desesperado con algas

que pensais de tratar el acuario con dinoxal ,si lo aveis probado alguno decimer buestra esperiencia y si podria tener vajas en el acuario

no veo el acuario tan mal para usar químicos, desde mi punto de vista es poner un parche temporal al acuario, bajas vas a tener seguro, hazme caso prueba a meter lo q te he comentado,los mespilias globulus son segadoras pastando alga te van a dejar la roca limpia, los clibanarius sp q pille hace dos semanas han terminado el trabajo en zonas inaccesibles y el mitras come de todas las algas menos la q me tiene q quitar, alguna valonia¡¡, si los mios han arrasado con un alga verde pelo de mono, q no hay quien la arranque de la roca manualmente, esa filamentosa no va a durar nada.
prueba con medios naturales antes q pasar a productos químicos y demás potingues.

gracia te boy a hacer caso , mirare para comprar algun bichejo de los que meas nombrado ,pero esque se estan cargando las digita que tengo le salen por la vase y como van subiendo para arriba las van asfixiando, y la paciencia se va poco a poco acambando un saludo

mete al menos ya un par de mespilias globulus son muy rapidos limpiando aunque sean erizos y ye imagines q iran lentos, te sorprenderán y unos 10 clibanarius sp, para empezar. Ys si eso mas tarde mete el mitras y algunos turbos mejicanos.

Los ermitaños de patas rojas son excelentes arrancando algas poco a poco, tienen mucha fuerza y más ganas herbívoras que los azules, aunque también comen.
¿Has probado con turbos? Yo tuve hace tiempo, y el otro día vi en una tienda y compré un par de ellos. La verdad no recordaba que fueran verdaderas cortacéspedes ... tengo una roca que tiene una capita de algas verdes cortas, en algunas zonas ... pues ha sido colocar los dos turbos ahí, justo encima de las algas, a propósito y llevan tres días sin salirse de esa roca, y ya VEO el color original perfectamente, está blanca como si la hubieras cepillado con un cepillo metálico. Son increíbles. Probablemente mañana la roca esté totalmente limpia.

yo también me están saliendo un montón con lo que a beis comentado de los invertebrados voy a probar gracias

Atrás