desesperado con la filamentosa

Provincia
madrid
no para de crecer,tngo un hepatus grande y un flaves grande,la dorabella se las comia bien xo me atranco la bajada,(suerte que me pillo al lado del acuario)no se que hacer ya,se terminara cepillando a los corales???hago cambios de agua semanales,10 %,no tngo rellenador y el skimer solo me skima si mantengo el nivel del sump a raya(cosa dificil con este calor)voy a comprar el rellenador mañana mismo si puedo,tngo una koralia de 4600 litros hora,y una sun sun de 5000 (ni de coña,mueve mucho menos que la coralia)y otra sun sun 3000,podria ser por falta de circulacion???tngo algo de dinos tb con burbujitas,estoy hasta las pelotas de las algas:malvado: echarme una mano !!!!!!!

para el tema del skimmer necesitas una division solo para el... asi mantendras siempre el mismo nivel.
mirate el sump de sirocco para ver la idea... el primer espacio ni sube ni baja, solo desborda el agua que va cayendo hacia el espacio de la bomba de subida

Puede ser por la luz el tema de las algas?

• Iniciador del tema
  • Censurado
gracias Mc,tngo una ati 8x54 8 horas diarias(6 horas los 8 tubos+2 horas 4 blue plues ati)
estoy desesperadito ya

como andas de fosfatos y nitritos??
te ayudariamucho poner un refugi ocon elsum pcon luz por la noche

puedes poner alguna foto del alga que te esta saliendo, es para comprobar si es igual a la que tengo yo en el mio.
Muchas gracias tio.

lo de siempre:

parametros
nitratos no nitritos que te dicen por ahi, aunque con tanta alga seguro que te dara el test 0 o cerca del 0
po4 mas de lo mismo
usas osmosis (obligatoria para no tener algas) cual es su valor tds?
silicatos

a ver lo principal es encontrar de donde entra el alimento para las algas y erradicarlo
aparte de parametros cuanto tiempo tienen los tubos?
yo quitaria un tubo blanco y pondria otro azul
lo que comenta mc pollo es asi pero si pones el rellenador aun ira mejor el skimmer por tener la salinidad en su sitio constante, yo cuando puse el mio note como doblo el rendimiento del skimmer
usas comida congelada?

comentanos cosas

pillate un lapiz tds y controla la osmosis
esa alga casi seguro que tiene que ver tambien con la luz, no as contestado a lo que te pregunte de ellos

• Iniciador del tema
  • Censurado
sanm te refieres a los silicatos?,pues 0,antes de pillar esta osmosis tnia sio3 pero desde que la cambie me ha bajado a cero,y digo yo que en mes y medio no hay que cambiar nada de la osmosis no?y la luz te refieres a un exceso de luz? tngo 432w xa 480 litros
t5 a unos 15 cm de la superficie

vale, osea que la osmosis tiene 1.5 meses (pillate el tds y midele el valor a esta)
si anter metias 0.3 de si y ahora no en mes y medio es raro que no hayas notado cambio sigo pensando que es la osmosis la culpable
estoy casi seguro que tendras que poner una etapa antipo4 si y no3
los tubos te e preguntado por el tiempo que tienen que no me lo as dicho aun y te aconsejo quitar un blanco y poner un azul en su sitio
comida congelada?

pillate el rellenador ya es importante para mantener la salinidad con este calor ademas de mantener el nivel en el sump para el skimmer, aunque la bomba de subida deberia estar en otro compartimento al skimmer que es donde variara el nivel

puede parecer agonizante que esto sea solo gastar y gastar pero lamentablemente es asi en muchas ocasiones para que las cosas funcionen hay que meter dinero y no poco porque esto es caro

Última edición:
pues los tubos tienen lo mismo que el acuario (5meses)no echo congelado mas que una vez a la semana y bien limpito,les doy seco 3,4 veces x semana,que son los tds?he montado el rellenador ya, a ver que tal,una fotillo aunque no hay duda de que es filamentosa,y dinos tb pero poquitas

