Desinfeccion garrafas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Drugo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Hola

pos resulta que tengo 2 garrafillas de 25 litros que siempre han tenido agua del grifo .. me gustaria usarlas para almacenar el agua de osmosis que genero ahora en casita ..

la pregunta viene a raiz de si sabeis o conoceis como poder desinfenctar/limpiar como querais esas garrafas para tener agua de osmosis limpia almacenada ahi ..

con propia agua de osmosis puede valer? o es mejor usar algun tipo de desinfectante ?

No tienes que hacer nada, en todo caso aclararlas con agua de osmosis....

Lo único que puede quedar en ellas son los restos de la evaporación del agua dulce durante su secado (carbonatos, etc...), con aclarar, pienso, que tienes suficiente

tampoco creo que pase nada si ha estado con agua del grifo

¿desinfectar? pero tienes sospechas de que puedan tener agentes patógenos o contaminantes?

De todas formas exceptuando que tengas algún brote del mal de las vacas locas en las garrafas, con enjuagarlas, va que chuta

Drugo yo pienso, que echando algo de vino como lleva alcohol, desinfectara, jajajajaajaja

ummm en dos garrafas de 25 litros... ya puedes organizar una fiesta para los foreros porque te va a sobrar vino.

Hombre he dicho algo, jajajaja, pero si se anima y hace la fiesta, no se yo no se yo, si quedaría algo..............

ummm y ahora yo me pregunto ¿qué haces en casa con dos garrafas llenas de agua del grifo....? no planearás un trasvase pero a cómodos plazos ¿no?

:-P

ufff lo mal que está uno a esta hora de la tarde

Última edición:
que cabrones :)

aparte de agua del grifo he usado alguna vez las garrafas para sifonar el dulce de discos y se ha podido quedar algo de alga y de mierdecilla de la grava del sifoneo ...

lo que no quiero es meter lo que quede por ahi en la garrafa al marino obviamente ...

igual con lo que dice gankuu sobra, un buen limpiado con agua de osmosis y a correr ...

aqui iba a estar posteando en el foro con 50 litros de vino, la llevais clara :)

Mete un poco de lejia alimentaria(20ml cada 5 litros), dejala 10 minutos y luego enjuaga con agua abundante, matara todo resto de alga y bicho viviente.

Y digo yo...no seriamejor omprar dos garrafas de agua destilada, y utilizar esas? o no seria mejorir a una tienda de plastico y comprar ahi dos garrafas??

Mira que os complicais la vida e mandrilesXD

SaLuDoS:super_com

Y digo yo...no seriamejor omprar dos garrafas de agua destilada, y utilizar esas? o no seria mejorir a una tienda de plastico y comprar ahi dos garrafas??

Mira que os complicais la vida e mandrilesXD

SaLuDoS:super_com

Quiza un buen motivo sea aportar nuestro pequeño granito de arena contra la polucion del planeta reutilizando esas 2 garrafas??

Quiza un buen motivo sea aportar nuestro pequeño granito de arena contra la polucion del planeta reutilizando esas 2 garrafas??

Aaaaaaaa, oki oki, joe, acuestate y sudaXD, que va a pasa por dos garrafas, bueno, claro esta, que si todos pensasemos lo mismo, estaria el planeta exo una mierda, pero ueno, solo era una idea.

Enga, SaLuDoS:super_com

Yo opino como maf.... Un buen chorro de lejía pura, sin detergentes ni olores..... la dejas un buen rato... vacías, le das un aclarado y la dejas secar.. La lejía se evaporará al secarse y no quedará rastro de nada...

Veamos, tenemos que tener cuidado, si los restos que pueda existir, que no creo, son muchos (pegados en paredes, etc...) bien a la utilización de la lejía (si se considera), pero con unos poco ml. (como bien dice maf) es suficiente ya que debemos pensar que el plástico es hasta cierto punto y según su calidad ligeramente "poroso", absorbiendo parte de la química que podamos introducir en ellos... pero sigo diciendo que con un buen aclarado debería arrastrar la materia orgánica que exista en ellos, sin más problemas ya que no ha mantenido química alguna.

Yo la lejía la uso por litros desde hace años para desinfectar todo el tema de los acuarios y sin problemas:timido:... ni en cristal, ni en plástico.... por aquello de meter cosas de unos acuarios a otros y tal...... eso si, no la seco... dejo que se evapore....

Yo la lejía la uso por litros desde hace años para desinfectar todo el tema de los acuarios y sin problemas:timido:... ni en cristal, ni en plástico.... por aquello de meter cosas de unos acuarios a otros y tal...... eso si, no la seco... dejo que se evapore....

En cristal sin problemas, en plásticos según la cantidad y el tiempo de contacto podrá dar problemas o no....

Pues los filtros y demas utensilios (gomas, redes, etc... ).. han estado en remojo como los garbanzos jejejeje :p

Atrás