descargas en el agua...

Provincia
GUANAJUATO
ayer q meti la mano a mi tanque porque me reglaron unos zooantidos al estar dentro del tanque , toque con la otra mano la estructura del mueble donde lo tengo .

y me di cuenta de que me daba toques por hacer tierra , osea que quiere decir q algo esta mal conectado y s esta escapando electricidad al tanque

que sera?

tengo 2 cabezas seio en el tanque
una bomba rio para subir agua
la bomba del euroreef
y 2 cabezas atlas una para el rector de fosfatos y otra para sacar el aire del overflow

espero me ayuden, los animales se ven muy bien, pero me preocupa eso de q ayer me dio toques

saludos

Mathluque, yo creo que deberías conseguir un voltímetro para medir este potencial entre agua y tierra y luego buscar el origen por eliminación, retirando o desconectando electricamente uno a uno cada uno de los equipos hasta descubrir cual tiene la derivación. De no encontrar nada, no se si por como es tu instalación pueden generarse cargas de electricidad estática que van aumetando de potencial hasta derivar a tierra. Si es esí y no hay ningún equipo mal, podrías hacer simplemente una conexión a tierra de tu tanque.

Bueno una recomendacion muy tonta, verifica que todos los enchufes de las bombas tengan una puesta a tierra y que en la zapatilla o dispositivo que utilices para centralizar las conecciones este la tierra debidamente colocad, verifica tambien que tengas el la instalacion domiciliaria una buena coneccion a tierra tambien algunas instalaciones viejas no la llevan.
Ahora bien puedes usar el sistema de prueba, desconectas todos lso aparatos y pruebas, vas conectando de a uno a la vez y vas probando, generalmente los que mas problemas dan son los calefactores pero a veces las bombas tienen fugas.

una vez tengas localizado el problema, no esta de mas conectar el acuario a tierra, mediante una varilla de titanio que conectes a la masa del edificio.

.......uhmmmm
pues o de la chistera, o la tiene que comprar :(

gracias fernan, no sabia que ya estaba inventao, pense que era siempre de brico.

Atrás