Desesperado

Provincia
MADRID
Buenas tardes a todos,tengo un pequeño gran problema,que no consigo erradicar y esq haga lo que haga,siempre me salen de nuevo las dichosas algas,esta vez,marrones,he probado con cambios de agua semanales,a rebajar la luz,cambiar los tubos,usar agua de osmosis,subir el kh...pero nada,sigue saliendo,he medido todos los valores,cambiado los tests por nuevos,no se que mas hacer.Os pongo mis valores,por si alguien sabe o se le ocurre algo mas,estoy desesperado y a puntito de darme por vencido y desmontar.

500L

Ph:8.1
Densidad. 1023
Fosfatos:0
Nitratos:0
Nitritos:0,15
Mg:1350
Ca:370
Kh:10

Os dejo tb alguna fotillo.Como vereis,me sale x toda la roca y la arena

Nitritos:0,15????
te falta colonia bacteriana que degrade el nitrito a nitrato, tu acuario aun no tiene capacidad suficiente para eliminar los compuestos nitrogenados que genera yo añadiria thera P y special blend que suelen dar buen resultado.
por otro lado
de corriente como andas?
que direcciones lleva esta corriente?
como anda de vida la cama de arena?
cuantos carroñeros y cuales tienes?
algun animal que se encargue de limpiar la arena?

un saludo

Nitritos:0,15????
te falta colonia bacteriana que degrade el nitrito a nitrato, tu acuario aun no tiene capacidad suficiente para eliminar los compuestos nitrogenados que genera yo añadiria thera P y special blend que suelen dar buen resultado.
por otro lado
de corriente como andas?
que direcciones lleva esta corriente?
como anda de vida la cama de arena?
cuantos carroñeros y cuales tienes?
algun animal que se encargue de limpiar la arena?

un saludo

Thera P he añadido ya.De nitrito 0.15 es mucho o poco?

De corriente creo que va bien,tengo 3 turbinas grandotas.

Para la arena,tengo 2 archaster,1 gobio grandote y numerosos caracoles,no sabría como anda de vida la arena,pero creo que bien,ya que el gobio no para de zampar y expulsar arena...

Cada uno de los cambios que has realizado en el sistema "rompe" el equilibrio y la colonia bacteriana se debe acoplar de nuevo, esto lleva su tiempo. Lo que yo haría seria:

- Mejorar lo que lleves corto en la instalación, skimmer, roca, circulación... y después dejalo todo tranquilo una temporada. No hagas nada, alimenta a los peces lo mismo, un cambio de agua semanal de un 10-15% y adita bacterias, buscate una rutina y siguela. Cuando tu acuario se equilibre dejaran de salir esas molestas algas. Un saludo

El nitrito tiene que marcarte 0, por si tienes interes, el nitrito presente en el agua pasa al aparato respiratorio de los peces y acaba en el circulatorio, se fija a la sangre (a los pigmentos fotosintéticos) no permitiendola transportar el O2 y los peces acaban por asfixiarse. Es un efecto , es parecido al efecto del monoxido de carbono en el ser humano (la muerte dulce, producida por una combustión con deficit de oxígeno).

has medido los silicatos? y tambien mide el agua de osmosis que echas a lo mejor estan los filfros para cambiar o tienes que poner resinas porque tiene el agua de fu grifo los nitratos altos o silicatos altos o fosfatos altos y solo los puedes quitar poniendote resinas en el osmosis

Entiendo entonces,que el problema es de los nitritos?como los bajo?o mas bien,que hago para que se estabilice todo??

