Desastre en vacaciones......

Provincia
Madrid
Ayer volvi de una semana de vacaciones..... y me encontré el apocalipsis..... se fueron los plomos, y donde antes tenia mi precioso cubo de 100+40, ahora tengo un cementerio apestoso..... me quiero morir.....

Todo muerto, mi pareja de payasos que habían hecho simbiosis con un sarco.... mis discosomoas desaparecidos, mi cangrejo esmeralda muerto, mas de una decena de caracoles muertos de diferentes especies, una tela blanca cubría parte de las rocas y es sump.... no ha quedado nada.... bueno tengo unos zoos que parece que están vivos... pero no lo tengo muy claro.....

Estoy preparando agua de osmosis para cambiar agua, y como va despacio voy a comprar algo de destilada por que tengo que cambiar rápido o mi mujer me mata del pestazo....

no se que hacer ni por donde volver a empezar, ni nada.... estoy roto.... le había puesto muchísima ilusion, me encantaba ver como mi hija de un añilo alucinaba viendo a sus "nemo"..... y ahora no queda mas que rocas, algún mechón de alga verde y un pestazo de morirse...... mientras consigo el agua limpia y tal, estoy oxigenando a saco el agua para ver si se quita algo el olor.... y nada, aun me queda esta semana de vacaciones, así que me dedicare a saco a mi ex trocito de mar.... tengo un bote de thera-p un poco de special blend, bastantes ampollas de bio digest.... supongo que con eso tengo bastante para empezar.... si veo que el zoo no tira, apagare lees y haré ciclado a oscuras....

no se si teneis recomendaciones, o lo que sea..... realmente solo quería desahogarme un poco....

Saludos...

Lo siento muchísimo, que se bajen los plomos de casa entra dentro de lo posible y poco podemos hacer contra ello...

Yo sacaría toda la roca la cepillaba, tiraba toda el agua y llenaba de nuevo, sinceramente... Ed una lástima.

Es una pena tio ya lo siento, yo para esas cosas compre un magnetotermico auto cebable y cuando se va la luz por una tormenta o una sonbecarga el solito se sube, una pena tio.......

siento mucho lo que te ha pasado, que se vaya la luz es un problema del que todos tenemos miedo, o al menos nos hace pensar bastante cuando estamos lejos de casa por periodos prologandos. Si dices que huele muy mal, yo haria lo que te han dicho, sacar todo limpiar bien y comenzar de nuevo. para los apagagones existen diferenciales automaticos rearmables como te han comentado, que para lo nuestro viene de perlas, tambien hay aparatos que te envian un sms al movil si se va la luz, poco se puede hacer cuando uno esta lejos, pero si tienes familiares o gente de confianza a quien poder dejar las llaves para que acudan en caso de emergencia te evitarás un mal trago. un saludo y mas suerte con esta segunda vez...

Lo siento...yo me voy en dos semanas, espero tener mas suerte!!
Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Lo siento. Tengo compañeros que también han tenido ese problema y es un palo gordo.

Te recomiendo que empieces de nuevo. El ciclado será más corto. Aprovecha para mejorar lo que no te gustaba del acuario. Ya verás como en poco tiempo vuelve a estar estupendo.

Yo tengo 70 litros de ósmosis que te puedo dar si lo necesitas. Vivo en Madrid capital.

Saludos.

Mala suerte,lo que se me ocurre es que pongas el skimer a tope y vayas recogiendo tres o cuatro copas al día,oxigena bien como dices y los cambios de agua,esperar que se vaya equilibrando el sistema,dentro de la mala suerte no es muy grande el charco y eso en estos casos ayuda.
Animo y que pronto vuelva a disfrutar esa niña de los nemos.
Saludos y suerte.

Lo siento vecino, eso que te a pasado es una putada lo mejor en estos casos es casi reiniciar otra vez, si necesitas algo dimelo ,un saludo

También si tienes un filtro de vaso o mochila ponlo con carbón activado,de momento puedes usar agua del grifo con anticloro,suerte.

Sólo animarte, compañero, porque a nosotros también nos ocurrió y cada vez que leo un post así comprendo perfectamente por lo que estás pasando.
Hay dos cosas que no olvidarás jamás: el pestazo inconfundible cuando entras por la puerta y la sensación de que se te cae el corazón a los pies cuando ves a tus preciosos peces alfombrando la arena del acuario. Los corales también dan mucha pena, pero no tanto como tus peces, al final te sientes responsable de su muerte. Y es muy duro recogerlos, muy triste.

