Despues de cuatro meses...

• Iniciador del tema Iniciador del tema ratilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a todos, despues de un mes de ciclado y tres de cuidados me queda este humilde acuario, un poco cargado de peces pero con pensamientos en uno mas grande en un futuro cercano.
Mi acuario consta de:
Acuario de 85x40x54 de la casa Sirocco-180litros 150litros reales.
Mesa Nilo, el acuario va apoyado en dos tirantes, no apoya en las esquinas.
Skimmer Grotech HEA 80 para 300 litros.
Calentador Eheim 250w.
2 bombas marea 2400
Filtro eheim 2217 1000l/h en el interior tengo bionitratex para los nitratos, antifosfatos y siforax de sera para aumentar la carga biologica.
24 Kilos de roca viva muy curada.
Sustrato de 6cm de aragonita y coral triturado, es fina como bolitas.
4 T5 de 25w, 3 de luz blanca y 1 de luz actinica. 14000ºk.
Temperatura a 25,5ºc con enfriador TECO
Los primeros 3 meses estuve aditando productos de preis para consegir todos los parametros estables,ahora solo le pongo complet de seachen para mantenerlos y si alguno baja pues le vuelvo a añadir de los otros.
Parametros estan todos bien menos nitratos que los tengo a 10 que tampoco es mucho y fosfatos a 0.1 pero ahora le puse antifosfatos nuevos porque los que habian llevaban 4 meses.
Dentro del acuario habitan:
2 ocellaris
1 grama loreto
1 ostraccion cubicus
1 labroides dimidiatus
1 Paracanthurus hepatus
1 Pez angel enano Centropyge acanthops
1 Nemateleotris Decora
2 Lismatas amboniensis
1 Lismata debelius
2 Hermitaños patas rojas
1 Hermitaño patas azules
1 Estrella roja que lleva una semana sin moverse y me huele muy mal
1 Anemona Heteractis Malu
2 Zoanthus sp marron
1 Zoantus sp Verde
1 Racimo de algas caulerpa racemosa que como siga creciendo voy a tener que regalar unas cuantas.
6 caracoles turbo
3 strombus medianos todo el dia con la trompa fuera.
1 cangrejo que se alimenta del placton.
3 cangrejos sin describir por ahora no peligrosos.
Me parece que ya esta todo y unas fotos:

[TodoMarino.com] Despues de cuatro meses...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Despues de cuatro meses...
    DSC02435.webp
    15,3 KB · Visitas: 11
Última edición:
Me ha gustado mucho la sencillez y la disposicion de todas la piezas. Solo te falta pasar todo los "trastos" a un nanosump :super_com .

Lo de la estrella pues......... si no se mueve y huele :que_asco: pues estará muerta no ???

Saludos :complice:

Se ve muy sano y bien cuidado, yo no meteria mas animales, es muy pequeño y despues se te desequilibrara.

Lo que no veo claro es el sustrato, en la foto no se aprecia muy bien, pero tiene la pinta de la cuarcita que utilizamos para dulce, ¿seguro que es aragonita? :ya_claro:

Ramon, dice que aparte de los 6 cm de aragonita, le ha añadido coral triturado.

Puede que sea ese el motivo del efecto.

Saludos

Si que es la compre en Dauer acuario y en la bolsa sale que aragonita a parte se ve trocitos de coral triturado.En la bolsa sale que mantiene el ph y mas cosas, el precio de la bolsa es de 29 euros mas o menos.
Me dejaron un dvd de tu acuario y por cierto es precioso. Sobre todo el espacio que tienes para trabajar, eso si que es sitio.
Mas Peces no voy a poner porque mi intencion es montar en el comedor un acuario de 135x50x60 y ciclarlo con 20 kilos de roca viva y luego ir pasando todo lo de este al otro. Espero convencer a mi mujer en unos meses porque tengo que cortar medio mueble por la mitad y esos cuesta de convencer.
Al sustrato no le he añadio coral triturado, es lo que ponia en la bolsa, aragonita y coral triturado, segun enrique de dauer me dijo que mantiene el ph estable y por ahora tiene razon.

Última edición:
Aprovecho este post para hacer varias preguntas a ver si podeis ayudarme.
1- tengo una anemona heteractis crispa que cada dia esta mas hermosa, pero dudo que pueda hacer simbiosis con ocellaris porque de noche se hace muy muy pequeña, ¿ o es normal ? pensaba comprarme una heteractis magnifica porque me han dicho que es muy payasera, aunque veo que con la malu te va muy bien....
2- llevo 2 meses con todos los parametros estables y en orden, menos el fosfato que lo tengo siempre a 0,6-0,8 y eso que tengo una media en el sump llena de phosguard de seachem, el cual me ha bajado de 2 que tenia al principio a estos 0,6-0,8 pero llevo mes y medio asi y no me baja mas, ¿ alguna sugerencia ?

gracias de antemano

Gustavo, para otra vez, mejor abre una nueva discusion, asi no entorpecemos la de Ratilla y su nuevo acuario.

De todas formas, cambia el phosguard por unas resinas de larga duracion de base "ferrica", veras como terminas con estos fosfatos :complice:

devil sea dijo:
Gustavo, para otra vez, mejor abre una nueva discusion, asi no entorpecemos la de Ratilla y su nuevo acuario.

De todas formas, cambia el phosguard por unas resinas de larga duracion de base "ferrica", veras como terminas con estos fosfatos :complice:

tomo buena nota del consejo, pero ya puestos podrias darme un ejemplo de ese producto para poder buscarlo. gracias

Eso no puedo hacerlo, ya sabes, :complice: pero no deberia costarte encontrarlo, hay muchos, aunque los fabricantes son pocos, marcas hay muchas, las identificaras por su color marron (oxido) y las hay un poco mas granuladas y otras menos, pero todas funcionan con mas o menos eficacia.

hola , yo si puedo te recomendaria el rowaphos y el silicarbon, el primero esta destinado para fosfatos y el segundo para silicatos aunque tambien baja los fosfatos, yo he utilizado los dos con gran exito :complice:

Ya se que no es el sitio para escribir esto pero por lo de la anemona la mia no es la mas adecuada para ocellaris, he tardado 2 meses y medio para que la acepte, aparte de que se movia mucho. Ahora lleva dos semanas en el mis
mo sitio.

Atrás