destila y osmosis

Ese es nuestro David XD XD

Chipirrili, supongo que te ha quedado clara la diferencia. XD

Ahora en serio, no es lo mismo, sinó qué sentido tendrían los equipos de osmosis, que desechan una gran cantidad de agua en el proceso.

Coñeeee, le he contestado por que ya habia entrado, pero si se usase el buscador, se encontrarian respuestas mucho mas acertadas y amplias, pero sino se usan, ni se preguntan diferencias ni na, pues la respuesta concisa es la acertada.

Salu2

:timido: veeeeenga, que diferencia hay.

ya lo he buscado pero por osmosis y destilada hay cien mil cosas.

perdonar mi torpeza, muchas gracias

:timido: veeeeenga, que diferencia hay.

ya lo he buscado, pero por osmosis y destilada hay cien mil cosas.

perdonar mi torpeza, muchas gracias

Si usas un equipo de ósmosis inversa y le quitas la 5º etapa (la de remineralización) este agua será parecida a la destilada.

Dependiendo de la urna que tengas (evaporación, tiempo y cantidad de agua de cambio, ...) te interesará una u otra.

Hoy día el precio de los equipos de ósmosis en oferta hacen que casi no merezca la pena comprar y acarrear bidones de destilada.

saludos

P.S. : Realmente el sistema de búsqueda de temas deja mucho que desear lo cual no es culpa de este foro sino de formato de foro Vbulletin que es asín de malo. la cantidad de información que te devuelve en una búsqueda es tal que mejor ni lo intentas cribar.

muchas gracias

¿pero es lo mismo? ¿verda? quiero decir para el acuario.

digo esto por que en algunos comercios de animales te venden agua de ósmosis
y no destilada, como si fuera la apropiada la de osmosis y no la destilada.
saludos

Última edición:
Casi lo mismo, pero no igual. El agua destilada es agua totalmente pura, mientras que el agua de ósmosis todavía conserva parte de los iones en disolución. Muy poco, normalmente menos del 1% cuando la membrana está en condiciones.
Otro cantar es que lo que te venden como agua destilada, generalmente en grandes superficies, no es más que agua de ósmosis y punto.

Par acuarios, pues tanto vale una como otra. Como te dice CALIPTRATUS, el precio de los equipos de ósmosis hace rentable su utilización, además de que el engorro de acarrear garrafas de agua no está mal.
Ya verás cuando llegue el verano, la cantidad de agua que has de reponer diariamente.

No te lo puedo aclarar.

Yo en un comercio compraría destilada precintada o ósmosis siempre que tuviera confianza y tuviese la certeza de no tener la 5º etapa.

Hay mucho desaprensivo y tú te juegas tus bichos.

Saludos

muchisimas gracias a todo el mundo por contestar,
He decidido comprar un equipo de ósmosis

Ten en cuenta también la proporción de agua de deshecho al elegir el equipo que vayas a comprar...más vale que te gastes un poco más..

No se si mi equipo de osmosis es diferente al vuestro pero mi 5ª etapa dice: post filtro de carbon, por eso no lo he anulado.
Estoi valorando la incorporacion a la salida de la osmosis de un filtro de lecho fluido, creo que se llama, ¿alguien lo tiene montado, realmente es necesario?

Respecto a si vale la pena o no tener un equipo de osmosis, pues no lo tengo tan claro.

EQUIPO:
-Hay que hacer un desembolso inicial y con el tiempo por cambios de membranas.
-Gastas agua que pagas (aunque se puede usar para otras cosas)
-Tienes que estar controlando el deposito que estas llenando por si se te sale
-Dependiendo del flujo tienes que ser previsor o retrasar tus cambios.
+La tienes en casa sin molestias.

COMPRAR:
-Tienes que estar con garrafas para arriba y para abajo
+No gastas agua de casa
+No tienes que controlar el llenado del deposito
+El litros sale a 0,10€ (por lo menos aqui)
+No tienes que desembolsar dinero inicialmente, solo los litros que compras.

Economicamente

Aparato Osomisis Normalito
100€ + Membranas (que debes cambiar conforme pase el tiempo).
Litro de agua de osmosis en tienda
0,10€

100/0,10= 1.000 litros

Con lo cual si no tienes que llenar tu acuario desde cero y no tienes aparato, creo que sale bastante bien comprarla el agua en una tienda, siempre teniendo en cuanta el precio que te cobran por litro.

caliptratus dijo:
No te lo puedo aclarar.

Yo en un comercio compraría destilada precintada o ósmosis siempre que tuviera confianza y tuviese la certeza de no tener la 5º etapa.

Hay mucho desaprensivo y tú te juegas tus bichos.

Saludos

Calip eso de la 5ª etapa a que se refiere, no sabia nada.

Ten en cuenta también la proporción de agua de deshecho al elegir el equipo que vayas a comprar...más vale que te gastes un poco más..

Que quiere decir esto.

por que tengo pensado un equipo de AQUABONA de 4 etapas que vende para acuarios.

Yo la compro por 0.17 E/l y estoy de acuerdo contigo Mak, al menos de momento, sobretodo por la cantidad de agua que se desperdicia con el aparato de osmosis (hombre, si tienes jardín la puedes utilizar para regar pero sinó....).

La 5º etapa es la posterior a la membrana y sirve para remineralizar el agua para consumo humano, pero no es conveniente para los acuarios.

Ósmosis : 1ª filtro partículas; 2ª carbón; 3ª carbón; 4ª membrana; 5ª remineralización

Saludos

Si yo os contara los problemas que me dio el agua destilada de los chinos en mi primer acuario......os cagais!!!!!! Ole la finura!!!! :super_com

Atrás