El agua de osmosis,la he medido y salen todos los valores a 0

hola te aconsejo por experiencia propia que dejes terminar el ciclado y no quieras tu adelantarlo.
yo cuando aumente a 400 utilice los 200 l del anterior y le añadi otros 200 de osmosis creyendo que no me iva a ciclar y no veas la que se monto y la mejor formula la paciencia, no deseperes ni quieras las cosas ya y por supuesto pasa de gastarte dinero por que no te va a ayudar a nada salvo a vaciar la cartera.
a mi de un dia para otro a los 4 meses bom se normalizo todo.
se que estaras deseando ver todo bien pero esto es asi. animo.
saludos.

hola te aconsejo por experiencia propia que dejes terminar el ciclado y no quieras tu adelantarlo.
yo cuando aumente a 400 utilice los 200 l del anterior y le añadi otros 200 de osmosis creyendo que no me iva a ciclar y no veas la que se monto y la mejor formula la paciencia, no deseperes ni quieras las cosas ya y por supuesto pasa de gastarte dinero por que no te va a ayudar a nada salvo a vaciar la cartera.
a mi de un dia para otro a los 4 meses bom se normalizo todo.
se que estaras deseando ver todo bien pero esto es asi. animo.
saludos.

El tema es que el acuario lleva montado unos 9 meses,creo que el ciclado debería estar mas que terminado,no?

cuidado que el ciclado no es algo que se hace una vez y ya esta
puede haber ciclado al principio normalmente lo hay y puede volver a ciclarse en cualquier momento por un desequilibrio grande , como es tu caso
en el acuario no debe haber amonio ni nitrito medibles porque ambo son muy toxicos, yo sinceramente dejaria el acuario quieto y cuando digo quieto es quieto comida a los animales y punto, al acuario no le pasa absolutamente nada si no le cambias agua en casos como este probablemente sea muy contraproducente el cambio de agua , añade un buen carbon activo (el mejor que he probado black magic de API pero no es facil de encontrar y es caro) que neutralice los toxicos mientras tu sistema consigue asimilarlo

cuidado que el ciclado no es algo que se hace una vez y ya esta
puede haber ciclado al principio normalmente lo hay y puede volver a ciclarse en cualquier momento por un desequilibrio grande , como es tu caso
en el acuario no debe haber amonio ni nitrito medibles porque ambo son muy toxicos, yo sinceramente dejaria el acuario quieto y cuando digo quieto es quieto comida a los animales y punto, al acuario no le pasa absolutamente nada si no le cambias agua en casos como este probablemente sea muy contraproducente el cambio de agua , añade un buen carbon activo (el mejor que he probado black magic de API pero no es facil de encontrar y es caro) que neutralice los toxicos mientras tu sistema consigue asimilarlo

Me olvido tb de aditar mg y ca aunq bajen los parámetros??sería recomendable poner unos biopellets ademas del carbon?si no encuentro de esa marca,cual me recomendais?perdonad las preguntas,pero estoy agobiado con el tema :(

Hola,yo dejaria de hacer cambios de agua,y meteria resina antisilicatos y fosfatos(grotech)en forma pasiva en el sump,creo que de hay te vienen esas algas,a si las elimine de mi acuario y no han vuelto a salir,saludos.

Hola,yo dejaria de hacer cambios de agua,y meteria resina antisilicatos y fosfatos(grotech)en forma pasiva en el sump,creo que de hay te vienen esas algas,a si las elimine de mi acuario y no han vuelto a salir,saludos.

Jurrr....que lio tengo

comorl??????????????????????????
en los parametros que ha puesto no he visto ni silicatos ni fosfatos entonces las resinas exactamente para que? por otro lado las de grotech de base ferrica un camino muy directo (si no sabes usarlas y detectar cuando hay que quitarlas) para freir los corales , resinas como mucho purigen y pequeña cantidad, en cuanto a lo de aditar ¿cuantos corales grandes con una buena tasa de crecimiento tienes para que sea necesario aditar? si nadie consume no es necesario reponer nada, en cuanto a los biopellets todo el mundo habla maravillas yo los he tirado a la basura porque cada cierto tiempo se cubria de una nata maloliente, no hacen milagros no dejan de ser un plastico biodegradable no hacen milagros

en serio primero estabiliza y luego experimenta

comorl??????????????????????????
en los parametros que ha puesto no he visto ni silicatos ni fosfatos entonces las resinas exactamente para que? por otro lado las de grotech de base ferrica un camino muy directo (si no sabes usarlas y detectar cuando hay que quitarlas) para freir los corales , resinas como mucho purigen y pequeña cantidad, en cuanto a lo de aditar ¿cuantos corales grandes con una buena tasa de crecimiento tienes para que sea necesario aditar? si nadie consume no es necesario reponer nada, en cuanto a los biopellets todo el mundo habla maravillas yo los he tirado a la basura porque cada cierto tiempo se cubria de una nata maloliente, no hacen milagros no dejan de ser un plastico biodegradable no hacen milagros

en serio primero estabiliza y luego experimenta

La verdad es que corales grandes grandes no tengo,pero si bastante variedad de ellos....

