Desesperado con el sustrato

Provincia
sevilla
Buenos dias, os comento lo que me ocurre, el sustrato que tengo es de aragonita viva y con las bobas de movimientos, me levanta el sustrato y se me posa en las piedras, que puedo hacer? ya no se como poner las bombas para que no mueva la arena, gracias

con el paso del tiempo el sustrato endurece y se compacta, pero la verdad que las calvas las tendras siempre

tienes que ponerlas hacia los cristales una en la parte trasera y otra hacia la parte delantera, no se si explico bien, una enfrente de otra pero una girada hacia el cristal delantero y otra al cristal trasero y las dos un poco inclinadas hacia arriba y no las coloques en la parte baja mas bien por en cima de la mitad del acuario.

Tenia ese sustrato y lo mejor q puedes hacer es cambiarlo porque por unas cosas o por otras al final siempre tienes arena volando por el acuario. Si no son los peces, las bombas y si no murphy.
Utilizalo para fabricarte un dsb.

Yo también tengo un 120 litros y tengo sustrato fino. Colocando las bombas como te ha dicho toni verd (yo las tengo así) no deberías tener problemas. A mí no se me mueve el sustrato.

si no te funciona con el cambio de direccion de las bombas cambialo a algo mas gordo, a mi me toco hacerlo y ahora nada de nada esta todo genial

como dicen los compañeros en unas semanas se compacta y no se levanta tanto...jugar con las bombas para orientarlas bien y listo...

Atrás