Desesperado

Provincia
zaragoza
Hola amigos, llevo unas 6 semanas con el acuario y cada vez va a más.No se qué hacer.Un saludo

Última edición:
Tampoco pinta tan sumamente mal... ciclaste bien? 6 semanas son pocas... si no está bien ciclado tendrás que ciclar con peces dentro. No se debe hacer pero creo que fuiste muy rápido... pasate por post del foro...que hay muchos y ten paciencia... que tiene arreglo.
Si concretas más datos habrá mucha gente que te ayude.

Yo creo que has de tomarlo con calma, pues yo llevo mas tiempo aun con las diatomeas y bueno, estoy un poco harto, pero hay que esperar
Controla los silicatos del agua
:complice:

eso son las prisas. Casi con seguridad esta todavia ciclando y no le has dado tiempo de hacerlo en condiciones, ademas y como añadido dando de comer a los peces antes de haberse estabilizado. Unas veces sale y otras (muchas) no.

Creo que te toca leer y esperar. Pero no desesperes :) suerte y paciencia

hola
ami me paso con el mio
tres puntos claves para que se te valla

calidad de agua de repocision osmosis oprefiltrada de garrafon(en mi caso)
coloca el skimmer a sacar mucho como una copa cada tress dias
buena circulacion para quelas esporas vuelen y las saque el skimmer

ahhh y paciencia has esto durante tres semanas y veras que salen por el caño
esa fue mi solucion
bye

Muchas gracias

Muchisimas gracias a todos. He leido lo de reponer con agua de osmosis pero no bajaré el ph demasiado?.Un saludo

Para eso esta la sal no??

Se usa el agua destilada, simplemente porque no lleva ni calcio, ni magnesio...entonces, se pone la sal, que es la que lleva, o intenta llevar, todos los parametros adecuados.

Nos podrias comentar el equipo que tienes?

SaLuDoS:super_com

Para A-L-M

Hola A-L-M, muchas gracias por contestar. Tengo un acuario de 120X60X60 con un skimmer y una bomba para mover el agua.No sé que más necesito realmente. Hay unos 22 kg de roca viva y llevo idea de meter más Cuánta?Un saludo.

Última edición:
Me parece muy poca circulacion para un 400,¿ Que bomba tienes?
como a comentado antes el companyero, necesitas una buena circulacion para desacerte de las cianos...... Mira esto, por si te interesa

Ola de nuevo, pues mira, 22kilos, yo creo que ya es suficiente, tambien me refiero al tipo de iluminacion que tienes y a la recirculacion.

Te esplico, se recomienda tener minimo de 20 veces el volumen del acuario en circulacion, por ejemplo, en tu acuario, haz esta operacion:

500x20=10000 l/h, eso es lo que deves de mover minimamente, aunque te recomendaria mucha mas, yo en tu acuario, enchufaria 15000l/h y ya esta.

Sobre la iluminacion, pues nose, dinos que tipo tienes, ya sabes, hqi, t5...

SaLuDoS:super_com

hola

Tengo 4 tubos t5 de 120cm (54Wcreo)dos azules y dos blancos.El skimmer es para un acuario de 600l y la bomba hace un caudal de 700l/h.He encargado un generador de olas que tal?

Camachuelo siento decirtelo asi, pero ese esquimer es totalmente insuficiente ;) para el acuario que tienes.
La roca pues entre 30-40 Kg estaria bien con una buena circulacion de agua, como ya te han dicho.
Y las prisas son malas en esta aficion.

Me lo parece a mi o el skimer no esta funcionando bien no esta funcionando bien no s even casi burbujas, aparte no dices k skimer es tal vez se kede corto para esos litros tb

Atrás