Os haré caso y me despreocuparé del tema,se estabilizará todo solo??no adito bacterias ni hago nada de nada....

Nos faltan datos. Tienes diatomeas que son unas algas oportunistas que aparecen hasta que acaban con el silicato disuelto y otros organismos superiores se establecen y les hacen la competencia. Es casi imposible tener nitritos en un acuario ciclado. Si los tienes te faltan las bacterias que se alimentan de ellos, es como si el acuario se estuviera ciclando de nuevo, porque no tienes nitratos. No es raro que si hay un cambio brusco se produzca un ciclado hasta alcanzar el equilibrio de nuevo. También es raro tener fosfatos a cero. Puede que se te haya muerto algo y eso produzca el desequilibrio.

Parece que has intentado varios métodos. Como ya te han dicho el carbón seguro que te ayuda y llegar al equilibrio lleva su tiempo.
¿Tienes sump?, ¿Tienes algas? ¿Cama de arena profunda?, ¿Roca viva? ¿Qué aditas y porqué?

Última edición:
Nos faltan datos. Tienes diatomeas que son unas algas oportunistas que aparecen hasta que acaban con el silicato disuelto y otros organismos superiores se establecen y les hacen la competencia. Es casi imposible tener nitritos en un acuario ciclado. Si los tienes te faltan las bacterias que se alimentan de ellos, es como si el acuario se estuviera ciclando de nuevo, porque no tienes nitratos. No es raro que si hay un cambio brusco se produzca un ciclado hasta alcanzar el equilibrio de nuevo. También es raro tener fosfatos a cero. Puede que se te haya muerto algo y eso produzca el desequilibrio.

Parece que has intentado varios métodos. Como ya te han dicho el carbón seguro que te ayuda y llegar al equilibrio lleva su tiempo.
¿Tienes sump?, ¿Tienes algas? ¿Cama de arena profunda?, ¿Roca viva? ¿Qué aditas y porqué?

No hay nada muerto,al menos que yo haya visto.Tengo sump,pero sin algas,la cama de arena,será de unos 3cm mas o menos,roca viva tb tengo,aditar solo adito mg,ca y kh cuando los niveles bajan....

Una forma biológica de combatir algas en el acuario principal es con más algas muy bien iluminadas en el sump. Les haces la competencia en condiciones mucho más favorables y las dejas sin nutrientes. En economía es lo que le hacen las grandes superficies a los pequeños comercios, los axfisian con una guerra de precios y sucumben la mayoría. Siempre debes tener hervívoros, aunque parece que ya tienes. Depués tienes la forma química eliminando selectivamente fosfatos y nitratos, pero a mí me gusta menos, sobre todo porque es otro elemento a vigilar y mantener, te hace dependiente de ellos.

Última edición:
Una forma biológica de combatir algas en el acuario principal es con más algas muy bien iluminadas en el sump. Les haces la competencia en condiciones mucho más favorables y las dejas sin nutrientes. En economía es lo que le hacen las grandes superficies a los pequeños comercios, los axfisian con una guerra de precios y sucumben la mayoría. Siempre debes tener hervívoros, aunque parece que ya tienes. Depués tienes la forma química eliminando selectivamente fosfatos y nitratos, pero a mí me gusta menos, sobre todo porque es otro elemento a vigilar y mantener, te hace dependiente de ellos.

Y en mi caso,sería recomendable hacerlo?

Holas yo tuve problema con las algas a tope puse reactor de bactopellets y niveles ok y se an ido casi por completo .

Atrás