Descubierta una variedad de bichos raros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sheryl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola chic@s

No sé si es que nos pasamos demasiado tiempo mirando cómo la vida del tanque evoluciona o es que rozamos la paranoia... jeje :vergonzos

Nos hemos encontrado lo siguiente dentro del tanque:

Bicho número 1: una especie de caracoles. No hemos podido pillar uno en concreto, que era el que quería poner, de color negro. Hay un montón, pero de dia se ven más bien pocos...

Bicho número 2: Una especie de gusano-ciempiés con la cabeza roja que se encuentra en el centro de la foto. Hemos encontrado dos, así a simple vista.

Bicho número 3: Este enigma ya está resuelto... Parece ser un zoantido, pero no está de mas contrastar información... Es ese "ramo de flores" que se ve en el centro de la foto.

Aparte de otros varios como gambitas pequeñas (estas no nos asusta tenerlas...) y una especie de gusanos transparentes muy pequeños pegados a la roca que no salen en las fotos. No alcanza el objetivo.

Yo los quitaria por si acaso. A ver que dicen los experto jeje

saludos

Hola, disfrutar del ciclado es muy chulo, y todos hemos hecgo lo mismo.
Lo primero no sabría que deciros.
La segunda foto creo que son gusanos de fuego, en principio no os debería preocupar son detrívoros, pero hay gente que los saca con unas pinzas.
La tercera es una colonia de zoanthus, son corales blandos y muy chulos por cierto.
Un saludo.
Yoli.

Los bichos de la foto 1 y 2 son Stomatellas, son buenas asique las puedes dejar tranquilamente, yo tengo alguna por ahi ;)

Los demas, ya te ha contestado Yoli perfectamente jeje

Última edición:
Los bichos de la foto 1 y 2 son Stomatellas, son buenas asique las puedes dejar tranquilamente, yo tengo alguna por ahi ;)

Los demas, ya te ha contestado Yoli perfectamente jeje

Hola, gracias por la respuesta. Es que tenemos muchas "Stomatellas" y cada vez vemos más... tememos que se conviertan en una plaga...

Cuida bien a esas stomatellas que ellas mantendrán tu acuario sano y limpio. Su aparición siempre es una buena noticia e indica que vas por buen camino.

Estoy de acuerdo con los compañeros, las Stomatella son lo mejor que hay para las microalgas ;).
El gusano de fuego es detritívoro, nunca he llegado a averiguar la especie de esos mitad rojo mitad negro pero no crecen mucho y no molestan. Harán una buena labor también.
Y los Zoanthus pues mira que suerte :satisfech

Hola, gracias por la respuesta. Es que tenemos muchas "Stomatellas" y cada vez vemos más... tememos que se conviertan en una plaga...

Si no las quieres, metemelas en un bote y mandalas para madrid que me las quedo todas jejeje por mi no hay problema jeje

Opino como los compañeros,no se te ocurra sacar las stomatellas,son buenisimas.Sobre los gusanos de fuego no se te ocurra cogerlos con las manos.

Pues me cito a mí mismo...

El gusano de fuego es detritívoro, nunca he llegado a averiguar la especie de esos mitad rojo mitad negro pero no crecen mucho y no molestan. Harán una buena labor también.

(Los gusanos de fuego son poliquetos errantes... se diferencian así de los poliquetos sedentarios que son los "plumeros")

A mi me parece un gusano de fuego. Yo tengo uno rojo-naranja de unos 25 centimetros aislado en una cuarentena porque no sabemos donde ponerlo.

Atrás