Hola compañeros, el mes de junio del año pasado perdí todos los peces y parte de los corales, achaque la pérdida a un posible fallo del controlador del redox, ya que estuve dos días fuera de casa y no lo vi, lo que haría que el potencial hubiera subido en exceso y consecuentemente todo o casi todo al garete. El agua olía como con un toque azufrado. Quité el ozono y no lo he vuelto a utilizar. Pero hace una semana algunos corales se pusieron un poco pachuchos y un loriculus que estaba con migo 6 meses con una salud estupenda, murió de un día para otro, otra vez ese olor característico como a azufre. Después de esto han muerto todos los peces y los corales están muy retraídos. Medí parámetros y el calcio correcto, el magnesio correcto, los fosfatos correctos y nitritos nitratos y amoniaco a 0. No sé que ha podido pasar. Empiezo a dar vueltas al tema y lo que coincide en los dos meses de junio es que tengo el enfriador conectado, estoy aditando todos los días Zeostart2 (posiblemente pasándome un poquito con la cantidad) y dos veces a la semana 3 gotas de Zeofod7. Hace una semana que alimento con la nueva comida reef paste de Deltec y algo que estoy empezando a considerar es que a 1,5mtr del acuario hay conectado un antimosquitos eléctrico de los del frasquito de líquido. No se si ha podido ser el antimosquitos que el skimmer haya ido cogiendo del ambiente poco a poco y se haya ido acumulando en el acuario. Una semana antes de la última tragedia puse en el sump una malla con 300gr de carbón activo, pero puede ser que ya fuera tarde. Por elucubrar he llegado a pensar que el serpentín del enfriador un boyu L-350 no sea de titanio sino de cobre……, supongo que es un disparate, pero es que ya no se que pensar. Tenía la seguridad de que yo la había cagado con algo y cuando averiguara con que empezaría de nuevo una tercera vez con más cuidado, pero después de analizar todos los parámetros estoy totalmente descolocado y no se lo que hacer.
Espero que los entendidos del foro puedan arrojarme algo de luz sobre lo que ha podido suceder.
Un saludo.
Espero que los entendidos del foro puedan arrojarme algo de luz sobre lo que ha podido suceder.
Un saludo.