Desastre!! Se ha roto un cristal!

• Iniciador del tema Iniciador del tema AnTiX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Empiezo mal en este hobby, como anuncie acabo de comprar un Sera biotop el cual ayer fui a enjuagar con la manguera para quitar restos y dejarlo bien para empezar cuando se me ha resbalado de las manos y se ha caido de la increible altura de... 2cm pues oye que se ha roto el cristal del culo (El resto parece estár bien).

Tras 25.000 maldiciones y palabras feas me he calmado y he llamado al cristalero del pueblo, le he explicado un poco y me ha dicho que el me lo puede hacer sin problemas, incluida la curva que hace. 17€ me ha presupuestado lo cual no me parece nada caro (Yo ya me veia tirando la urna).

Me ha ofrecido cristal de 3mm como lo veis? Suficiente? mas menos? El problema es que el me dice que no me lo monta, el por que? Por que dice que ya lo hizo una vez, que no le quedo bien y habia fugas y que no quiere problemas. Que el me lo hace pero me lo da para que lo mone yo. Creeis que sere capaz? Hay algun sitio en TARRAGONA donde me lo puedan hacer BBB con montaje incluido? Habra sufrido el resto de cristales??

El acuario es este:

[TodoMarino.com] Desastre!! Se ha roto un cristal!

Un saludo!

ufff pues vaya comienzo!!

tendras que desmontar toda la base para poner el cristal nuevo no? solo 3mm? No se si sera lo normal pero parece poco

Yo 3 mm lo veo poco tambien, el cristal de ese acuario debe rondar los 6mm.
Y otra cosa ¿esta muy roto? Si solo es una raja podrías poner un cristal por dentro del acuario a modo de parche y te llegaría de sobra.... Luego quedara tapado por la arena

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Mínimo 6mm, lo suyo 10.

3 es una locura.

Enviado desde mi HM1 mediante Tapatalk

¡Qué mala suerte!.
Trata de desmontar el cristal y ver cómo va en relación a los cristales verticales, es decir si va debajo de ellos o entre ellos. Quitar el marco de plástico no creo que sea fácil. Yo he fabricado algunos acuarios y no es complicado, pero las medidas tienen que ser perfectas y en un acuario curvo es difícil.
Mide el espesor del cristal que se ha roto y monta otro del mismo espesor.
Yo perforé la base de un será biotop 130 y tenía 8 mm.

La idea de sharpei de poner otro cristal encima bien pegado y rodeado de silicona funciona muy bien. En tu caso es lo más sencillo.

Un saludo.

Última edición:
Yo 3 mm lo veo poco tambien, el cristal de ese acuario debe rondar los 6mm.
Y otra cosa ¿esta muy roto? Si solo es una raja podrías poner un cristal por dentro del acuario a modo de parche y te llegaría de sobra.... Luego quedara tapado por la arena

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

A mi tambien me parece la mejor idea, sino esta muy roto. Que te corte el cristal para el interior del acuario y lo pegas bien con silicona. El cristal que ya esta te servira de base y apoyo. Yo he intentado arreglar alguno, y despues del llenado, con la presion del agua, se separaba. Aguantaba, pero tuve que meter refuerzos. Asi que yo lo haria asi.

Espero que te salga bien y pronto vayas poniendo fotos de tu charquito.

Un saludo

Somos un grupo de wasap de Tarragona te puedo agregar alguien te parta ayudar si quieres ma pasa el número por privado y te agregó

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Que te corte el cristal para el interior del acuario y lo pegas bien con silicona. El cristal que ya esta te servira de base y apoyo.

Esta es sin duda una idea y solución excelente para tu problema. No se me ocurre nada mejor y más fácil.

Mi consejo de siempre con silicona: TAPA TODO LO QUE NO LLEVE SILICONA con periódico y cinta de carrocero.
Para dejar el borde "pro", te enchufas en el dedo un poco de lavaplatos con agua y pasas el dedo. se queda fetén, pero el borde recto sólo es gracias a la cinta de carrocero.

Una vez terminado el remate con el dedo, retiras la cinta antes de que seque con cuidado de no manchar con ella otras zonas ;)

Te va a salir bien.:yb654[1]:

No puedo usarla técnica de poner un cristal nuevo sobre el viejo pq el acuario lleva un sump integrado dentro y para ello deberia desmontarlo y recortarlo por abajo, quitar el marco superior para que entre el nuevo cristal y volver a montarlo todo. Para eso creo que es mas practico desmontar el marco inferior y montar uno nuevo, no??

El acuario tiene un marco de plástico en la parte inferior que deja suficiente espacio entre el cristal y la mesa para poder pegar un cristal por debajo.

Otra solución es retirar las divisiones, que sólo están pegadas con silicona y luego volverlas a pegar.

Un saludo.

Atrás