despues de 2 años empiezan?

Provincia
ALCALA DE GUADAIRA
pues eso estoy un poco cabreado despues de 2 años, me estan empezando a salir filamentosas por las rocas y los cristales, solo zonas que no esta cubierta por coralina, pero bueno a que viene esto ahora?

no tengo ni idea de los niveles, de nada, ya quesoy anti test, miro los orales y los peces y se ve como va la cosa, tengo metidas resinas antifosfatos, siempre y ultimamente las sacos muy amarillas, cargadas totalmente, lo cual me hace pensar que son los fosfatos, uso agua de omosis, y los filtros estan cambiados hace 3 meses, asi que descarto el agua, alimento muy poco alga nori, y una vez al dia comida seca, muy moderada. iluminacion tengo 5 hqi de 20.000 y 150w cada uno.no esta super poblado ni mucho menos el tanque 3 peces tamaño medio y unos 4 pequeños, creo que no es carga para un 750 litros.

tengo salaria pero no toca las filamentosas, 3 cirujanos y solo tocan las llevras cortas, los caracoles pasan de las rocas, solo se dedican a los cristales, hay algun bicho eficaz contra la filamntosas?
ayudenme pleaseeeee.

prueba con el camgrejo esmeralda (mitrax) me han comentado q son muy eficaces con las algas. Yo ando buscando uno.

1 saludo

Pon una dolabella se lo come todo.
Seguro que tienes fosfatos, a mi me han subido sin darme cuenta y me empezaban a salir algas.

SALUDOS

A mi tambien me estan empezando a salir otra vez las dichoas algas, y eso que el test me sale que no tengo fosfatos, yo creo que al hacer la papilla triture demasiado las frutas y als verduras y no se las comene y me quedan en el agua,ahora estare una temporada sin alimentarles con la papilla si eso mejora, ya sabre lo que es, si no pues hacer mas pruebas

dolabella? eso que es un cangrejo?.
los fosfatos no se de donde pueden venir si no alimento apenas los peces ni los corales, dejo que limpien todo.
saludos

Una dolabella es una especie de babosa muy fea debora algas. Es muy eficaz

Una foto de la susodicha:

la dolabella es una maquina de comer filamentosa pero si acaba con toda morira de hambre a no ser que tengas suerte y coma otras algas (la mia le tira hasta las marroncitas que salen en los cristales y mira con ojos golosones un tronco de brasil que tengo en el salon jeje)

yo soluciones el problema con una buena cepillada de las rocas y despues una dolabella, realmente es una maquina de comer filamentosa, supongo que no tendras ganas de cepillar despues de dos años asi que prueba con la dolabella, si tienes 750 lts igual te van bien dos.

Suerte

Atrás