DESNITRIFICADORES... cual es el mejor?????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
27 Abr 2005
279
Colombia
Provincia
Bogota
Hola amigos.

Debido a un problema de nitartos altos en mi arrecife (aun no entiendo porque :sorpresa ) he decidio poner un denitrificador para ayudarme al combate pues me estan enfermando los corales duros. :malvado:

Los que mas me llaman la atencion son los hechos a base de azufre, sin embargo no se que tan buenos y convenientes para un acuario de arrecife son...

Como deseo bajar costos, encontre esta solucion (Derechos a Dr.Pez), les pongo el link para que lo miren y me cuenten que tal es...

https://www.drpez.com/drcol101.htm

Que otras soluciones son buenas para bajar los nitratos????

Gracias por su ayuda.
 
Hola Yorch,
Antes de un denitrificado de azufre, te recomendaría que instales un skimmer.
Si estás lidiando la batalla de los nitratos en tu acuario con filtración natural es porque la bio-carga y aportes de nutrientes que tienes están superando el consumo/exportación de nutrientes. El Skimmer es el aliado perfecto porque saca del agua los compuestos orgánicos disueltos ANTES de que se descompongan en amonio/nitrito/nitrato. Seguramente podrás encontrar o hacer un skimmer por un coste similar al de un denitrificador de azufre.

Si quieres seguir con la filtración natural, considera aumentar la frecuencia y cantidad de los cambios de agua.

Como producto reductor de nitrato también puedes mirar De*nitrate de Seachem. Funciona muy bien y no he escuchado a nadie quejarse de efectos secundarios.
 
Gracias Arrecifemadrid, creo que esto ha dado paso a comentarles todo acerca de mi acurio, necesito definitivamente ayuda...

Pongo un vinculo al post donde les contare todo para que asi puedan ayudarme...

Mis problemitas...

Gracias por su ayuda, y cualquier respuesta la pueden poner en el foro del link.
 
Última edición:
Desnitrificadores cual es el mejor???

El que se queda en el armario y no se conecta al acuario XD

En serio creo que a medio largo plazo dan mas problemas que solucionan. Mejor intenta de solucionar tu problema de nitratos de otro modo y ataca a la causa de los mismos.

Un saludo.
 
Yorch, estoy de acuerdo con JM. Los desnitrificadores de azufre funcionan, pero es mucho mejor atacar la causa que el síntoma.

Gracias por la descripción de tu equipo. Bajo tu nombre de usuario/avatar dice "filtración natural" que yo deduje a arena, roca y circulación (sin skimmer). Tus descripciones aclaran mucho. Te he contestado al otro post. Para evitar confusión dejo este cerrado. Si quieres que se abra de nuevo, simplemente pidelo a cualquier moderador.

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba