Desastre

Provincia
Madrid
Desastre

No puedo decir más, todo se me ha ido a tomar por ****, el jueves por error justo antes de irme de viaje desconecte un filtro que alguna se me ha desbordado por si acaso para no encontrarme a la vuelta 60 litros de agua por el parque, solo que no era el filtro sino el interruptor general del acuario!!!.....
Ayer al llegar a casa me sorprendió no oír nada y que el acuario estuviera apagado…miro y veo decenas de xenias descomponiéndose, gusanos agonizando y cientos de copépodos por la arena, un payaso boqueando…
A la hora de comer he vuelto a casa para vaciar la copa del skimmer y echar un vistazo, ayer ya quite una ophioura de 20 cm seca, 2 kaudernis, una damisela, un mandarín, dos debelius, trochus, casi todos con más de 4 años en el acuario, solo me ha quedado una payaso que aún me sorprende lo fuerte que es (4 días sin calefacción, sin skimmer, sin luz y sin corriente de agua). De los corales ni hablo, tendría unos 100 troncos de xenia pulsante que sigue pocha, monti platos blancas, sinularias que parecen flanes, lo único que no parece haber sufrido mucho son los discosomas, el brierum y las decenas de palithoas que hay por el acuario, ah! y los nassarius, los 3 que tengo siguen ahí.

He dejado preparando agua salada para hacer un cambio a la noche, el skimmer a todo trapo y varias bombas puestas, ya no sé qué más hacer, bacterias?

Te acompaño en el sentimiento compañero.
A mi el mes pasado me paso algo parecido, me fui de puente y al volver me habia saltado la luz por un problema electrico, no se cuanto estuvieron sin luz y temperatura, al llegar mi mujer a casa se encontro los peces en el fondo boqueando y los corales de aquella manera.
Los peces al rato de tener temperatura empezaron a espavilar, tengo 2 ocellaris, un 6 lineas y otro que ahora no recuerdo el nombre y niguno murio.
De corales perdi algunos zoos, toda la xenia y varios duros.

Mensaje enviado desde mi HTC Sensation.

Buenas
a mi me ha pasado algo parecido en nocheviejo y es para echarse a llorar , ahora lo que necesita sobretodo es oxigeno y filtracion, aparte del skimmer añade una buena cantidad de carbon activo para que limpie la columna de agua lo antes posible, porque aparte de la muerte de peces y corales , los corales generan mucha mucosa en estos casos que tambien debes eliminar lo antes posible mucha suerte ymucho animo

Muchas gracias compis,

Lo que realmente me fastidia es que ha sido por ser un gañan y no comprobar las cosas. Llevaba ya mucho tiempo con estos animales y me da mucha rabia lo que ha pasado. tener un acuario super maduro, con mucha info fauna, etc..

Es terrible cuando pasa estas cosas, como bien dice Semi carbon y algún producto que pare el amoniaco te ayudara mucho.
Animo.
Saludos.

Lo siento mucho compañeros nada mas que animaros y deciros que después de una cosa mala viene una buena.
La verdad que el peligro siempre esta latente de hay que vedamos ser muy cuidadosos y procurar no tocar nada si vamos a estar ausentes.
suerte y saludos.

Y cuando apagastes el general no te fijastes que se apago todo el acuario?

eso mismo me pregunto yo, al apagar el general la bomba de subida deja de funcionar, skimmer, etc... eso se deberia de notar. en fin, una lastima que hayas perdido tanto y espero que te recuperes pronto compañero.

Lo siento compañero. Es una lastima por esos animales lis cuales llevaban muxo tiempo de lujo en tu acuario.

por aqui no llueve, ¿¿y por alli??

esta claro que es una putada, ademas es que se le pilla un cariño que te cagas a todos los habitantes del acuario. piensa q en como todos los desastres naturales la vida sigue, y puedes volver a darle ese pedazo de parasito a los que si sobrevivieron

mucho animo cuando pasa algo asi la impotencia te desborda valor y al toro

Lo siento tio, animo. Seguro que consisgues recuperar cosillas. Utiliza StopAmon de prodibio es una maravilla para bajar amoniaco que seguro que te subira ahora. Utilizalo YA que mas vale prevenir que curar.

toda una putada si señor.. pero como te dicen, al cortar el cable, es raro que no notases que era el generla, a ver si cortaste el cable correcto, pero por una subida se paro el general? ha podido ser tambien...
usa carbon activo, bacterias y haz un gran cambio, hay que empezar de casi 0..
Yo por eso antes de irme de viaje 1-2 dias, intento no tocar nada, por lo menos cables, ni skimer ni nada.. eso me deja un poco mas tranquilo a la hora de partir y siempre dejo a algun vecino para que le de vueltas, lo que menos me preocupa es la comida, pero si que me vigile la electricidad.. animo y a remontar !!

En cuanto a porqué no lo noté, en realidad fue un cúmulo de cosas, ya que tengo las bombas y la luz con temporizadores, y justo en ese momento lo único que noté que funcionaba era el skimmer, que era lo que quería apagar porque una vez de viaje se desbordó.
Ayer lo único que me qeudaba por encontrar era un payaso que debe estar muerto porque no lo veo desde antes de ayer.

Una cosa a los más entendidos, estoy mirando comprar stop amno de prodibio, hay packs que ofrecen este producto con bacterias, compensa realmente aditar bacterias en este punto?. No se si las bacterias habrán muerto o suelen resistir este tipo de sucesos, entiendo que deberían resistir a no ser por la bajada de oxígeno en agua

bueno no te preocupes, dentro de lo malo... ahora hay que buscar soluciones y nada mas.
si te doy un consejo, yo en tu caso, lo sacaria todo, lo que pueda tener arreglo a una urna pequeñita y bien localizada, incluso conectada al principal o en el sump y realizaria ciclado nuevo y todo nuevo, un buen lavado a la arena y roca, pero con agua nueva, no te preocupes si preparas 15-20 litros de agua nueva, enjuagas roca y todo lo enjuagable, llenas el acuario nuevo con todo el agua nueva y sal y a empezar, creo que aunque es una jodienda, puede ser la mejor solucion. saludos y suerte, a ver si entre todos, luego te damos algun eskejillo para dar color de nuevo o.k?

saludos.

Gracias por ofrecerte y por tu interés. Acabo de ir a casa para echar 3 ampollas de stop amno y esta noche cambiaré 30 litros de agua sifonando las zonas que vea con más animalillos muertos.

El intentar hacer lo que me aconsejas lo veo muy difícil, no tengo más acuarios (ni espacio en casa) y hay muucha roca (calculo unos 30 kilos) con corales que parece están empezando a salir adelante. Es lo bueno de tener corales duros, “de batalla” como digo yo..

Entre los corales que parece estar bien y/o recuperándose están los discosomas, rhodactis, los palithoas (como si nada), brierum, pachy, hay pequeñas xenias que están saliendo por donde hay algunas aún flácidas…

Lo que parece estar jodido es un sarco de 30 cm, un plato verde de 25 cm (que esta marrón y blanco, no se si por la luz), mucha xenia, un árbol de Kenia y 4 sinularias, que es principalmente lo que dudo si sacar del todo porque tienen una pinta no muy buena.

Por cierto no pensaba que tenía tantos gusanos de fuego que tenía, he quitado gusanos muertos 5-6 de más de 10 cm…

Atrás