Desmonto arrecife de 450

• Iniciador del tema Iniciador del tema skualos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cádiz
Definitivamente desmonto arrecife de 450 para convertirlo en solo peces, me da mucha pena pero me da mas disgustos que alegrias asi que....

Me gustaria que me dijeseis que tipo de animales podria poner en el slo peces y sio hay algun sitio donde pueda ver fotos de acuarios de este tipo....

De todas formas cuando tenga encarrilado el acuario de solo peces montare un mini acuario bien proyectado para arrecife sin peces o como mucho con uno o dos y cuando digo bien proyectado es bien proyectado y no a trompicones como ha sido el error mio de 450ltrs. enfocado en los tiempos en que un acuario de arrecife debia tener mas de 300 litros...pero en fin espero tener mas suerte o esforzarme mas con el proximo proyecto....a ver si me echais una manita gracias.

Joder en 20 dias digo yo que da tiempo de responder aunque solo sea "hola"...

Hola

En 400 litros caben muchos peces...
Poco te puedo decir yo, que solo tengo tres pececillos, pero , por decir "hola" que no quede.
:super_com

Hola skualos,
Efectivamente hay por ahí algunos posts que por alguna razón caen en desgracia y nadie corresponde, quizás porque la pregunta que se formule no sea muy concisa, porque sea un tema repetitivo o quien sabe,....por pereza.
Me ha pasado a mi y a la mayoria. Que no te desmoralice.
Yo quizás no sea el mas indicado para aconsejarte para un solo peces pero enfin a parte de la consabida incompatibilidad teórica de algunos peces del mismo género creo que deberás intentar introducirlos sino todos a la vez, si por "lotes", de manera que no haya un sólo pez extraño sino varios. Los requerimientos de alimentación tendrás que también tenerlos muy en cuenta así como el tamaño del tanque. De todos modos la teoria es una y el caracter del pez varia como el cualquier animal incluidos nosotros.
Creo que tendrás que hacerte una lista de lo que te gustaria mantener y buscar uno por uno sus requerimientos, cuidados y compatibilidades.
Te indico un enlace en el que puedes buscar muchos animales y según diferentes criterios de búsqueda. Suerte. :complice:

Un saludo

Última edición:
Hola skualos,

Yo tampoco te puedo decir mucho sobre acuarios de solo peces pero me entristece leer que desmontas porque te da más digustos que alegrias...

Se me ocurre que para ver acuarios de este tipo puedes visitar portales de acuariofilia tipo TM, acostumbran a tener galerías de fotos y te pueden servir para coger ideas.

Ánimo con tu nuevo proyecto y espero que el mini arrecife que tienes en mente te quite un poco el mal sabor de boca.

Hola Skualos. No había visto el post.

Yo si tuviera un sólo peces aprovecharía a meter aquellos peces tan bonitos que no se pueden mantener con corales, siempre teniendo en cuenta que no podrás meter corales en este acuario.

Me encantan los peces mariposa y los ángeles, pero no los tengo porque tengo corales. También me gustan los peces picaso, los globo y los cofre. Es cuestión de gustos e incompatibilidades. Por ejemplo ten en cuenta que no puedes mezclar peces de libreas parecidas.

Metería alún grupo de peces, hacen bonito al nadar todos juntos.

En fin, pregunta sobre la marcha antes de ir comprando para poderte aconsejar, entre todos seguro que ya hay experiencias de los peces que vayas a comprar. A ver si la próxima vez veo el post, no entro demasiado en el foro. :vergonzos

Si quieres te puedo poner un atlas de peces marinos en el emule para descargar. Tú dirás. Sólo trae fotos, pero bueno lo primero es la imagen, luego hay que consultar cómo es el pez que te gusta.

Hola

A mi me ha pasado lo mismo, el titulo me sonaba a venta de equipos y tal, tonto de mi, ya que este tipo de post se colocan en la zona de compra venta, pero como dice el compañero lo cierto es que el titulo no me indujo a mirarlo.

Tambien es cierto que la gran cantidad de mensajes que genera el Foro, imposibilita el leerlos todos, al menos a mi y este se me habia escapado :(

Veamos lo tuyo

Acuario de peces ailos, pero pocos, la verdad, el porque es quizas porque no estan de moda, pero pueden ser chulos, chulos.

Para estos casos hay algunos peces a los que no puedes resirtirte, toda clase de "Mariposas" y de Pomacantidos, para mi, los mas espectaculares.

Como suelen ser peces grandes, tampoco podras colocar muchos muchos, pero 4 o 5 de cierto calibre y un par de cardumens de 7/9 individuos cada uno, se puede, para piezas principales : Imperator, Narvarchus, Conspicilium, etc. etc. para cardumen : algunos tipos de anthias, aun que mas recomendables Chromis (los hay de muchas clases, viridis, analis, bicolor, etc. etc.)

Un saludo y adelante con esta remodelacion :satisfech

Última edición:
Ya decia yo que no contestaba nadie, era eso claro, no formulé bien el titulo del post.

Os pido disculpas y agradezco que me hayais contaestado ran rapido y tan bien...vamos por parte:

Pedro: si me interesa el atlas, gracias.

Devil: Me gustaria conservar las lysmatas que dan mucha vida con lo cual no podre mantener, balistidos, cofres y globos. De lo que ya no estoy seguro es si podre meter algun imperator, navarchus, semicirculatus, etc....

