desilusionado deprimido asustado

• Iniciador del tema Iniciador del tema numi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
y todo esto con razon compañeros.todo marchaba viento en popa y despues de 3 meses de ciclado comencé a meter mis animalillos y que poco duró:lloroso::diablo:tenía mis preciosos actinodiscos y mi parejita de pequeños ocellaris sanumi y numisa jejeje.bien mi ultima adquisicion una manzana de mar eso si preciosisisisima pero por favor no me digais que me tenía que haber informado porque lo hice y decidí tomar el riesgo.la cuestion es que al llegar hoy a casa vi el agua turbia mis actinodiscos cerrados y pachuchos y mis payasetes algo decaidos y la causante vivita y coleando detras de una roca(la manzanota de mar)con una herida por una roca:diablo:.la verdad supongo que me a tirado todo al garete pero bueno no cuesta nada preguntar si tiran las toxinas al morir o una herida ya es letal para el acuario.o alguna posible solucion aunque la de desmontar y volver a montar ya la tengo en mente eh.un saludo para los escarmentados....y todos los demás.adjunto la foto de un lateral del acuario con esa preciosidad de animal AAASSSSEEESSSIIIIIINNOOOOOOOOO.pero bonito eh

Última edición:
Muy pronto para meter una manzanota de esas. Lo primero pon carbon activo en el acuario y prepara agua para hacer un cambio.

Siempre que estoi en balta y alguien que veo que la compra le aviso que es mui toxica si empieza a tirar todo lo de dentro.Yo nunca la tendre en mi acuario actual.Hace unos 7 años de pinpin de esto me compre una y se dio la vuelta y me tiro toda la merda de dentro y me palmaron los peces que tenia.
Animo que esto es solo una de las que bienen.

hola numi,
siento mucho lo que te ha pasado. Es una faena cuando de repente ves que lo que te ha costado tanto tener, se te echa a perder. Es lo que tiene arriesgarse...una faena (por lo menos te informaste primero y luego ya decidiste).
te animo a volver a montar y aprender de lo sucedido!!!que escarmmientos como estos nos pasa y nos pasara a todos...(si te sirve de algo: la manzana es preciosa...)y que si te podemos ayudar en algo ya sabes. :)
respecto a la holoturia no te puedo ayudar mucho, a ver que te dicen los compis.
mucho animo y adelante!!!
un saludo

mak rubenanemona y alse gracias

ahora me surge una duda¿me valdrá la pena ponerme a hacer cambios de agua y seguir aditando el aragonita que estaba aditando o me recomendais mejor desmontar y volver a montar?a proposito rubenanemona se que eres cliente y amigo de balta alguna vez e oido tu nombre por alli ademas fue comprada en balta pero no le culpo ya queme asesoró bien y ademas me informé pero aun asi asumí el riesgo pensando en que por ahora no teníamuxo metido pero da igual ahora veo que me a jodido mis 3 mesezacos jejeje comprendereis que es una risa bien sarcastica y bueno ruben no creo que sea de pinpin pero si de ser un pollaco e hecho mi primera novatada y gorda.como jod..... ah le puedes comentar a balta¿recuerdas la ultima manzana de mar que vendiste?le a reventado al xaval jejeje ya le haré una visita.pero no compraré creo:vaya:je hasta dentro de un tiempo

Miguel, siento lo ocurrido, ya sabias que podía pasar pero tan pronto,bueno como te dicen los compañeros filtra con carbon el agua en cuanto a la manzana traemela si quieres .saludos.

por cierto, donde esta balta? a veces voy a valencia y me gustaria saber donde está exactamente. gracias

esta vez ha sido la manzana..pero ya vendran otras con menos justificacion...
mucho animo por que este hobby es tan agradable como desesperante...

numi no empieces de nuevo, haz lo que te he comentado, sino mataras mas vida. por cierto que es lo que aditas?? aragonita??

