Desesperadamente desesperado!!!!!!!!!!!

Provincia
GRANADA(MOTRIL)
Tengo este acuario pero todavía sin montar y como os decida mi amigo me tiene muy liado con los consejos q me da!
No se si me merece la pena "transformarlo" en marino o comprarme una urna especial para ello con su rebosadero y su pantalla d luces, el acuario éste trae 2 tubos T8 incorporados en la tapadera, ya me habeis dicho q esa iluminacion no vale, le podría añadir a esa misma tapadera más iluminación como T5 y alogenuros metálicos aparte d los q trae? o ésto será un problema por la altura q tiene del agua a os focos?lo digo por si puede calentar mucho el agua, a parte d q veo q es una chapuza!q pensais?
es fundamental el rebosadero?tengo pensado poner un sump
Ahora estoy a tiempo d cambiarlo y necesito vuestra ayuda!
Mi idea es tener corales blandos y alguno duro, anémonas y peces como el cirujáno y el zebrasoma.
Mi mujer me va a matar la tengo loca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Gracias y saludos

Mira, tal como indicas, este es un acuario para agua dulce, todo lo que hagas para transformarlo a marino, no dejara de ser una chapuza y a la largas te gastaras el mismo o mas dinero y seguiras teniendo un engendro.

Mi consejo es que directamente te compres un acuario acondicionado para marino, como es cierto que no hay mucha cosa hecha, te sugiero que te pongas en contacto con Sirocco, uno de nuestros sponsors, ellos tienen acuarios adaptados a marino y si lo deseas pueden hacertelos a medida.

Otra opcion que existe en el mercado, son los de Aqua medic, los Percula, Anthias, etc. etc. estos tambien vienen equipados para marino.

Otra opcion es que te lo vayas montando a "piezas" una mesa de ahi, una urna de alla, que si este skimmer, que si esta pantalla, esto tiene la ventaja de poder coger lo mejor de cada fabricante, pero tiene la desventaja de que si no estas muy puesto, te lie mucho.

Existen otras opciones, pero mas caras, como adquirir un acuario Deltec (fullequip) y que en estos momentos de tu aficion, quizas no sea lo mas adecuado.

Puedes, evidentemente, hablar con tu tienda de confianza, ella tambien podra orientarte, de todas formas, mejor si pillas algo "especifico" para marino.

Suerte :satisfech

La verdad es que de ese acuario se puede aprovechar poco. :vaya:
Tienes dos opciones,la primera sería transformarlo como bien dices en marino pero eso te va a suponer hacer algunos cambios como por ejemplo quitar esa tapa y poner una pantalla de T5 ó Hqi´s.
Tendras que poner un rebosadero exterior para poder poner el sump que dices y algunas cosillas más :ya_claro:

La segunda opción es aprovechar que es nuevo e intentar venderlo a un buen precio (creo que es la más acertada)

Que tengas suerte en la eleccion y en convencer a la mujer :super_com

Saludos.

Sebas :complice:

Hola. Yo hace muuucho hice también eso de transformar una urna de agua dulce con todas las movidas para agua dulce incorporadas en un marino, y la verdad es que, como dice Devil, fue un engendro. Lo mejor que puedes hacer yo creo es intentar venderlo y empezar desde cero con un sistema diseñado específicamente para marino.

Un saludo

De acuerdo con todos los compañeros. Dale alguna salida a ese acuario y empieza bien porque lo que mal empieza.....
Te vas acomplicar la vida de mala manera para nada. La pantalla no te sirve y la urna es de los elementos comparativamente hablando "menos caros" .
Echale un vistazo al enlace, quizás te sirva como orientación:

Saludos

Voy a hacer una pregunta un poco boba que... en fin, dependiende de la respuesta a lo mejor es un poco tarde...

¿Lo que es en si la urna... tiene alguna diferencia entre dulce y salado?

las urnas para dulce, no tienen nigun agujero. Sin embargo las de salado (por lo general) estan taladradas para poder pasar tubos entre sump y la propia urna.

¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡¡ Ya decia yo que no salía el agua al rebosadero ¡¡¡¡¡¡ XD XD XD XD XD

Me referia estructuralmente.

pues en eso son iguales, todos llevan 5 cristales XDXDXDXDXD

Pues no, estructuralmente... diferente grosor de los cristales o algo así?
Las urnas de marino son bastante más anchas que las de dulce, un standard para unos 400-600 litros sería el 60x60 (60 de ancho o profundidad y 60 de alto)

Marca_ACME dijo:
pues en eso son iguales, todos llevan 5 cristales XDXDXDXDXD

¡¡¡Es verdad, he quitado las rocas, los bichos, la arena y el agua y debajo había otro cristal ¡¡¡

¿Aguien tiene una fregona?

XD XD XD XD XD XD XD

Ekatuk, el grosor dependera de los litros que cubique el tanque, no de si es marino o dulce.
En cuanto a la anchura, ultimamente se prefiere acuarios mas anchos, para favorecer el aspecto visual y a la vez aumentar la superficie de contacto aire/agua. De todas formas el ancho es una cuestion de gustos, aunque a mi me gustaria que el mio fuese mas ancho.

Hola Sepiroth, yo tambien estoy empezando como tu, y mi consejo es que cambies la urna. A mí tambien me vendieron un kit de dulce y me está costando mucho trabajo y dinero en adaptarlo a marino.
Por el dinero que te costó tu acuario puedes adquirir una urna con rebosadero, de tamaño similar al tuyo y una pantalla de T5 apropiada a ese volumen.
El resto de las cosas: Skimmer,bombas, etc. Lo vas añadiendo según tus posibilidades.
Ahora estás a tiempo de cambiar, y si el de la tienda es amigo tuyo,podeis hablar y negociar, al final un cliente de marino gasta más y tenerte contento le interesará.
Saludos y bienvenido

Hola en el post veo que...

Hola en el post veo que sale el link del acuario, sale otro producto de comida pájaros, os paso el enlace directo a sección principal:

poco a poco vamos a ir añadiendo un monton de productos nuevos, así que estar atentos, también estamos cuidando mucho el tema portes.

Os he visto en las estadísticas que me pasabais tráfico y al final he dado con el post. Un abrazo y gracias y si necesitáis cualquier cosa sobre peces en material y pensais que os puedo ayudar aquí me tenéis.

el arca de nemo-

Bueno, la verdad que mi urna es de agua dulce... Compré un acuario de agua dulce de 2º mano, le quité con un cooter el filtro que viene dentro, y también la tapa. De momento va todo bien, no me quejo, y teniendo en cuenta que he ido a por lo barato (puesto que en 2 años seguramente lo tendré que desmontar y vender todo) tampoco le estoy dando mucha importancia a la estética (mucho cable a la vista, el skimmer...)

Lo unico que cambiaría es la mesa. En ella no puedo poner un sump, lo que me ha condicionado a la hora de poner un skimmer, que es de mochila y no tan potente como quisiera. No tengo ni sump, ni filtro, ni rebosadero. La urna de dulce me ha valido. Pero tb porque estoy montando un acuario "simple" que no es el definitivo.

Con esto te quiero decir que, si lo tuyo tb va a ser algo provisional, y no muy grande (el mio es de 200 litros) no creo que sea un problema coger una urna de dulce. Si no, tal y como dicen el resto de compañeros, coge directamente una urna preparada para marino. Yo es un futuro es lo que haré, cuando me mude y tenga que desmontar éste.

Además si estás atento, siempre hay alguien que vende su acuario de 2º mano.

Un saludo

gonza1 dijo:
Hola en el post veo que sale el link del acuario, sale otro producto de comida pájaros, os paso el enlace directo a sección principal:

poco a poco vamos a ir añadiendo un monton de productos nuevos, así que estar atentos, también estamos cuidando mucho el tema portes.

Os he visto en las estadísticas que me pasabais tráfico y al final he dado con el post. Un abrazo y gracias y si necesitáis cualquier cosa sobre peces en material y pensais que os puedo ayudar aquí me tenéis.

el arca de nemo-
que es esto??? :sorpresa :sorpresa :confuso:

Atrás