Despues del susto.....

• Iniciador del tema Iniciador del tema URUKAI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Pues hoy he tenido el 2ª susto, ha estado a punto de desbordarse el acuario:temeroso:

Los sintomas en los dos casos han sido los mismos agua hasta la tiranta, sump llenisimo y el deposito de agua de reposicion vacio (llenado con Tunze Osmolator).:malvado:

Me podrias aconsejar algun sistema para parar la bomba de subida y la de reposicion en el caso que el nivel suba o baje dentro de unos parametros.

P.D. Soy torpe con las manos y no tengo tiempo ni ganas para fabricarme "cachibaches"XDXDXDXDXD

Gracias

Tunze Osmolator, creo que lleva de serie un control de este tipo pero no estoy seguro, si alguien lo tiene que lo confirme por favor...
¿Cómo controlas la reposición? Eso que te pasa es que la bomba de reposición hace lo que quiere, o que la señal de corte no funciona y la bomba no recibe la orden de parar...Antes de comprar nada deberías revisar estas cosas.

Saludos

Me parece que tiene un rellenador automàtico, de hecho estoy casis eguro de que lo tiene, pero siempre será un misterio lo que tiene este hombre jeje

Ya decia yo que no te podía ir todo siempre tan bién... me estavas haciendo un poco de rábia... :descojona

Urukai, yo tengo el osmolator hace poco y me he dado cuenta que cuando la bomba deja de rellenar y se para el agua vuelve por sifon al recipiente por relleno. Esto es porque yo tenia la manguera negra metida en el sump en vez de tenerla con la "pinza" al aire de tal forma que si se para no haga sifon.

En mi caso me pasa al contrario que a ti, todo depende de a que altura tienes el recipiente de relleno y la manguera negra...

Puede ocurrir que el sensor optico falle y no corte la bomba de reposición.

Lo que debes de hacer es poner dicho sensor optico donde teoricamente quieras tener el nivel del agua en el sump,seguidamente realizas una prueba que consiste en parar todo,es decir como si se fuera la luz,entoces el nivel del sump subirá,justo por encima de ese nivel debes de poner la segunda boya (sin que llegue a flotar)que es la que hace que pite el osmolator avisandote que puede producirse un desborde del sump y además para la bomba de reposición.

Asi es como lo tengo yo y funciona de maravilla :seguridad

Saludos.

Sebas :complice:

Urukai, yo tengo el osmolator hace poco y me he dado cuenta que cuando la bomba deja de rellenar y se para el agua vuelve por sifon al recipiente por relleno. Esto es porque yo tenia la manguera negra metida en el sump en vez de tenerla con la "pinza" al aire de tal forma que si se para no haga sifon.

En mi caso me pasa al contrario que a ti, todo depende de a que altura tienes el recipiente de relleno y la manguera negra...

Pues si. En acuariofilia hay que tener mucho cuidado con el efecto sifon.

Tunze Osmolator, creo que lleva de serie un control de este tipo pero no estoy seguro, si alguien lo tiene que lo confirme por favor...
¿Cómo controlas la reposición? Eso que te pasa es que la bomba de reposición hace lo que quiere, o que la señal de corte no funciona y la bomba no recibe la orden de parar...Antes de comprar nada deberías revisar estas cosas.

Saludos

Israel, el osmolator lleva una boya para cortar la electricidad de la bomba de reposicion y asi no hechar mas agua. O bien a los 10min de funcionamiento de esta el sistema se para
Pudiera ser que el sensor de paro estuviese sucio y la muy jo..a no paro, metiendo 15litros aprox.

Me parece que tiene un rellenador automàtico, de hecho estoy casis eguro de que lo tiene, pero siempre será un misterio lo que tiene este hombre jeje
Si lo tengo, ya lo he dicho. Misterio ninguno Albert y menos para ti que has estado en casa viendolo :super_com

Ya decia yo que no te podía ir todo siempre tan bién... me estavas haciendo un poco de rábia... :descojona
Gracias por los animos......

Hola Juanjo a mi al principio tambien me paso. Es por tener la salida del tubo negro por debajo del nivel de agua en el deposito de reposicion, como vien dices

Puede ocurrir que el sensor optico falle y no corte la bomba de reposición.

Lo que debes de hacer es poner dicho sensor optico donde teoricamente quieras tener el nivel del agua en el sump,seguidamente realizas una prueba que consiste en parar todo,es decir como si se fuera la luz,entoces el nivel del sump subirá,justo por encima de ese nivel debes de poner la segunda boya (sin que llegue a flotar)que es la que hace que pite el osmolator avisandote que puede producirse un desborde del sump y además para la bomba de reposición.

Asi es como lo tengo yo y funciona de maravilla :seguridad

Saludos.

Sebas :complice:

Hey Sebas, pues creo que por descarte pueden ser dos cosas:
1-. Sensor optico sucio y este asi no da la señal de paro. Y la bomba de retorno va metiendo agua arriba.

