Desplazar, mover pantalla ¡¡¡¡¡

Provincia
Valencia
Pues nada.

Como indican las leyes de Murphi, cuando algo puede fallar, falla.

Pues nada, ahora resulta que al hacer el acuario nuevo, no tuve en cuenta un falsillo que hay en el techo por donde pasan las tuberias de agua y demás.

Ahora resulta, que la pantalla la tengo que poner muy cerca de ese falsillo echo de escayola, con lo cual a ella no puedo taladrar, ni me deja espacio pa maniobrar.

Necesito encontrar guias de esas que se usan para poner puertas colgandes y demas, y a ella, unir la pantalla, para poder quitarla de encima del acuario y asi poder acceder al interior del mismo.

Sabeis donde???

Gracias

Igual te valdría un puente de mampara de baño en forma de media luna en cada lado que te dejara recorrer hacia atrás o hacia adelante la pantalla cuando necesitaras trabajar en el acuario. Seria cuestión de ponerle ruedas guias en los extremos a la pantalla.
Cualquier carpintero de aluminio te puede ayudar a darle solucion a esto.

las guias correderas de hierro para puertas las puedes encontrar o pedir en una carpinteria,en una ferreteria o bien en un centro de bricolage como leroy melin.-

Dziom, me he aceracdo a Leroy Merlin y por el carril de 2m me piden 50€, cada anclaje 30€, total pa mover la pantalla 320€.

Uffffff se me pasa del presupuesto.

Conoces algún sitio no tan comercial???

Provare en alguna carpinteria o ferreteria industrial.

Gracias

prueba en alguna carpinteria de aluminio. Yo tengo para los toldos, unos perfiles con una seccion en forma de H tumbada. por ellos corren unas ruedillas, que es donde van colocados los toldos (vamos mas que toldos son cortinas) pero creo que el sistema te serviria, y son de aluminio.

de aluminio son mas caros juan los de hierro son mas fuertes digamoslo asi y mas baratos que el aluminio.

david vete a una carpinteria (madera,puertas etc) y le preguntas por alguna empresa suministradora de material de carpinteria son mas baratas otra forma es pedirles el fabor a ellos y que te la suministren.

aqui en sevilla hay varias como cobil.marei etc prueba a buscar algo parecido en paginas amarillas campeon.-

:complice: Podrias probar con una barra redonda de cortina y sujetarla al techo con esos ganchos que se llaman angelitos que son para superficies huecas lla sabes aquellos que tienen una barilla roscada y una pieza atravesada que se mueve.
colocas un soporte en cada punta de la barra y el otro en el centro y la lampara la colocas con cadenita pequeña una en cada lado del centro y asi podras desplazar la pantalla de luz de un lado al otro .

Gracias a todos.

Al final he optado por un sistema de carriles atornillados al techo y un mecanismo para que circule por ellos.
Total:35€

Gracias

Afotitos, afotitos :descojona :descojona :descojona

Última edición por un moderador:
Gracias por reformar mi post. No lo hice con intencion insana. :super_com

Cordo Cotilla, jaja, tu quieres ver el desastre que tengo montado.
(de buen rollo Cordo, Es borma)

Aqui te dejo alguna.

[TodoMarino.com] Desplazar, mover pantalla ¡¡¡¡¡

Aqui se ve cuando la tenga que desplazar para hacer el mantenimiento del acuario.

[TodoMarino.com] Desplazar, mover pantalla ¡¡¡¡¡

Aqui en su posición de trabajo.

Salu2

Código:
Al final he optado por un sistema de carriles atornillados al techo y un mecanismo para que circule por ellos.

Y donde lo has pillado, creo que te copiare la idea :satisfech

Patxi, lo pille en la ferreteria de al lado del trabajo, sino lo encuentras, me lo dices, te lo compro y te lo envio. Los mecanismos, los carriles para desplazarla los compre en una empresa que trabaja el metal, pero eso no te lo puedo enviar.
Si necesitas una foto del detalle del aparatito, para con ella ir a la ferreteria, me la pides.

Ya te digo, los 4 mecanismos me salieronpor unos 25€, y las argollas donde se sujeta la cadena, unos 10.

Salu2

Que te quieren tus vecinos. Jajajaja. Me gusta ver para aprender. Es un buen sistema. Se lo voy a proponer a mi parienta a ver si me da unas semanas de vacaciones fuera de casa.jajajaja

Atrás