Es un poco costoso pero no muy complicado, yo tengo la de 4x39 pero supongo que sera igual.
- quita todos los tubos y ten claro que tubos son los que fallan para luego saber que balastro es el que falla
- los tornillos que estan en el reflector solo sujetan los balastros por dentro, no hace falta que los aflojes aun
- destatornilla los laterales de la pantalla y quitalos
- aqui viene lo chungo, hay que deslizar el reflector hacia un lateral y la carcasa hacia el otro (como una caja de cerillas), a mi me costo un monton pero luego entro perfectamente
- una vez fuera estan los balastros sobre el reflector
- si son los que bienen con la pantalla no tienen bornes de conexion, deberas cortar los cables y apuntar donde van para sustituir la pantalla
- cada balastro controla dos tubos, por lo que deberia de no funcionarte los tubos por parejas
- en el nuevo balastro (segun modelo) te encontraras mas o menos lo mismo:
.- entrada de 230 v
.- 8 salidas para los tubos bien diferenciadas, aqui te puedes encontrar con que tenga solo 7 salidas, eso es porque uno de ellos es comun (se vera en el esquema) y tendras que poner dos cables al mismo borne
Espero que sirva, sino te aclaras con el esquema por una foto del modelo de reactancia y te lo aclaro
salu2
P.D. Antes de nada yo comprobaria que los interruptores de la pantalla funcionan bien