Desperdicio co2 en bm c-100

• Iniciador del tema Iniciador del tema ANDY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Bueno el tema es el siguiente:
resulta que he montado el reactor despues de volverlo a cargar y resulta que primero no me baja el ph de 7 y luego el co2 se sale por la manguerita de salida a alguien le ha pasdo esto

Hola pues tiene la pinta de que alguno de los tubitos esta atorado
si entra co2 y no baja el ph es que por algun sitio esta perdiendo el agua
cierra la salida a ver si asi sube
a veces la bomba al montarla no arranca compruebalo
un saludo

ok gracias lo probare y si sube que,por que lo he desmontado y limpiado todo y ya no se que puede ser

a veces si el flujo de agua de salida es mayor que el de co2 es muy dificil que te baje el ph de un reactor recien montado ,
pongamos un ph de 8.2 que esta el agua del acuario y tu quieres un ph de 6.4
esto es mucha diferencia
otra cosa es cuando el reactor esta montado y con un ph en la camara de 6.6 tiene que bajar a 6.3 con muy poco se regula y con pocas burbujas de co2 se mantiene estable
haz lo que te comento
cierra la salida para crear presion en el reactor y abre el co2 mas de lo normal que entre co2 hasta que corte la electrovalvula al ph que tengas puesto
una vez tengas ese ph regula 1/2 burbujas por segundo o lo que tu veas
un saludo

Otra cosilla el tubito de la salida de agua hacia el acuario tiene que estar en el conector central de tu reactor ya que debajo de esa tapa hay una pieza de metraquilato que impide eso mismo que comentas que se salga el co2
al lado va conectado el tubito de retorno de co2 a la bomba
saca una foto a ver como lo tienes
un saludo

ok luego cuando llegue a casa te pongo una foto pero para mi eso esta bien conectado por que a un tengo el croquis de cuando lo compre

estoy hablandote por el wasap y no contrstas, cuando puedas contestar ya sabes...

[TodoMarino.com] Desperdicio co2 en bm c-100ok le he cerrado el paso y a bajado el ph a 5.5 lo he vuelto a abrir y vuelve a subir sigue tirando el co2 por la salida conjuntamente con el agua

Es diferente al mio yo tengo el c-120
Localiza el tubo de retorno de co2 que es por donde tendria que volver a pasar el co2 sobrante y que lo volviera a disolver la bomba,seguramente esta obstruido el tubo o el conector azul por eso te eche el co2 por la salida
Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Es diferente al mio yo tengo el c-120
Localiza el tubo de retorno de co2 que es por donde tendria que volver a pasar el co2 sobrante y que lo volviera a disolver la bomba,seguramente esta obstruido el tubo o el conector azul por eso te eche el co2 por la salida
Un saludo

Es de los dos transparentes el que no se ve la salida ya que baja para abajo y si que pasa el co2 lo unico que parece es que el agua lo enpuja otra vez para arriba y por eso sale por la salida ya que se forma una burbula en la parte superior del reactor

Te has fijado si esta en marcha la bomba ???
A mi a veces al desmontarlo no arranca y hay que moverla un poco si pasa el aire por ella hace bastante ruido al pillarlo el rotor y triturar las burbujas
A mi al principio se me acumulaba arriba y lo solucione poniendo la llave de regulacion de caudal en el tubo de salida ,no se como la tenes tu
Asi se crea mas presion en el reactor y favorece la disolucion del co2
A ver si das con el fallo

que va la bomba va y ademas es nueva la cambie pensando que era ella pero no , a la salida tengo la llave que me comentas y sale gota a gota y entre medias burbujea
gracias por contesta tan rapido sigo con la pelea

Atrás