entre comillas contento

Gracias por el interes de todos especialmente el tuyo balta es un gran gesto y mañana pasaré por alli para quele heches un vistazo al agua haber que tal pero no te llevaré la manzana ya que no me parecería justo ,pues tu me informaste bien y ademas esa manzana esta en el contenedor ya que estaba soltandome zumito de manzana por el acuario y no era plan y no tenía otro lugar para tenerla hasta curarla:ya_claro:.La buena noticia es que mis actinodiscos rodacthis o algo asi estan genial,por lo visto lo pillé a tiempo aunque los ocellaris fallecieron.hice un cambio de agua de urgencia y ya e empezado a aditar las bacterias a saco y parece que está dentro de la salubridad de momento haber si mañana balta me da el susto o que.y para mi las manzanas acabaron¡es que no quiero ni las de los arboles!XD.ah por cierto si,estoy aditando aragonita.tengo un sueñooooo anoche me acostaba a las 4:30 esperando a sacar osmosis para el cambio jejeje todo sea por salvar el desastre.y parece que de algo a servido.GRACIAS COMPAÑEROS

Estas cosas pasan, no por no informarce o por ser anciosos, pasan por que pasan. Ponle carbon activado y hazle un cambio de agua como del 20 porciento. Que tamaño tiene la manzana???
Animo!!

pues o es por la perspectiva de la foto, o mas que una manzana parece una sandia, joooer que bicho. Buen gesto el de Balta, yo pienso que se lo deberias haber llevado antes de tirarla, no por el dinero pero quizas el si tenga los medios para sacarla adelante.

Y una cosa que no entiendo, Balta podria explicarmelo, o alguien que lo sepa. Por que se importan esos animales si se sabe que en un pliki pueden destrozar el acuario?, me refiero, a que con las anemonas por ejemplo puede pasar, pero solo cuando mueren, pero por lo que veo estos animales lo hacen como si fuese un habito, no?

1 saludo y suerte compañero, de estas cosas se aprende.

sorpresa de magia acuariofilica jeje

te puedes volver loco leyendo sobre estos animales pero bueno zaky te diré que balta tiene en sus baterias varias y no pasa nada,no es un habito sino que lo que no pasa en meses o años puede pasar en minutos y a mi esta manzana o casi sandia como tu mismo decías zaky se me destrozó porque dió la coincidencia de que se pegó al cristal y con sus otros tentaculos se cogió a una roca la cual venció hasta hacerle una herida,a cualquiera nos puede pasar con una anemona o como a otro compañero con el que e hablado le pasó con un pulpo que le dejó negro el acuario.son cosas que en el marino ya empiezo a aprender que si no te pasa con una cosa te puede pasar con otra pero de los errores se aprende y ya no quiero manzanas ni de las comenstibes jeje espero no tener muchas catastrofes asi pero bueno.ah el tamaño era enorme y preciosa,mediría unos 20tantos cm.la sorpresa a sido al analizarme balta el agua que no se si leeríais un anterior post mio en el que ponía los parametros de ya ciclado aunque quedaba un 0´25 de amoniaco.pues ien esto a desaparecido y tengo el agua perfecta..de toodoo.ahora empiezo a comprender que lo que tengo en casa en realidad es un trocito de naturaleza y esta es tan poderosa como caprichosa.saludos a todos ah lo de tirarla fue por el calentón que no pensé en nada mas que en sacarla

numi, pero si eso lo hacen en meses o en años, casi mejor que te haya pasado ahora, en mi opinion uncluso has tenido suerte. :satisfech

1 saludo y animo

p.d: a ver si te vas a ir mañana y te vas a comprar un pepino de mar, XDXD

toooda la razón

zaky te doy toda la razon ademas la decision de adquirirla y con ella sus riesgos fue pensando que acabo de empezar y no tengo demasiado que perder de lo contrario no me habría arriesgado pero con esto me e dado cuenta de lo que puede jod...... sencillamente perder el ciclado ademas estoy enamorado de mis actinodiscos:vergonzos.y sisi aun e tenido suerte eh porque esto me pasa dentro de u año y buff ya me habría hecho mucho mal y mas suerte aun al no haberte mandado todo al garete bueno este post espero que quéde en todomarino para que otros sepan algo mas sobre este animal para muchos desconocido.gracias a todos

Atrás