desparicion de peces

Provincia
Navarra
hola que tal, hace tiempo que no estoy activo por los foros pero vamos que sigo con el hobby.
bueno la historia esque hace un mes y pico me desaparecio un gobio magnifica y hoy iba en camino un hepatus, esta mañana al poco rato de encenderse la luz del acuario he hecho recuento y faltaba el, he mirado entre las rocas donde suele dormir el y no estaba, pero buscando un poco mas lo he visto mas abajo y he pensado... que raro que haya cambiado de sitio... el caso es que he cojido la linterna para ver mejor, y he visto que estaba atrapado por una especie como de aitapsia pero con bolitas en las puntas de los tentaculos. rapidamente he empezado a quitar todas las rocas hasta llegar a el y lo he liberado, el pez esta chungo, respira pero no se mueve,me imagino que llevara muchas horas atrapado, lo he dejado sobre una roca plana y he apagado la luz a ver si se le van los nervios.
realmente el pez en un año que lo tengo solo enfermo una vez hace ya muchos meses... aunque esta semana lo he visto menos movido que de normal, lo habria atrapado alguna noche mas??? y ahora que estaba mas flojo a sido la definitiva?

bueno ahora me vienen varias dudas.
¿alguien conoce este tipo de anemonas?
¿como se pueden eliminar?
vivira el hepatus??

Si vivirá...solo el paso del tiempo lo dirá, en parte su salvación se deberá a su fuerza

La anémona como de grande es??? no es una majano????

Para retirarla será según su tamaño, quizás por lo grande puedas quitarla despegándola sino puedes inyéctala agua saturada de kalk o bien una buena cantidad de vinagre.

Nos cruzamos Chemical....

Siento lo del animal, ha debido de sufrir un gran daño

una pena lo del pez... nose cual es la majano esta es transparente pongo una foto en cuanto pueda, matar al bicho en cuestion no es lo que me preocupa sino que haya unas cuantas mas por el acuario y que cojan tamaños considerables como para atrapar peces pequeños o debiles

este es el bicho en cuestion, la verdad esque ya lo tenia visto, en mi primer acuario marino hace ya unos años fue de lo primero que vi nada mas meter la roca, normalmente esta por zonas oscuras y se abre por la noche... nose que tamaño puede alcanzar me imagino que no muy grande, pero vaya lo justo para tocar los coj....

[TodoMarino.com] desparicion de peces

OÑO!!!! no se que anémona es, pero desde luego ya sabes lo que te puede pasar con ella... se merece un "retiro"

el bicho estaba en una roca pequeñita asi que lo he sacado a tomar el sol todo el dia me imagino que ya estara muerto, aunque no tengo prisapero me imagino que habra mas por todo el acuario,me interesaria meter un algun depredador que acabe con los posibles intrusos, algun tipo gamba??

Buff ese bicho...se me ha olvidado el nombre....solo recuerdo que termina por magnum creo....

Pues poco...solo que se alimenta cogiendo la comida con los brazos y que puede atrapar pequeños peces e invertebrados....ah y suele ser nocturno

No me acuerdo el nombre lo siento....

Salu2

metere unas wundermanni porque tambien tengo aitapsias a ver si de paso se come a los cabrones estos, me han jodido pero bien, hacia igual mas de un año que no perdia un pez, lo que mas me fastidia el hepatus que ya estaba 100% aclimatado, cualquiera se arriesga a meter otro... y que venga enfermo y se lo pegue al resto de los inquilinos.

Atrás