Desmonto...... para montar 375l de keroseno1's reef :)

Provincia
Granada
Debido a lo que considero un planteamiento de principiante.. y algo de prisa, impaciencia y desconocimiento,y mi deseo de ampliar desmonto mi 240l.....
Amigos me plantearon el tema de desmontarlo de arriba a abajo... limpiar roca cristales rebosadero sump... todo todo todos y cambio del 90% del volumen total... pero ya pensé en la ampliación y lo unico que me hechaba para atras era el follon de mantener con agua la roca peces y todo lo que tendria que fregar... y liar... en mi casa... aparte de la cara que pondrían mis padres de ver todo mi cuarto de la guisa que se pone con este movimiento..
En fin el caso es que aprovechando una escapada matrimonial que se darán.... aprovechare para el movimiento.....:timido:

Bueno el planteamiento inicial es el siguiente..

Urna de 150x50x50 375l
Sump 120l
Skimmer BM NAC66
Reactor de zeolita grotech ZF150
Pantalla ati 6*54
Lampara UV 8w
Circulacion vortech mp20 y boyu 6000l/h bajo estructura de roca
Estructura de rejilla de pvc (creo) del blanco..sobre el que se pondra la roca
Subida eheim 1250 (me gustaria cambiarla por la 1262)
42 kilos de roca viva

Mi idea también es vender gran parte de los peces e invertebrados...(ya pondré la lista..) para comenzar el nuevo proyecto con poca carga biologica y con animales que realmente siempre he deseado tener (pseudanthias tuka... nemateleotris decora... Lysmata amboinensis y debelius...etc)

Algo que me ha tenido siempre obsesionado es el detritus... la acumulación de él en las esquinas, roca y debajo de ellas, asi que este proyecto lo montaré pensando en ello.
He pensado en montar una estructura parecida a la que se suele tener en un esquejódromo para apoyar la roca y, pienso, hacer que circule mejor el agua entre ella y también en parte para que quede un aquascaping mas voluminoso con la roca que tengo y con la boyu 6000l/h darle algo mas de circulación
La circulación principal ira por el control de la tan conocida vortech mp40, con esta, la boyu y la subida pienso que ira todo bien..
El planteamiento del sump me gustaria que fuese dividido....solo que con este pedazo de skimmer y ese pedazo de reactor.... no podré dividirlo haciendo que me quepa todo y encima hacer un refugio para macroalga....quizas deberia poner un sump mas grande, todo se estudiará.

De animales mantendre corales duros y blandos, mas lps y blandos que sps, una RBTA como dicen estos americanos :super_com muchisimos invertebrados.... que en este proyecto actual no tengo casi....porque a ver que gamba, excepto mi rhynchocinetes, convive con la hispidus, y mis peces jeje mis mimados siempre..
De peces me quedaré con mis cirujanos, un par de nemos los labridos el cryptocentrus y el picturatus y añadiré una pareja de nemateleotris decora, un cardumen de 5 pseudanthias tuka y alguna que otra cosa que ire viendo con el tiempo....si veo que todo va bién.
No se si me dejo algo por ahi en el tintero, seguro que si :D asi que preguntadme, criticadme, aconsejadme, que no dejo de ser un novato con un año de experiencia
saludos! y gracias ;)

Por cierto asi es como llevo el 240 :)
[TodoMarino.com] Desmonto...... para montar 375l de keroseno1's reef :)

Si hubieses leido el post entero,(por cierto perdon por el ladrillo....) sabrias que desmonto el acuario para montar otro mas grande... es decir... no vendo nada, solo unos cuantos peces
Pero en concreto el payaso negro como tu dices, es burdeos oscuro, si lo vendo
si me dices como enviar te lo mando

Algun consejo critica u objecion?? ;)
saludos!

jajajajajaj pa febrero norse... ahora necesito encontrar una urna de 150 x 50 x 50 y un sump algo mas grande....

