despues de 2 años algas?

Provincia
ALCALA DE GUADAIRA
pos eso me equedao un poco pillao, este tanque llev montado por lo menos 2 años, noa tenido algas ni en la maduracion, pues resulta que cambie el otro dia de sump, por uno algo mayor, y entre los litros de agua que tenia que echar de mas me decidi a hacer un cambio algo mayor.......al rededor de unos 50 l sobre 400 brutos, cual a sido mi sorpresa cuando al dia siguiente me encuentro sinulrias y zarcos todos flacidos y arrugados los demas corales duros y dems todo en prefectas condiciones, y no queda hy la cosa, algas verdes por los cristales, con sus burbujitas, es un alga que le pas el iman y se hace polvillo pero al dia siguiente todo igual otra vez, e empezado por quitar 1 hora de hqi, pra ver si se fren algo, y con los corales....pues estan brillando como para mudar, pero nunca se me havia puesto flacido (los corales).
gradeceri vuestra ayuda compis...

El agua con la que hicistes el cambio era de osmosis y demás, no??
Has mirado que el skimmer siga trabajando perfectamente??

Prueba a filtrar con carbon para eliminar más nutrientes del agua.

Salu2

Buenas Juanma. Resulta curioso que a mi me a pasado exactamente lo mismo no hace mucho, todo a raiz de "un cambio de agua". La cosa es que antes usaba la sal de aquamedic, tanto cuando la usaba como cuando deje de hacer cambios de agua durante 10 meses todo a la perfeccion, los corales crecian y se estiraban divinamente. No hace mucho hice un cambio de agua con otra sal (reef cristal) y ¡¡¡tachan...!!! actinodiscos, clavularias y capnellas cerradas, el resto de PM y si ya tenia algunos problemillas de algas, estos se incrementaron drasticamente, asi me he tirado como un mes, los corales afectados ya estan totalmente recuperados (los actinos son los que aun parece que tienen alguna pega). ¿Puede que hayas cambiado de marca de sal en este cambio de agua?. Enga tio, un saludo.

Atrás