Desesperado(ayuda)

Provincia
granada
hola,lo primero lamento mostraros mi acuario de esta manera,
pero es lo que me ha tocado.

desde hace ya un mes(mas o menos) a aparecido cianobacteria
de color verde(con la roja ya hace mas que estoy peleando)que me esta haciendo
la vida imposible,ya que se agarra al sustrato,la roca,los cristales,las bombas y lo peor de todo en mis zoos,hasta el punto de llevarse unos esquejes por delante y amenazar
colonias mas grandes.

aqui os pongo los datos y parametros del acuario:

urna 220 litros
pantalla de 8 t5 39w (2 actinic,3 blue plus y 3 aquablue special)fotoperiodo de 8 horas
recirculacion:2 bombas koralia 1 y una sunsun doble de 6000 litros.
skimmer Turboflotor Blue 1000

parametros:

salinidad:1024
no3:0
po4:0
kh:13,8
mg:1350
ca:430
temperatura:25

si necesitais saber algo mas solo preguntad.gracias

pd:siento la calidad de las fotos estan hechas con el movil

exacto el kh lo tienes elevado,el cambio de agua es con osmosis??
tiempo de los tubos de iluminacion??

saludos

amigo segun mis calculos tienes 100w de luz de mas,y si para colmo esos tubos tienen mas de 9 meses de uso apaga y bamonos.Yo quitaria por lo menos 3 tubos y acorta una o dos horas la luz al dia.Te lo digo por experiencia el exceso de luz o defectuosa es la principal causa de filamentosas y que conste que estas algas significa salud de un acuario que sean antiesteticas es otra cosa.un saludo.

¿Cuánta circulación tienes en el acuario? Me refiero a neta. Ten en cuenta que las bomba orientadas hacia la superficie hace que disminuya la circulación real interna y, uno de los problemas que puede provocar es la ciano.

1º si no me equivoco la ciano aparece en mas de un color.

2º hago cambios de agua cada 20 o 25 dias.

3º el fotoperiodo de 8 horas no lo veo excesivo,pero si
fuera una posible causa lo bajo sin problema.

4º si tengo osmosis

5º los tubos no lleban puestos ni 3 meses.

6º esta pantalla la usaba en un 160litros,con parecida
composicion de tubos hace 3 años,y nunca medio problemas
como este,con lo que me temo que 100watios de
mas no sean el problema,aun asi si debo de quitarle tubos
se los quito.

7º no son algas filamentosas,ya que esas se perdieron
en el ciclado y ni se les parecen.

8º de circulacion como digo 2 koralia 1,que serian 3000 litros
mas una sunsun de 6000,hacen un total de unos 9000.

9º lo del kh no se si tendra algo que ver,se que lo tengo alto,
pero ahora me interesa mas la ciano.

gracias a todos por responder y hechar una mano,se agradece mucho

saludos

Última edición:
Lo de la ciano en otro color yo sinceramente nunca la he visto de color verde ¡¡¡¡¡ si tu dices que la hay en mas colores ........ya no sé
Es cierto que te pasas de watios ya que si tienes 8 x 39 =312w con 200 W vas de sobra eso afecta fijisimo ......según tu tampoco es el problema.
El KH ya te dije que está alto,pero dices que te interesa mas la ciano .....1º regula los parametros y despues preocupate de la supuesta ciano verde ...
El tema de la circulación tambien puede ser, apunta de otra forma las bombas hacia la zona de donde sale el alga a ver si la quita, da lo mismo tener muchisimo movimiento de agua, si todas las bombas apuntan hacia arriba que más da, no debe quedar ninguna zona muerta de circulación.
El osmosis cuanto tiempo tiene??

Aparte de la circulacion, yo llevaria el agua a una tienda para que le midieran el Redox, tenerlo bajo es una de las causas mas probables de aparicion y mantenimiento del ciano y con ese Kh tan alto, puede que tengas algo mas descompensado.

La ciano sí puede ser de color verde, no es lo normal pero se da en casos de muy alta proporción de po4 en relación con los no3. Me explicó una amiga del foro que los po4 van siempre de la mano con el hierro, si el alga asimila mucho po4 también asimila mucho Fe, de ahí el color verdoso.

Con que test mides po4 que te dan 0.00???

Seguro que tienes po4 altos, aunque no los detectes seguro te estan entrando por algún sitio y la ciano se los zampa antes que te de tiempo a medirlo.

Analiza los po4 de tu ósmosis.

El kh tan alto no es normal, pero para el tema de las algas no te viene mal tenerlo altito, ya que no tendrás bajadas de ph y el nivel de co2 disuelto en el agua será también más bajo.

Las algas necesitan luz, co2 y nutrientes para crecer, la luz no la puedes apagar, co2 disuelto siempre vas a tener, ataca a los nutrientes con paciencia y desaparecerán.

yo tuve ataque pesadito de ciano y filamentosas a la vez,y practique el metodo amoxicilina pura (NO AUGMENTINE) y me dejo el acuario como los chorros del agua,aqui hay un post de como se hace y bastante gente que lo hizo.

ciberpunk,no se por que me respondes de esa manera,pero si te parece bien,sigue asi.
quizas no sea un experto en esto,pero si se diferenciar entre ciano y filamentosa
y como ya te han dicho si que se da en color verde.
lo de los watios no se si sera el problema,pero creo que si preguntas a compañeros
del foro no sere el unico que se pase de watios y como ya e dicho anteriormente
con la misma pantalla en acuario de menor tamaño 0 ciano.y si ese fuera el problema,
como ya dije arriba se quitan los tubos y punto.
y el kh lo siento,pero si que me importan mas mis pocos corales,que ahora mismo
mueren tapizados,que el kh que asta el momento no me a dado mas problema.
con lo cual no quiero quitarle importancia,solo darsela a lo que ahora mismo
me jode el acuario.
la circulacion llega a todos los puntos del acuario,sin puntos muertos visibles y la
ciano sale por todos lados con baja o fuerte corriente.
la osmosis ahora mismo tiene poco menos de un mes.
lo del redox es algo que si que no tengo ni idea,cojere mañana viernes que tengo algo
de tiempo y me llegare a la tienda de dani a ver si puede decirme algo.
todos los test que uso son salifert y tienen menos de tres meses,y si que me dan 0,00 pero
ahora cojere y medire de nuevo para confirmar.en la osmosis daban 0,00 tambien.
y lo de los nutrientes,pues alimentare lo justito,¿seria conveniente usar bacterias(biodigest)
para eliminar nutrientes?
si cepillo y sifono las ciano antes del apagado de luces,algo ayudare ¿no?
lo de la amoxicilina,ya me lei el post,pero me da miedo que la ciano se inmunice
y lo utilizaria como ultimo recurso,aunque en estos momentos ganas no me faltan.

de nuevo gracias a todos por responder y intentar ayudarme espero que demos
con el problema,para que mi acuario luzca otra vez.

saludos

Última edición:
bueno,visto mi desesperacion y sin ver solucion aparente,e utilizado el tratamiento
que menos queria usar,la "amoxicilina".y aunque sigue sin ser digno de mi devocion,
los cambios an sido espectaculares,parece que nunca hubiera tenido ciano en mi acuario
y esta otra vez tan limpio como al principio.
cuando pueda os pongo una foto para que veais el cambio.

saludos

Atrás