Desparasitar zoanthus

18 Jul 2018
145
Tarragona
Provincia
Tarragona
Buenos dias a todos!
Tengo unas colonias de diferentes variedades de zoanthus, en unas rocas y me gustaria darles un baño de coral protec, ya q de hace una temporada parece que ya no esta tan densa y pasan mas tiempo cerrados. Lo curioso es que m pasa en unas variedades si y otras no.
Mi pregunta es : Al tener q sacar las rocas enteras donde estan incrustados los zoos para desinfectar, al devolver la roca al acuario puedo tener algun problema tipo subida de amonio o fosfatos?ya que seguramente morira vida q haya en la roca.
Si no como podria desinfectar una roca ,que no es puequeña ya de un cierto tamaño ,con los zoanthus incrustados.
M da un poco reparo sea peor el remedio q la enfermedad y luego tenga efectos en el resto del acuario.
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
 
1 Dic 2011
1.162
Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
Provincia
Zaragoza
Buenas. El problema es que los posibles bichos indeseados que están devorando tu colonia de zoos, no solo estarán ahí en esa roca. Por mucho que los saques, será muy difícil que acabes con ellos.

Si de todas formas quieres sacar la roca y darle un baño de desinfectante, procura no armar mucho jaleo y no tendrías que tener muchos problemas.
Yo si el volumen de tu acuario te lo permite, buscaría un pez que pueda acabar con la posible plaga de nudis o lo que sea que tengas que merma tus zoos. Yo tengo un halichoeres iridis pero la mayoría de la familia de éstos, suelen depredar estos bichillos. Como todo, también tiene su parte de suerte.

Espero haberte ayudado. Suerte
 
18 Jul 2018
145
Tarragona
Provincia
Tarragona
La verdad es q cuando estan abiertos los veo bien,no parece que nada los este deborando, pero pasan mucho tiempo cerrados.
He estado mirando con una lupa y no veo ningun bichillo pero queria desparasitar por si acaso.
Tenia un halicoeres trispilus y si iba bien como dices para mantener a raya posibles plagas. Se me murió y no quise meter mas por la costumbre que tienen los labridos de enterrarse , cuando lo hacia m lo removia todo.
Tendré q leer a ver si encuemtro alguna variedad q no tenga esa costumbre aunque no s si la hay.
El tema de que unos zoas se habrán y otros no m da q pensar q sea algo q haya podido entrar en el agua. Trato de averiguarlo pero aun no he consegido dar con la tecla.
Hracias por tu respuesta Cilo
 
Arriba