Desencantado con Zeovit (AYUDA)

• Iniciador del tema Iniciador del tema nando25
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
1. Dimensiones del acuario (Largoxanchoxalto): 130x55x55 2. Volumen total del acuario (urna + sump): 400l 3. Modelo de skimmer: Deltec sc 1455 4. Valores de densidad,... 5. Valores de PO4 y NO3:... 6. Otros valores... 7. Iluminación y fotoperiodo: Leds 2xRadion XR30W 10h 8. ¿Qué tiempo tiene el acuario?: nuevo 9. ¿Utilizas Zeovit básico?: si zeolitas 700g, zeobak 3 gotas dia, zeostart 0.3 ml dia y sponge power 3 gotas dia. 10. ¿Utilizas reactor de zeolitas (indica el flujo) o en modo pasivo? activo con GroTech ZF110 400l/h 11. ¿Desde cuando?: 1 semana 12. ¿Otros métodos de filtración? no 13. ¿Qúe otros productos utilizas y dosis? nada

Hola llevo 1 mes y medio con Zeovit siguiendo el tutorial del foro para iniciados y aun tengo los siguientes valores:

Amoniaco = 0.1 y no baja
Nitritos = 0
KH = 8º.
pH = 8.1

Hasta hace 1 semana tenía el KH muy bajo (6º) asi que lo subí porque me dijeron que podía ser que las bacterias no anidasen con la dureza tan baja. No se que más puede pasar.
Tengo algas filamentosas solo (ya pase las diatomeas) y sin animales.

Algun consejo? se suponia que con Zeovit el ciclado duraba 10 dias....

saludos

Hola compañero, llevas un mes y medio con Zeovit y exactamente cuanto tiempo lleva montado tu acuario?
Creo que es pronto.
En general con la acuariofilia marina necesita paciencia.

El ciclado Zeovit generalmente lo calculan en un periodo de 14 días,pero todo es relativo. Influyen muchos factores a la hora de tener éxito, antes o más tarde.....
Creo que si no eres paciente, Zeovit no sea una buena opción.

Cada cuanto has realizado cambios de agua y que tipo de agua usas para la reposición y cambios?
Cuéntanos algo más sobre tu instalación, que tipo de roca has utilizado, sustrato.... Que sal usas etc etc.

Un saludo y ánimo!!!

Última edición:
Hola Cocoreef,

te cuento llevo 1 mes y medio con el ciclado, pero años en marino, y pensaba que con zeovit el ciclado era más rápido, porque un ciclado normal viene a durar lo que llevo entre 1-2 meses, por eso que estoy un poco desencantado.

te cuento, tengo 25 kilos de roca viva de calidad premium, la sal es la nueva de Coral reef, y el sustrato es arena de Fiji 1.5mm. El único parámetro que tenia descompensado y puedo achacar a la sal es la dureza que estaba en 6º.

Cambios de agua estoy haciendo durante el ciclado semanales del 10%.

me entra duda si seguir con Zeovit durante el ciclado, o usar unas nitrobacter que madure y luego empezar con zeovit.

saludos y gracias x la respuesta

Hola de nuevo!
Creo que deberías de añadir algo más de roca a tu acuario. 15kg por ejemplo más.
Si la decoración no te cuadra con ese aumento de roca,siempre pudes introducirla en el sump.
Digo esto,puesto que estando en proceso de ciclado, es el momento idóneo para hacerlo.

El ciclar con Zeovit o no, creo que es decisión tuya, utilices el sistema que utilices, lleva su proceso y uno u otro conlleva unas pautas.

Si has empleado roca de buena calidad como indicas y sigues tus rutinas concretas, todo llevara su camino.
Que skimmer utilizas?

Un saludo.

tengo un deltec SC 1455 que la verdad me esta funcionando muy bien, hago cambios de agua semanales.le puse roca muerta tbn (10 kg) asi que quiza siga tu consejo y le ponga 5 kg mas de roca viva. Aun no se si parar Zeovit y meter bacterias nitrificantes aparte.gracias

Bueno si sigues con Zeovit, tendrás bacterias igualmente. Lee atentamente cada producto y razona hasta entender su funcionamiento.
Si añades algo de roca viva, piensa que que tendrás un pequeño pico de nuevo. Dependiendo la cantidad, mayor será el pico.
Por otro lado, vuelve a hacer test. Teniendo en cuenta desde que iniciaste el post, es probable que este mejorando todo. Mide fosfatos también.
Con qué marcas haces test??

Si no tienes un un pico muy elevado yo personalmente, añadiría algún pez, algo que me guste y no sea muy territorial, para ir añadiendo carga.
Saludos.

Algunas cosas que he aprendido con el tiempo:

- Ya puedes tener los parámetros perfectos y la iluminación más potente, pero como no aportes estabilidad, ningún sistema ULNS funciona bien. El crecimiento en las acros se estanca por completo y los colores tienden a oscurecer.

- El sobre-esquimado es malo, muy malo. Mejor moderar la esquimación y quedarse un poco corto; un buen carbón activo es mucho más eficiente y no retira ciertos oligoelementos fundamentales. Mide el nivel de K+ por ejemplo.

- Algunas lámparas led producen foto-inhibición en los corales. Las acros que son muy demandante de luz suelen inhibirse por encima de 450-550 micromol de PAR. Algunas luminarias arrojan cifras superiores a 1.000 micromoles en superficie...Te aconsejo que te hagas con un medidor de PAR si tienes la posibilidad y compruebes que no superas esta cifra.

- La alcalinidad por encima de 7,5ºdkH estropea mucho algunos colores, en especial violetas y amarillos (no te preocupes que el marrón y verde se intensifican, jajaja); en un sistema ULNS, la alcalinidad por encima de 8,5ºdkH produce necrosis en los pólipos axiales de las acroporas (curiosamente los pólipos radiales no suelen sufrir).

Ya nos irás contando...

Atrás