Desde Mataró (Barcelona)

• Iniciador del tema Iniciador del tema dems
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Catalunya
Buenos días a todos y todas.....
Vengo de un acuario plantado y me está gustando demasiado como son los marinos.
Aquí empiezo como es normal con el tema preguntas. Como es lógico y normal en este hobby, todo es leer, leer y para acabar leer otra vez.
Pero como no todas las respuestas están en Internet, aquí va una que me pega de lleno.
Tengo una urna de 60*30*30,se que lo ideal son cubos por el tema de la luz, pero, es lo que tengo en este momento y una pantalla boyu con dos pl de 24w cada uno y 10000k cada uno...... Me sirven para marino?

Buenas y bienvenido,

Con lo que tienes puede montar un marino perfectamente, solo tendrías que cambiar las bombillas de PL por otras PL que venden 50% blancas 50% azul (la iluminación en un futuro tendrás que cambiarla, dependiendo de lo que quieras mantener, pero por una buena temporada te valdrá sin problemas ).

El tamaño y medidas de la urna no es muy relevante, salvo lo que nos pasa a todos, cuanto mas grande mejor jejeje.

A partir de ahi, a leer y a ahorrar

Al llevar la pantalla boyu que tengo 2 lámparas de 24 W blancas (2tubos por bombilla) , podria cambiar sólo una de ellas por una de 24w azul aticnico de 2 bombillas?
He encontrado estas
PL-24 W (Blau aquaristic) azul actínico
Lámparas fluorescentes compactas PL de 24 W actínico.Para acuario marino.
Casquillo conector 2G11 (4 pines en línea)

Si no estan muy separado los PL y piensas que se van a mezclar bien los colores, si. Si crees que se va a ver un lado del acuario azul y otro blanco compra mejor las que son 50% azul 50% blancas

Pregunto..... Estoy mirando la versión open reef de blau de 91 litros, pero no se si sale a cuenta o no.
Se que le tendré que cambiar la pantalla, quizás las bombas son justas al igual que el skimmer, por lo que no se si es mejor hacer una urna y sump a medida y comprar el resto por separado
Alguien tiene el open reef modificado para que me eche una mano?

A parte del open reef, me gustaría saber si quizás es mejor una urna de las que ya llevan el sump en la parte trasera donde poner skimmer, calentador y demás

Última edición:
Atrás