Y lo que sí te digo, sin ninguna duda, es que lo superarás, y volverás a tener un acuario precioso y recuperarás la ilusión y el ánimo perdido. Y cada vez que vuelvas a mirar tu nuevo acuario, con sus nuevos peces y corales, recordarás el episodio, sí, pero aún más te agradecerás, una y otra vez, haber tenido fuerza y ánimo suficiente para volver a empezar y montarlo de nuevo.

No lo dudes, merece la pena. Recuérdalo en el futuro ... ;)

Nosotros decidimos que eso jamás nos volvería a pasar. Hicimos el brico del avisador móvil con un Nokia viejo, y la tranquilidad que te da cuando sales de casa, es absolutamente impagable. Y ya nos ha avisado alguna vez más.

Joder.... eso si es una faena...

Si dices que hace mucha peste yo tambien haria lo que dice el compañero... vaciar, cepillar y volver a llenar...

Lo siento mucho compañero, aunque no te sirva de consuelo a mi me paso algo parecido, despues de vacaciones cuando volvi tenia la temperatura por las nuves y todos los peces fritos, fue un gran palo y al igual que tu se lo tuve que explicar a mi hijo de 6 años que ya no tenia nemos. La verdad es que fue un gran palo pero volvi a empezar y la verdad es que hoy estoy igual de contento que el primer dia y mi peke vuelve a tener sus nemos. No te desanimes campeon, animo y para adelante otra vez

Vaya pena leer esto :(.
Solo puedo decirte que ánimo y haz caso de lo que te dicen los compis que entienden muchísimo de todo esto.

Lo siento mucho amigo, es mas que una pena, es una putada despues de tanto curro e ilusion tan facil se pierda todo, animo y espero que pronto lo vuelvas a tener como antes

Siento lo que te ha pasado, a mi tambien se me fué la luz, y al volver de estar días fuera, me encontré una sopa de coral en el acuario y varios peces muertos, aunque alguno sobrevivió.
Como ves es algo que nos ha pasado a muchos, y tambien he pensado en tirar la toalla, pero lo mejos es empezar aún con mas fuerza y ya verás como todo irá aún mejor que antes.
Yo tambien pienso como los compañeros, saca todo el agua, cepilla rocas, limpia bien cristales y arena, y empieza de cero, un ciclado nuevo.
Suerte y saludos.

Vaya putadón, no quiero ni pensar el palo que tuvo que ser volver de las vacaciones y encontrarse con el acuario moribundo.
Te recomiendo que hagas el brico del que habla Duna_ . Yo lo hice y ahora me voy mas tranquila de casa aunque sea un solo fin de semana.
Mucho ánimo y adelante con ese acuario que seguro que en unos meses vuelve a darte grandes satisfacciones.
Si quieres tengo alguna seriatopora de buen tamaño y parazooanthus gracilis que te mandaría gustosamente cuando tengas el acuario ya en condiciones de albergar corales...lo único que tengo planarias rojas así que te tocaría desparasitarlos bien :yb665[1]:
No te desanimes y agarra el toro por los cuernos :yb63[1]: (aunque sé que es mas fácil decirlo que hacerlo...)

Siento mucho la faena, compańero, mandarte ánimos para que continúes con nuestra maravillosa afición y aportarte mi granito de arena, cuando vuelvas a montar, te puedo mandar unos pocos de esquejes y así poder ayudarte en la medida de mis posibilidades.
Mandame un MP, cuando lo tengas listo y para allá saldrán.Un abrazo compańero

Se por lo que estas pasando por desgracia, a mi me paso lo mismo, yo lo que hice fue reiniciar todo, agua nueva, arena nueva y cepillar la roca , ahora hace 5 meses del desastre y parece que todo vuelve a funcionar, poco a poco claro, mi acuario tenía ya 2 años montado y hasta que lo vuelva a ver como estaba me queda un rato, cuando lo tengas listo algún esqueje te caerá, de lo poco que tengo, no dudes en decirme algo si necesitas ayuda un saludo .

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Atrás