Desesperada con las algas

Provincia
Malaga
A ver chicos si me podeis hechar una manita llevo ya 2 años con acuario pero hace 6 meses que pase de un 100 a un 200L bueno e tenido de todo ciano, diatomeas, algas verdes el tema es que poco a poco voy pudiendo contodo, para empezar tenia un eheim montado con un hydra por que en mi casa no me cabe un sump, esto me generaba muchos fosfatos y silicatos, cambie el eheim externo por el deltec mc300 y de maravilla haciendo cambios de agua y sifonando me deshice de la ciano y las diatomeas pero no tengo cojones de deshacerme de las algas verdes y no se por que, algo tengo que estar haciendo mal y no se que la salinidad esta en 1024/1025 la temperatura a 25º el calcio el magnesio estan bien los fosfatos y silicatos alguna vez se me ponen en 0,03 pero con resina los bajo a 0 el ph esta en 8,5 y el kh en 7 los no2 a 0 y los no3 a 0,05. Le adito acuarium balancer o special blend todas las semanas segun necesidad y me siguen saliendo las putas algassssss
A todo esto que tengo una lysmaniata o como se llame que no sale de su cueva 6 turbos que se chupan lo que les da la gana no donde estan las algas un salaria que ese si trabaja bien duro dos payasos que solo saben refregarse y morderme los lps una estrella de arena que hace lo que puede y yo que ya no se que hacer mas, alguien sabe hecharme un cable

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Desesperada con las algas
    IMG_7160.webp
    29 KB · Visitas: 332
Si realmente quieres un animal efectivo contra las algas te recomiendo una dollabela, el pero es que como solo come algas cuando las termine la tendrás que dar, ya que si no se te va a morir

Yo para alga "pequeña" te recomiendo salarias, dices que ya tienes uno, ese va a su ritmo y por lo menos a mi me ayuda bastante, caracoles tambien y para alga mas grandecita te recomiendo un cirujano, a mi me regalaron un veliferum chiquitin el otro dia y ne esta dejando la roca bastante limpia

Enviado desde Aquaris E4 usando la app de TodoMarino

Si realmente quieres un animal efectivo contra las algas te recomiendo una dollabela, el pero es que como solo come algas cuando las termine la tendrás que dar, ya que si no se te va a morir

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Lo que quiero es que no me salgan algassss!!!!

Yo para alga "pequeña" te recomiendo salarias, dices que ya tienes uno, ese va a su ritmo y por lo menos a mi me ayuda bastante, caracoles tambien y para alga mas grandecita te recomiendo un cirujano, a mi me regalaron un veliferum chiquitin el otro dia y ne esta dejando la roca bastante limpia

Si si el salaria no para de comer y tengo 5 turbos pero siempre estan los cristales sucios, tengo que limpiarlos cada semana, yo lo que quiero es que no me salgan algas

Has probado a bajar la intensidad y el tiempo de exposicion de la iluminacion?

Yo creo que ese acuario al ampliar ya no es maduro,entonces es tener paciencia y ya se hira,yo tube filamentosa 9 meses y al madurar se fue,lo intente todo y nada .otra opción es el apagón de 3 días,pero puede volver a salir.por mi experiencia los acuarios cuanto menos los marees mejor.no adites bacterias todas las semanas,le estas creando dependencia al acuario

Yo creo que ese acuario al ampliar ya no es maduro,entonces es tener paciencia y ya se hira,yo tube filamentosa 9 meses y al madurar se fue,lo intente todo y nada .otra opción es el apagón de 3 días,pero puede volver a salir.por mi experiencia los acuarios cuanto menos los marees mejor.no adites bacterias todas las semanas,le estas creando dependencia al acuario
muchas gracias paco a ver que tal me va si desaparecen ahora estoy con el cyano remove por que me a salido ciano bacteria que ganas de que se estabilice ya

Pero eso no son filamentosa, no? Son ese alguilla que sale en los cristales que cuando pasas el limpiador de quistales se desprende como el polvillo, no?.

Aditas fitoplacton? Si es asi, deja de echarselo.

Por otro lado, cuando yo he tenido mas problemas de algas ha sido cuando he tenido los atos a 0. yo subiria los nitratos a 2-5, 0,5 me parece demasido bajo.

Pero eso no son filamentosa, no? Son ese alguilla que sale en los cristales que cuando pasas el limpiador de quistales se desprende como el polvillo, no?.

Aditas fitoplacton? Si es asi, deja de echarselo.

Por otro lado, cuando yo he tenido mas problemas de algas ha sido cuando he tenido los atos a 0. yo subiria los nitratos a 2-5, 0,5 me parece demasido bajo.
es alga verde, no es diatomea de la marron que se quita facil, no se si es filamentosa por que estoy todas las semanas quitandola de los cristales con rascavidrios o con un nanas, no puedo dejar de aditar fitoplacton por que es lo que comen los corales y la tridacna, de todas formas aditito fitoplacton cada 7 o 10 dias.
siempre me han dicho que los nitratos deven estar a 0 pero me habran informado mal, como se suben los nitratos?

Buenas noches,desconecta el skimer un par de días y mira cuánto te ha subido los nitratos.

Atrás