Yo te aconsejo que tengas cerveza fria en la nevera que yo no trabajo sin combustible... y esa urna tiene que pesar lo suyo!! jajajaj . No en serio... un proyecto interesantisimo muy bien pensado y planteado, se que hace tiempo que quierias hacerlo. Deseando que te pongas en marcha ;)

SALUDOS!

jajajajajaja
cerveza de la guena hombre!!! eso no lo dudes;)
Me alegro de que no me hagais ninguna critica por un lado, porque parece que está bien planteado, pero por otro lado no soy el crack de los marinos con 50 años de experiencia como para diseñarlo perfecto, quiero algunos "peros"!
jejeje
saludos!

tiene buena pinta, seguro que en el diseño te ayuda alguno de los que llevan 50 años en marino.
suerte.

jajajajajaja
cerveza de la guena hombre!!! eso no lo dudes;)
Me alegro de que no me hagais ninguna critica por un lado, porque parece que está bien planteado, pero por otro lado no soy el crack de los marinos con 50 años de experiencia como para diseñarlo perfecto, quiero algunos "peros"!
jejeje
saludos!

Hombre es que el planteamiento está bien... ahí entran varias cosas, hasta gustos personales. Luego cuando esté montado habrá que hacerle el rodaje y ver si funciona como pensabas, y ahí si es donde podemos pulirlo entre todos ;).
Eso ya se verá... siempre hay algo que poner o algo que quitar...

Nuevas modificaciones: :D
He decidido de ponerle dos rebosaderos en la esquina como este acuario

De la subida se encargarian una 1262 y una 1250 por el momento (a no ser que pueda conseguir otra 1262...)
Estaba viendo la opcion de iluminar con leds... pero gastarme un pastón para quedarme con el acuario medioiluminado solo paso...... me quedo con la ati sunpower, (creo) 6x54.... tengo dos tubos de cada de blue plus y aquablue special, le añadiria dos actinicos de ati? o algun fidji purple mezclado con actinico?
Al final me quedaré con el sump tal cual está sin refugio para macroalga... siempre estoy a tiempo en el futuro de montar un sump mas grande y meterlo.....
objeciones? :D

Al final las subidas seran: 1260 y 1262
Dos rebosaderos tragarán como para poder aprovechar la potencia de las bombas?
Queria preguntaros tambien quien hace urnas a medidas aqui en granada con buenos precios?
La verdad es que no conozco a nadie y para febrero quería tenerlo todo y necesito irme buscando la urna.
saludos! y gracias

Al final las subidas seran: 1260 y 1262
Dos rebosaderos tragarán como para poder aprovechar la potencia de las bombas?
Queria preguntaros tambien quien hace urnas a medidas aqui en granada con buenos precios?
La verdad es que no conozco a nadie y para febrero quería tenerlo todo y necesito irme buscando la urna.
saludos! y gracias

Para ese tamaño de acuario no necesitas poner tanto caudal de subida, con la 1260 (2500l/h) es suficiente, todo lo que pongas de mas solo te aportara mas ruido, consumo y calor.
Donde tiene que haber movimiento es dentro del tanque (mediante bombas tipo tunze, vortech, sunsun, etc). El hacer circular el agua muy rapido por el sumidero no sirve de nada (solo necesitas hacer que baje tanta agua como vaya a ser tomada por el skimmer, todo lo demas no aporta nada positivo)
Un saludo

Bueno yano la historia es que mi skimmer tiene dos ph atman de 2500l/h con lo que son 5000l/h de agua lo que skimmea, asi que l 1262 y la 1260 se ajustaran para el maximo agua que puedan tragar los dos rebosaderos... porque lo que traguen de más lo pueden ir filtrando el reactor de zeolita y la UV, ya se donde tiene que haber circulacion, para eso tendre una vortech mp20 pero tambien me ayudara la circulacion que me creará las subidas, oxigenacion, y demás creo que si será positivo dada mi experiencia con la poca circulacion de subida y bajada
pero bueno agradezco tu vision tambien :D
gracias, saludos!

peroooo está de lujo, vaya un planteamiento bueno, si señor, esos granainos arriba la esteban,.
si decides vender la urna de 240, dimelo, que puede interesarme, me mandas un pvd o correo [email protected]
no he visto si querias vender o no pero por si acaso.
y si necesitas una mano, pues me pegas un toque tambien que estamos cera y si tiene que pesar si... suerte y animo.

Atrás