2-. Obstruccion del tubo de bajada, metiendo la bomba de reposicion agua arriba y al bajar el nivel en el sump la reponedora mete como una loca hasta agotar la reserva.

No se, estoy hecho un lio. Mañana revisare las conducciones de bajada aver si hay algo anomalo

En serio, ahora a solucionarlo... que no te vea desmontando...ni nombrar esta palabra!!!

En serio... te montaste el acuario y no sabia de ninguna plaga ni ningun problema grave que hayas tenido... el acuario te hiva genial. Lo del comentario de la rabia era una broma Joan :complice:, ahun que en este momento estoy muy cabreado por las cianos, y me da rabia todo el mundo que tiene el acuario bién XD

Enga, ya me contarás. :complice:

En serio, ahora a solucionarlo... que no te vea desmontando...ni nombrar esta palabra!!!

Pues no te digo que en alguna ocasion lo he pensado, sobretodo cuando me veo tirado por el suelo o agachado en el sump durante un largo tiempo. Hoy por ejemplo. Ya empiezo a tener cierta edad para andar como "p..a por rastrojo". Pero al final lo desestimas por que puede mas la balanza de los pros.

En serio... te montaste el acuario y no sabia de ninguna plaga ni ningun problema grave que hayas tenido... el acuario te hiva genial. Lo del comentario de la rabia era una broma Joan :complice:, ahun que en este momento estoy muy cabreado por las cianos, y me da rabia todo el mundo que tiene el acuario bién XD

Hay amigo.... soy mas bien introvertido XD y no me gusta contar mis penalidades pero no siempre va a gusto de uno y tambien he tenido y tengo mis mas y mis menos como todos (Inombrable, balonias, algas rojas tapizantes que se parecen al musgo, muerte de peces, etc...)

Pero hoy el tema es otro.

Hola Urukai, ¿donde tienes puesta la boya de seguridad?

Solo por si las moscas: esta debe estar situada en el acuario justo al nivel maximo al que quieres que llegue, asi en cuanto sube un poco el nivel, la boya sube con el, el cacharro pita y deja de funcionar la bomba de relleno automatico.

Si la pones en el sump no sirve de nada, porque en cuanto se obstruye el tubo de bajada el nivel del acuario sube .... y como la boya la tienes puesta en el sump y este en vez de llenarse... se esta vaciando... pues estamos apañados.

Si la pones en el sump no sirve de nada, porque en cuanto se obstruye el tubo de bajada el nivel del acuario sube .... y como la boya la tienes puesta en el sump y este en vez de llenarse... se esta vaciando... pues estamos apañados.

Gracias Juan, lo tendre en cuenta.:super_com

Pero alguien me puede indicar un aparatejo para parar la bomba de retorno en el caso de subida de nivel, y encenderla cuando yo quiera.:(

Hola Urukai, ¿donde tienes puesta la boya de seguridad?

Solo por si las moscas: esta debe estar situada en el acuario justo al nivel maximo al que quieres que llegue, asi en cuanto sube un poco el nivel, la boya sube con el, el cacharro pita y deja de funcionar la bomba de relleno automatico.

Yo tengo puestos el sensor optico y la boya de seguridad juntas en el sump a distinto nivel, claro y vamos no habia pensado que un tubo de 40mm de bajada se pueda obstruir

pues se obstruyen, mak, se obstruyen sobre todo los de pvc rigidos con codos al cabo del tiempo acumulan una de mierda que ni te imaginas y si tienes llaves de paso ya ni te cuento. Cuando cambie los tubos que tenia de 40 mm de bajada (los tenia puestos ya hacia un par de años) y al poner una bomba de retorno de 6500 no tragaba y tuve que desmontarlos) y en uno de ellos estaba la concha de un trochus
del año el peo, con sedimentos, algillas, vamos de to...

De todas forma creo que la unica forma de tener tranquilidad es hacer un calculo de litros en vacios, es decir, toda el agua del sump que puede subir la bomba me coge en la urna principal sin desbordarse, y dos si paro la bomba de retorno el sump absorbe el agua procedente de la urna sin desbordarse, añadiendo a ambos casos el numero de litros del deposito de reposicion. Porque cualquier medio electronico o mecanico puede fallar,no ?

Última edición:
joan ya se que no te gusta mucho el brico, pero lo mejor es una sonda de nivel cebek en el acuario principal puesta por encima del nivel del agua, siempre en abierta, en caso de subida se te cerraria apagando la bomba de relleno, lo que no se es el amperage de la bomba que lleva el osmolator, pero por lo que he visto es pequeñita y no creo que pase los 10a, si quieres te hecho un cable y lo montamos y asin de paso te hago una visita que ya tengo ganas y le traigo a albertus lo que tengo para el:complice:

Atrás