Después de mucho tiempo... otro acuario .

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carulla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Bueno, ya muchos ni os acordareis de mi, he estado un largo tiempo desaparecido, circunstancias de la vida hicieron que terminara viviendo en Argentina, aunque pronto volveré a Barcelona para quedarme.

Este es el acuario que tengo en mi oficina, es una urna de 130x60x60 y 10mm de grosor, con refuerzos perimetrales superiores e inferiores. Tiene rebosadero interno con bajada de 40mm y subida de 20mm.
La iluminación se compone de dos pantallas led dimmeables de 144w cada una.
El sumidero en vidrio de 10mm y con unas medidas de 80x60x35cm dividido en 3 compartimientos, el primero para el skimmer, el segundo está diseñado para albergar una estructura para 90 esquejes. El tercero tiene una bomba Eheim 1262 para el retorno y una Sicce 2500 para los 3 Atoll Flow o reactores de lecho fluido que están conectados en serie, el primero de ellos contiene Bio-pellets, el resto seria para carbón activo y resinas anti fosfatos.
Tiene también reactor de Kalk, filtro UV, 7 bombas dosificadoras y un panel para controlar todo el acuario, con 5 temporizadores digitales las botoneras y los dimmer para los leds, a alguno le resultará familiar este panel.
La bomba de movimiento es una Vortech MP40W.

Espero que os guste.

Estos son los diseños previos al montaje.

Y así quedó

La sala de máquinas

Panel de control

Generales

Skimmer

Los Atoll Flow

Reactor de Kalk

Preciosidad de acuario, muy limpito y muy pero muy bien organizado todo, eso es un éxito seguro, un abrazo.

jo si lo de menos son los peces, vaya tela. Todo está perfectamente organizado...y pensado.

Carulla!!!!! que bueno verte de vuelta,el acuario apunta maneras,muy buenas sensaciones,organizado y extra limpieza.

Suerte y esperamos tenerte pronto por tierras Españolas.

Última edición:
Increíble la sala de máquinas!!! me encanta lo bien organizado que está todo!!Enhorabuena por tu proyecto!.

Un saludo

El gran Carulla!!!!!!!! como me alegro de ver este post.......que bueno verte otra vez, las ultimas fotos tuyas te estabas casando je je je je

Un abrazo fuerte Joaquin desde Sevilla

Del acuario solo te tengo que decir que es de lo mejor que he visto ultimamente, la equipacio y el orden un 10 desde luego se nota que eres viejo en esto......seguimos la evolucion

Pd: Que corales tienes pensado???????

madre mia marccccccc cuanto tiempo tio ,jaja. Me alegro que sigas en el hobby y vuelvas a dar señales de vida. Aqui tenemos a otro compañero para aprender un monton.
Un saludo makina.

Joer que bonito!! Solo espero que esto lo tengas en España ya que si vas a venir pronto para aquí a vivir sería una pena que tuvieras que desmontar.
Seguiré el hilo para ver la evolución de este pedazo proyecto. Suerte ;)

Hola, felicidades se ve todo muy bien planificado, la iluminacion led de que marca es y el logo que hay al lado derecho del mueble es la marca de acuario?

saludos.

Última edición:
Hombre Carulla... que alegría verte de nuevo por aquí.

Veo que aunque has estado ausente, no has perdido el tiempo. Ese acuario tiene una pinta excelente.

Gracias amigos, hacia mucho que no hablábamos, el acuario lo tengo que vender ya que en marzo me vuelvo para Barcelona, pero no hay problema, creo que lo que mas me gusta es diseñar y montar acuarios, es la mejor parte. En cuanto al logo es la marca de la empresa que monté aquí, Atoll Solutions que fabricamos todos los equipos de ese acuario.

una increible instalacion compañero , me gusta mucho. y felicidades por esa empresa que as creado . seguro que se me ocurre alguna cosa imteresente que quiza podais fabricar , ya me pasaras datos compañero .
felicidaades

Muy guapo el acuario compañero!!! Y que decir de la sala de maquinas.... ;)

Saludos!!!

La verdad es que estoy alucinando. Me dan ganas de pegarle 4 patadas a mi instalacion. Madre mia, que pulcritud y que trabajo. Espero que des detalles de construccion. Es justo lo que yo querría para mi salon. Enhorabuena!
Un saludo

Última edición:
Que gusto volver a verte por aquí Carulla! :seguridad

Los del Comando Catalan esperamos tu regreso...

Yo soy de los que disfruta tanto viendo acuario como su sala de máquinas,tengo que decirte.Felicidades un trabajo Bien.hecho sin.ninguna duda.

Atrás