[TodoMarino.com] desesperado con la filamentosa

tds es totales solidos disueltos te aconsejo que pilles el lapiz para medirlos, a mi personalmente la experiencia me ha demostrado que una subida de ellos es algas sin duda

dices que tu acuario tiene 5 meses, que peces y corales mantienes?
si tu carga es elevada y el acuario es joven como lo es puede que no haya soportado tanta carga biologica en tan poco tiempo

hola sanm,perdona no haber contestado pero he estado fuera el puente,puede que sea cierto que mi acuario tenga demasiado carga biologica para los joven que es(5 meses) ya lleva 6 dias funcionando el rellenador,hoy he mirado el skimmer y en 4 dias solo ha llenado media taza,no les he dejado el comedero automatico puesto aposta xa no subir po4 y encontrarme mas algas, he mirado los tubos y son 4 aquablue especial de ati(blancos) y 4 blue plus(azules) que opinas? crees que debo quitar alguno blanco y meterle algun puple o blue? si ese no fuera el problema me tocaria meterme en el tema de los tds pero los test los tienen en las tiendas de acuariofilia? si estuvieran altos cual seria la solucion? por cierto al llegar a casa con enfriador funcionando y todo tnia el acuario a casi 29 grados...

yo quitaria un blanco y pondria un azul en su puesto.
cuantas horas de luz tienes?

si te da un valor elevado de tds tendras que ponerle a tu osmosis un prefiltro anti po4 y no3 para que el valor sea lo mas cercano a 0

medidor de tds hay en muchos sitios en ebay y paginas que vendan osmosis lo tienen como aquabona por ejemplo

Gracias sanm pues tngo 8 horas de luz, he solucionado un problema q tnia cn el rebosadero y he metido una dorabella que tnia en el sump y metere alguna mas, cambio el tubo y si no veo mejora me meto con el tema de los tds,te mantendre al tanto, gracias por la ayuda

Saludos

si puedes meter un refugio mejor!
que tal tienes el kh, recuerda que la filamentosa cuando hay un buen kh, su precencia no existira, otra cosa ya para el mes que viene te tocaria cambiar todos los tubos.
saludos.

si puedes meter un refugio mejor!
que tal tienes el kh, recuerda que la filamentosa cuando hay un buen kh, su precencia no existira, otra cosa ya para el mes que viene te tocaria cambiar todos los tubos.
saludos.

Los tubos tienen 5 meses! Y el refugio de algas lo quite xa poner biopellets, ayer lo deje sin luz y los dynos practicamente han desaparecido, hoy le dejo solo los azules y mañana ya al completo, las zonas donde no hay filamentosa esta la roca limpita, he solucionado lo del rebosadero y he metido ya la dorabella a ver que tal, actualizo cuando haya novedades

Saludos y gracias

Por cierto rolus el kh lo tngo en 8, siempre suele star entre 7 y 9

Yo tuve un problema similar, y lo resolvi de la siguiente manera:

- Te armas de paciencia y eliminas a mano todo el alga que puedas, intentando que no se disperse por el acuario (bombas apagadas ayudan)
- Con un tubo flexible gordito (para que tenga mas fuerza de succion, limpias bien la zona de la roca de donde has arrancado el alga.
- Repites este proceso segun veas que va creciendo el alga en las mismas zonas o zonas nuevas.
- Tras un mes de trabajo deberias haber reducido sino erradicado dicha alga.
- En mi caso aproveche y puse el filtro UV, aunque no es indispensable.
- Algo de material filtrante (microfibra-lana) te ayudara a retener los restos de alga dispersada.

Todos los consejos que te han dado para controlar los parametros me parecen perfectos, pero en mi caso con todo equilibrado y controlado no lograba que desapareciera, y asi lo hice.

Suerte y paciencia!!!

Atrás