En definitiva quiero seguir manteniendo mis Lysmatas y dejaria segun como fuesen evolucionando por la luz, los actinodiscus y un sarco (ya que cambio de hqi a fluor, aun no se cuanta potencia)....

Espero sea compatiblealgo asi...

Hola:

Yo si pusiera un sólo peces, para mí de los que mas me guntan son el , pero me parece que las lysmatas estarían en peligro y algún angel o mariposa de buen tamaño, que no se los pudiera comer el Pterois.

Saludos.

Rafa.

Ya lo tienes en el emule. El archivo se llama "Atlas peces acuario marino", ocupa 88 mb y es un archibo winrar.

Si el pterois volitans es pequeño se pueden tener lismatas perfectamente, yo tengo ambos. Lo bueno que tiene es que es de crecimiento lento.

El sarcopiton aguanta bien con poca luz, pero los actinos creo que necesitan más.

¿Tienes un Pterois de crecimiento lento? Generalmente crecen como condenados, tus Lysmata están en grave peligro, Pedro. Cualquier invertebrado móvi es presa potencial de todas las especies de escorpénido, mucho más de ésta que se llega a hacer muy grande. Yo he tenido Pterois volitans y a pocos peces he visto yo crecer al ritmo que crecía ese animal, se volvió enorme en menos de un año.

Aprovecha y mete peces mariposa que son preciosos (Chaetodon) o / y peces emperador que tambien son muy bonitos.... Piensa que ahora tienes la ventaja de poder elegir ( siempre con unas ideas basicas de afinidad y comportamiento) los peces que te de la gana y disfrutar de ellos. No te sientas mal porque ahora podras disfrutar de otra manera que con corales no podrias. Animo y suerte :super_com

Tienes varias especies de Pomacántidos de talla media-grande que si pones un ejemplar puede ser el centro de atención del acuario. O bien tienes peces mariposa como Heniochus, y si decides deshacerte de las gambas puedes tener depredadores como escorpénidos o algún serránido. Hay lábridos, salmonetes, etc...Ten en cuenta el tamaño de adulto y cuestiones de territorialidad y depredación.

Un saludo

illo a onde as metio el post coño, no lo a visto nadie....no te habras equicocao de pagina nooooooo?
desde luegooooo, uno que me animo a seguir cuando tenia el tanque que pareceia el campo del betis con tantas algas y se me retira....bueno al menos no se retira del todo....mamona.
pos nada se te a metido los peces por el ojo pos venga adelante, levantame esa cama de arena tan gorda, tapa solo el cristal......y prepara un skimer tamaño gigante para tanto pez meando, yo dejaria hqi skualos, da mas vistocidad que los tubos...pero bueno eso es cuestion de gusto.
animo y ya puede ir dando un curso de fotografia, para ir viendo lo que haces.
besitos guapa!.

skualos, no había visto tu post, siento lo del cambio .Yo colocaría peces zanclus, imperator, heniochus , chelmon y tipo ángeles ,algunos peces comedores de algas,como el leucosternon, algún gobio para limpiar , para evitar en lo posible peleas territoriales yo trataría de introducirlos juntos ,en corales algún sarco, algún antinodisco , mira la pagina de peces marino en ABERIAK , UN SALUDO

Pues yo tengo un pez escorpión hace un año y no ha crecido nada. Y tengo lismatas desde hace mucho (meses) y ahí están tan felices. Creo que el pez escorpión sólo come aquello que le cabe en la boca y ni de lejos le entran las lismatas. Lo que ocurre es que es un pez dificil de alimentar, normalmente sólo come alimento vivo, asi que en mi caso no come nada de lo que echo a los demás. Sólo come animalillos que hay en la roca por la noche. Se pasa todas las noches revisando las rocas de arriba a abajo.

Pues en un año ese bicho tendría que tener un tamaño bien grande. Es muy fácil hacer que pasen a comer alimento muerto, pero se lo tienes que presentar al final de un palito o unas pinzas largas. Le dejas 5 días sin comer, y le presentas un trocito de gamba, moviéndolo delante suyo como si estuviera vivo. El mío era un enano que te cagas y le costó una semana empezar a comer comida muerta, y de hecho es que lo de presentar la comida de esa forma dejas de hacerlo, porque al poco se acostumbra y se zampa cualquier cosa que le eches, se te queda esperando como si fuera un perrillo. Ahora, si le tienes con peces que sean más rápidos y nerviosos, se asustará. Y efectivemente, sólo comen lo que les quepa por la boca, pero tienen una boca enorme, y verás que en cuanto te empiece a comer comida muerta crecerá a un ritmo bestial. Ah, se me olvidaba, estos peces no entran a la escama ni a los pellets, aunque sea comida muerta tiene que ser "chicha", carne de gamba, calamar, etc.

Un saludo

hola chicos yo tube uno hace 2 años pedro,y si que sehizo grande yo le daba gamba salada la que te ponen en las marisquerias pero cruda .cuando lo compre mediria unos 7cm y cuando murio 19cm.ah pedro puedes mandarme ese atlas.gracias un saludo.ah yo meteria en ese solo peces un cofre de esoos guapos

Última edición:
Atrás