Desesperado alga verde tapizante..

• Iniciador del tema Iniciador del tema Obtus86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
no soy capaz de quitarla he limpiado las rocas pague La Luz 4 días se murieron hice un cambio de agua brutal equilibre el acuario y por arte de magia volvieron a salir ahora pongo la fotis porque ya no sé ni que son ni como quitarlas agua utilizó agua de Osmosis cinco etapas la última resina sntifosfatos y silicatos en la caída del agua del sump resina anti nitratos refugio de alga chaeto niveles de calcio magnesio y kh estables sale estables y mi desesperación por las nubes acuario montado más de año y medio bombas de circulación dos de 5000 y otra de 8000

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Desesperado alga verde tapizante..
    IMG_0918.webp
    96,4 KB · Visitas: 657
    IMG_0919.webp
    75,6 KB · Visitas: 626
    IMG_0920.webp
    63,5 KB · Visitas: 665
con que test mides los fosfatos? para mi, alga verde siempre por fosfatos altos frente a los nitratos

Yo diria que tiene pinta de cyano, sifonala, si se despega facil de la roca, es cyano.

Los Test de será y salifer la otra semana fosfatos casi a cero nitratos a entre 15 y 20 si si se despega la quito a los 4 días otra vez la quito otra vez y más. Fuerte sale la dejo tiempo haber si se quita se expande y le empiezan a salir como burbujas es desesperante...la semana q viene me pasó a la química

Para medir fosfatos utiliza mejor Hanna. Si con Sera o Salifest te han dado "casi cero", es que los tienes bastante altos.

La parte buena es que ya saber de donde te vienen las algas. Trata de bajar los -atos. Yo aditaria bacteria, mediria bien los fosfatos, y teniendo en cuenta el resultado (yo diria que bastantes fosfatos) pondria alguna resina antifosfato, tipo Phostguard

No uses ningun sistema basado en la adicion de Carbono, como vozka, NoPox,.... que empeorara el problemas con las algas

Por ultimo, sifona las algas a ultima hora del dia, e intenta subir el movimiento al acuario

Probaré a medir con Hanna la. Resina phosguard ya se la tengo puest

Compañero lo que tienes que hacer es identificar la fuente.
Encima veo que usas todo tipo de productos que lo unico que te puede producir en un problema mayor.
Mi consejo, deja de "potinguear" y gastar dinero en productos, identifica la fuente, intenta erradicarla y metodo que uses minimo tres meses para ver si funciona o pasar a otro modo de ataque.
paciencia y suerte

Q va si no he gastado nada voy a empezar ahora explicó desde el principio sufrí un ataque de ciano fue pequeño lo retire sifonando y realice un cambio de agua de 20% al cabo de una semana se me hizo un señor brote ya y empezó aparecer esta alga verde tapizante decidí tapar el acuario entero durante 5 días sin luz genial destape el acuario y retire toda la ciano muerta q parecía ceniza sifone y cambio de agua del 50% equipo de Osmosis cambie las etapas y le puse una quinta con antifosfatos y silicatos comencé a equilibrar el acuario calcio magn Kh puse mi refugio de chaeto todo perfecto pues tachaaaannnn aquí está de welta mi amiga y ahora encima con burbujas
Conclusión no sé de dónde narices salen los fosfatos de donde los nitratos de donde la ciano ya no sé ni cómo quitarla por eso ya no me queda otro q empezar a meter mano con productos anti ciano etc etc porque ya no sé ni cómo hacerlo....

Perdón por el toston a eso sumado q pensé q era por La Luz antes tenía una pantalla ati de 5 tubos ahora dos pantallas led de ocean q van genial ya se me han acabado las ideas...

Los cambios de iluminacion hay que hacerlos con cuidado. Por lo general, cambiamos la luz para mejorar, y ese salto nos puede producir algas.

Por lo que te he leido, has hecho cambios de agua muy grandes. Eso desestabiliza el acuario, es mejor hacer cambios de agua chicos

No se aprecia muy bien en las fotos pero, ¿has valorado la posibilidad de que sean dinoflagelados? Lo digo por el tema de las burbujas y el color del alga.

Si compañero también lo he valorado por eso te pregunte por el agua biotica primero la trataré como si fuera ciano y si no voy a tratarla como dynos La Luz si ha podido ser otro o la fauna bacteriana

Haz una prueba, pega un chute de agua oxigenada con una jeringuilla en una zona infestada. Si la plaga se ve afectada en cuestión de pocos minutos, es ciano. Si ni se inmuta, son dinos.

Pues nada prueba realizada dinos...me da Ami q de esta desmontó tengo el acuario plagadito ya tengo pedida el agua Biotica y alganex pero vamos hasta q llegue el agua biotica de Holanda creo q viene no??me ha dado tiempo a desmontar hoy haré prueba de fosfatos y nitratos y le voy a pegar un apagón al acuario de tres cuatro días y aditare bacterias todos los días hasta q me llegue el pedido pero vamos si con este pedido no arreglo esto un poco desmontó..

Y ahora fosfatos entre 0,02y 0,05
Y los nitratos os dejo o prueba de salifer haber q leis vosotros porque ya ni sé cómo hacerlo los nitratos es el rosa los otro fosfatos

Archivos adjuntos

IMG_0006.webp
    43,6 KB · Visitas: 482
    IMG_0007.webp
    72,1 KB · Visitas: 458
    IMG_0008.webp
    62 KB · Visitas: 498
Atrás