerámico (creo), hace poco también cambiaron los cerámicos por unos de titanio o una aleación parecida, no creo que sea titanio.

hace poco también cambiaron los cerámicos por unos de titanio o una aleación parecida, no creo que sea titanio.

Ya te digo yo que seguro que no son de titanio porque esta me la vendieron como titanio.

Yo ahora voy a comprar una hydor de 1600 litros que me fio bastante mas.

A mi me paso lo mismo con esa bomba, la sunsun 3000, pero no a los meses, sino al año y medio. Si no quieres problemas vete a por unas Tunze, yo las cambie y estoy encantao. Eso si, más caras.

Yo puedo hablar de una koralia nano que lleva 1 añito sin problemas. La he limpiado 3 veces que recuerde.

Efectivamente compañero, para controlar la velocidad necesitas que la bomba sea electrónica y luego su controlador. Pero tunze también tiene bombas "no electrónicas" de velocidad fija como las 6025 o 6045.

Las Sun Sun de ahora traen el eje de titanio si no me equivoco. De todas maneras yo comencé con 2 Sun Sun que me duraron una semana, me cambie a Tunze y puedo decir que no hay ni punto de comparación. Un saludo.

Lo que esta claro es que cuando queremos comprar material, nos duele un poco el dinero que vale, pero luego te arrepientes de haber malgastado tu tiempo y dinero con material barato, al final acabamos comprando dos veces y perdiendo mucho dinero, yo ahora compro lo mejor que puedo, además siempre esta el mercadillo de segunda mano .Un saludo

pues yo tengo 2 sun sun de 4500l y estaban 2 años casi sin limpiar ejeje saltaban y todo y las limpie y como nuevas

Bueno yo la mia que es gemela de la tuya de momento llevo 2 meses con ella y no veo problemas de corrosión. Esperemos que siga así y no le de por seguir los pasos de la tuya.

yo sin problemas con las sun sun y lo que hice fue comprar un par de ellas de 2ª mano a muy buen precioen la seccion de ventas y las tengo de repuesto de la original

Atrás